Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 10:20 AM

Brasil y Paraguay chocan en Porto Alegre por los cuartos de final

El chileno Roberto Tobar dirige las acciones asistido desde las bandas por sus coterráneos Christian Schiemann y Claudio Ríos.

/ 27 de junio de 2019 / 20:42

Las selecciones de Paraguay y Brasil abren la fase de cuartos de final de la Copa América 2019 en Porto Alegre. El ganador de la llave se enfrentará al que gane en el lance Venezuela-Argentina que juegan mañana en Río de Janeiro.

La “Canarinha”, invicta en el certamen, clasificó a esta instancia como primera de su grupo con siete puntos mientras que la “Albirroja” avanzó como el segundo mejor tercero.

El chileno Roberto Tobar dirige las acciones asistido desde las bandas por sus coterráneos Chrisian Schiemann y Claudio Ríos.

Comparte y opina:

Opinión

La rodilla de Enner Valencia mantiene en vilo a Ecuador

El delantero llevó adelante un tratamiento y confía en estar en condiciones para enfrentar a Senegal

El delantero ecuatoriano Enner Valencia sale en camilla en el partido ante Países Bajos

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 09:18

Tres goles en dos partidos permiten a Ecuador pelear por la clasificación a octavos del Mundial 2022, pero el país sudamericano vive pendiente de la evolución de la rodilla de Enner Valencia.

De la recuperación del delantero dependerá en buena parte las chances de la ‘Tri’ en el decisivo partido contra Senegal para la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Lea también: El legendario Valencia guía a Ecuador a un valioso empate con Países Bajos

El veterano goleador (33 años) recibió un golpe en la rodilla derecha contra Qatar y no pudo acabar el partido. Antes de retirarse decidió el duelo con un penal anotado en el minuto 16 y con un cabezazo un cuarto de hora después.

“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, declaró tras ese primer partido.

Exámen médico

Las pruebas revelaron un “esguince de rodilla leve”, apuntó el seleccionador Gustavo Alfaro en la previa del encuentro contra Países Bajos, pero ya advirtió de que el capitán estaría en el cotejo: “De este tipo de partidos no lo sacan ni con fuego”.

Así fue, titular contra la ‘Oranje’ y con nuevo gol, al comienzo de la segunda parte aprovechó un rechace del arquero Andries Noppert (49), pero de nuevo no pudo acabar el partido y preocupó la imagen en la televisión del goleador con una bolsa de hielo en la rodilla.

“Me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal”, declaró Valencia en zona mixta para el partido.

Enner Valencia durante un entrenamiento de Ecuador en la previa al cotejo contra Senegal (AFP)

De la evolución de las molestias de la rodilla dependerá el concurso de Valencia contra Senegal, en un partido en el que Ecuador solo necesita un empate para avanzar hacer historia

Repetiría los octavos de final, la mejor clasificación lograda por la ‘Tri’ en cuatro participaciones mundialistas (en Alemania-2006).

Opinión del DT de Senegal

El DT senegalés, Aliou Cissé, se mostró convencido de que el delantero ecuatoriano Enner Valencia será de la partida en el encuentro decisivo que ambos equipos disputarán el martes en Doha.

“No le conozco personalmente, pero lo que transmite por televisión es que es un guerrero y creo que jugará porque también es un partido muy importante para ellos”, señaló Cissé en conferencia de prensa este lunes en Doha.

Comparte y opina:

Mbappé y Valencia siguen al frente de los goleadores del Mundial

Con dos goles les sigue nueve jugadores, entre ellos el argentino Leo Messi y los españoles Álvaro Morata

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano Enner Valencia celebran sus respectivos goles.

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 09:17

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres goles en dos fechas, lideran la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022 después de los partidos disputados el fin de semana.

Con dos goles les sigue un grupo con nueve jugadores, entre ellos el argentino Leo Messi y los españoles Álvaro Morata, autor del gol de la Roja en el empate a uno ante Alemania, y Ferran Torres.

