Icono del sitio La Razón

Dellien tiene buen debut antes de ir a Wimbledon

El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó ayer al italiano Riccardo Bonadio por un doble 6-4 en la segunda ronda del Challenger de Milán, torneo previo a su participación en Wimbledon (del 1 al 14 de julio), su próximo torneo “grande” (Grand Slam).

Dellien, quien es sembrado número uno en el certamen italiano, tardó una hora, 36 minutos y 58 segundos para vencer a Bonaddio en la cancha central del Aspria Harbour Club.

Su rival en octavos de final será el argentino Renzo Olivo, quien ayer derrotó al holandés Scott Griekspoor (6-2 y 6-4). El partido se disputará hoy.

Este torneo, que entrega al campeón 7.000 dólares en premios además de 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le servirá al boliviano para sumar en pos de buscar su clasificación al cuadro principal del US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre), el último Grand Slam del año.

Con su desempeño de ayer, el boliviano mostró que ya está recuperado del esguince grado uno en su tobillo izquierdo. “La semana pasada no fue buena en cuanto a resultados (eliminado en segunda ronda del Challenger de Parma), esa vez me sentí lento y fuera de nivel y eso me jugó en contra porque al parecer jugué más pensando en no sentir ningún tipo de dolor que en el partido mismo”. En cambio, ahora “saco cosas positivas porque volví a competir en buen nivel y me convencí de que estoy mejor de la lesión de mi tobillo”. 

De Milán se irá a Londres, Inglaterra, para jugar Wimbledon, donde debutará directo en el cuadro principal.  

Será un torneo complicado para el boliviano de 26 años, pues afrontará una superficie de césped a la que no está bien acostumbrado.

“Lamentablemente no voy a poder competir una semana previa en césped, pero había otras prioridades. Después de Milán me iré a Wimbledon. Haré lo mejor posible en ambos campeonatos, así que estamos con muchas ganas, bien físicamente y de salud”, agregó el boliviano, quien se ubica en el puesto 93 del mundo.

Será su segundo Grand Slam del año, ya que en mayo disputó el Roland Garros de Francia, donde fue eliminado en segunda ronda por el sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, a quien puso en aprietos.

Con su debut en Wimbledon, torneo con una bolsa de 50 millones de dólares en premio por disputar la primera ronda, Dellien obtendrá 51.000 dólares. Además, el nacido en Trinidad se convertirá en el segundo boliviano en disputar este torneo, pues hace 42 años lo hizo el reconocido Ramiro Benavides.

Los datos

Premio

Por pasar a los octavos de final en el Challenger de Milán, Hugo Dellien se embolsó 830 dólares. También se aseguró siete puntos para el ranking ATP.

Favorito 

Gracias a su ranking el joven boliviano es la principal carta para quedarse con el título de este certamen que nació en 2006 y que se juega sobre polvo de ladrillo.  

Ya estuvo

Dellien ya jugó el año pasado en Wimbledon, pero lo hizo en las rondas clasificatorias. No pasó de la primera fase al caer con el tenista japonés Go Soeda (4-6 y 2-6).