Icono del sitio La Razón

Bolivia suma primer triunfo de varones en el Sudamericano Sub-12 de tenis

Bolivia sumó este jueves su primera victoria en la rama masculina del Sudamericano Sub-12 de tenis que se lleva adelante en Córdoba, Argentina, tras derrotar por 2-1 a Chile; mientras que las chicas tuvieron su jornada de descanso.

Los tenistas nacionales Juan Terrazas, Santiago Lora y Jorge Rodríguez, comandados por su capitán Daniel Miranda, tuvieron un buen desempeño en las canchas del Sport Social Club de Villa María, donde ganaron luego de sus derrotas ante Colombia y Argentina.

En el primer partido de singles Lora superó a Felipe Morales (6-2 y 6-1), pero en el segundo Terrazas no pudo con Luis Roble: 2-6, 7-6(5) y 3-6, lo cual dejó el marcador 1-1.

El duelo de dobles era el definitorio y la pareja de Lora y Terrazas venció sin inconvenientes a la dupla de Roble y Petar Ciangherotti (6-1 y 6-2).

Con ello Bolivia sumó su primer punto en el Grupo A para ubicarse en el cuarto lugar. La serie es liderada por Colombia y Argentina con tres unidades, Ecuador es tercera con uno y en el fondo de la clasificación se ubica Chile sin triunfos.

Las dos derrotas de Bolivia evitaron que la Verde tenga posibilidades de ubicarse entre los tres primeros puestos que dan acceso a la Copa Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se llevará a cabo en la última semana de septiembre en Santa Cruz, donde también estará la selección de Canadá y otros equipos de Centroamérica.

La mejor posición a la que podría llegar es tercera si este viernes derrota a Ecuador. Con ello disputaría los Play-Off por el quinto y sexto lugar con el tercero de la serie B.

En la rama femenina las tenistas Dayanara Velasco, Adriana Zurita, Isabella Canedo y su capitán Roberto Vespa descansaron.

Hoy se enfrentarán al equipo peruano y una victoria sumada a una caída de Ecuador, que se enfrenta a Chile, pondría a Bolivia en el segundo lugar con tres puntos y con grandes posibilidades de clasificarse a la Copa Cosat porque jugaría los Play-Off por el tercer y cuarto lugar con el segundo de la llave B.

(27/06/2019)