Tabla de goleadores

3 goles:

Mbappé (FRA), Enner Valencia (ECU)

2 goles:

Álvaro Morata (ESP), Gakpo (HOL), Giroud (FRA), Kramaric (CRO), Messi (ARG), Richarlison (BRA), Saka (ING), Taremi (IRA), Torres (ESP)

También puede leer:

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

1 gol:

Aboukhlal (MAR), Al-Dawsari (ARA), Al-Shehri (ARA), Asano (JAP), A. Ayew (GHA), Bale (GAL), Batshuayi (BEL), Bellingham (ING), Bukari (GHA), Cheshmi (IRA), Christensen (DIN), Cristiano Ronaldo (POR), Davies (CAN), Dia (SEN), Diedhiou (SEN), Dieng (SEN), Doan (JAP), Duke (AUS), Embolo (SUI), Félix (POR), Fernández (ARG), Fuller (COS), Fllkrug (ALE), Gavi (ESP), Goodwin (AUS), Grealish (ING), Gündogan (ALE), Klaassen (HOL), Leão (POR), Lewandowski (POL), Livaja (CRO), Majer (CRO), Marco Asensio (ESP), Muntari (QAT), Olmo (ESP), Rabiot (FRA), Rashford (ING), Rezaian (IRA), Saiss (MAR), Soler (ESP), Sterling (ING), Weah (EEUU), Zielinski (POL), Jean Charles Castelletto (CAM), Strahinja Pavlovic (SER), Milinkovic-Savic (SER), (Mitrovic) (SER), Vincent Aboubakar (CAM) y Eric Choupo-Moting (CAM).

(28/11/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Ghana (2-0) Corea del Sur, grupo H en el Mundial de Qatar

Anthony Taylor, colegiado británico, dirige las acciones en el estadio Ciudad de la Educación

Incidencia del encuentro Corea del Sur-Ghana

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 09:12

Ghana (2-0) Corea del Sur, grupo H en el Mundial de Qatar 2022. Las Estrellas negras ocupan el último lugar de la serie sin unidades, mientras que los Tigres de Asia suman un punto; ambos en plena lucha por un lugar en octavos de final.

Por la apretado de la zona, los dos seleccionados llegan al cotejo sin margen al error. Una derrota para cualquiera significa el adiós.

Anthony Taylor, colegiado británico, dirige las acciones en el estadio Ciudad de la Educación.

LEA TAMBIÉN


Neuer se une al club de los arqueros con más partidos en mundiales

Ghana (2-0) Corea del Sur

Los ghaneses perdieron en el debuta ante Portugal (2-3), dieron batalla pero al final no le alcanzó.

«Siempre salimos de situaciones difíciles. Tenemos que mantenernos tranquilos y mejorar nuestro rendimiento», señaló su capitán Andre Ayew.

Entretanto, los surcoreanos frenaron a la siempre candidata Uruguay con empate en blanco con una demostración de fútbol dinámico y vertical.

Nunca se enfrentaron en el historial del Mundial, se registran cinco partidos amistosos con un saldo favorable a los africanos con tres triunfos y dos victorias de Corea.

Ambas selecciones se jugarán el todo por el todo y a la espera de lo que hagan más tarde Portugal y Uruguay (15.00)

Los lusos comandan las posiciones con tres unidades, coreanos y charrúas tienen una unidad.  

ASÍ FORMAN

Corea del Sur: Kim Segung-gyu – Kim Jin-su, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Kim Moon-hwan – Jung Woo-young, Hwang In-beom – Kwon Chang-hoon, Jeong Woo-yeong, Son Heung-min – Cho Gue-sung. DT: Paulo Bento (POR)

Ghana: Lawrence Ati Zigi – Tariq Lamptey, Gideon Mensah, Daniel Amartey, Mohammed Salisu – Salis Abdul Samed, Thomas Partey, Mohammed Kudus – Andre Ayew, Iñaki Williams, Jordan Ayew. DT: Otto Addo (GHA)

Comparte y opina:

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

Los leones negros definen el pase ante la poderosa Brasil y Las águilas blancas con Suiza, el viernes (15.00) en horarios unificados

Un pasaje del encuentro Camerún-Serbia en el Mundial

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 08:06

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3 en la Copa del Mundo Qatar 2022 e irán a la última jornada a jugarse el todo por el todo en una dramática definición.

En el partido más intenso del Mundial en el Golfo. Camerún abrió la cuenta, Serbia remontó con tres goles consecutivos y el de África lo emparejó en etapa complementaria.

Camerún y Serbia

Ambos necesitaban el triunfo para llegar con más oxígeno a la última fecha con los líderes del grupo.

Los leones negros definen el pase ante la poderosa Brasil y Las águilas blancas con Suiza, el viernes (15.00) en horarios unificados.

Para Camerún la faena es más difícil, con la obligación no solo de ganar a Brasil y por buena diferencia de goles.

Camerún, con dificultades en la interna, se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo con el tanto Jean Castelletto.

Previo al cotejo, la selección camerunesa anunció que prescindía de su guardameta titular André Onana por actos de indisciplina.

LEA TAMBIÉN

Con doblete de Richarlison, Brasil luce y celebra en su debut

Partido intenso

Serbia, que había comenzado mejor el encuentro en el estadio de Al Janoub, se vio sorprendida por la tenacidad de los africanos pero reaccionó con tres tantos de Strahinja Pavlović (46’ PT), Sergej Milinković-Savić (48’ PT) y Aleksandar Mitrović (8’ ST).

Camerún tenía más por dar en el cotejo. El ingreso de Vincent Aboubakar le cambió la cara con un gol y una asistencia.

El delantero de del Al Nassr de Arabia Saudita marcó el descuento (18’ ST) y después habilitó a Eric Choupo-Moting (21’ ST) para el 3-3.

Brasil, que juega más tarde ante Suiza, suma tres puntos, igual que los helvéticos. Cameruneses y serbios cierran las posiciones con un punto.

(28/11/2022)  

Comparte y opina:

Camerún (3-3) Serbia, grupo G del Mundial

El emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed imparte justicia sobre el gramado del estadio Al Janoub

Incidencia del encuentro Camerún-Serbia

/ 28 de noviembre de 2022 / 06:17

Camerún (3-3) Serbia, grupo G del Mundial en un partido por la reivindicación ya que ambos cayeron en sus respectivos estrenos.

Los Leones negros por la mínima ante Suiza y los serbios (0-2) con Brasil por lo que llegan al choque en Al Janoub sin margen al error y en procura de ir por la clasificación a octavos de final.

Camerún (3-3) Serbia

Una contienda clave que asoma como una final tanto para serbios como unos cameruneses.

El emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed es el juez designado para impartir justicia.

Será la primera ocasión en la que el juez Mohammed Mohamed está a cargo de un compromiso de la selección camerunesa, así como así también del cuadro serbio.

Antes del cotejo, la selección camerunesa anunció que prescinde de su guardameta titular André Onana por actos de indisciplina.

«Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida», explicó una fuente de la selección camerunesa.

Devis Epassy, de los registros del Abha de Arabia Saudita fue incluido en la alineación titular.

Entretanto, Serbia no contará una vez más con su goleador Dusan Vlahovic por molestias físicas.

Filip Kostic, de la Juventus, será su reemplazo en e onceno de Las Águilas.

La otra variante en la conformación serbia es la inclusión del mediocampista Nemanja Maksimovic.

LEA TAMBIÉN


Neuer se une al club de los arqueros con más partidos en mundiales

ASÍ FORMAN

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic – Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic – Nemanja Maksimovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Filip Kostic – Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic (capitán) – Aleksandar Mitrovic

Seleccionador: Dragan Stojkovic (SRB)

Camerún: Devis Epassy – Nouhou Tolo, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Collins Fai – Martin Hongla, André Zambo Anguissa, Pierre Kundé – Bryan Mbeumo, Toko Ekambi, Choupo Moting (capitán).

Seleccionador: Rigobert Song (CMR)

(28/11/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL