Wednesday 17 Aug 2022 | Actualizado a 18:55 PM

Los penales ubican a Chile entre los cuatro mejores

Chile fue infalible y marcó los cinco lanzamientos. El cuadro “cafetero” erró uno y quedó en el camino. El partido en su tiempo regular culminó 0-0.

/ 28 de junio de 2019 / 22:01

El seleccionado chileno logró este viernes en Sao Paulo una emocionante clasificación a semifinales de la Copa América 2019, al ganar en los penales a su similar de Colombia e instalarse entre los cuatro mejores del certamen.

El encuentro que resultó parejo en gran parte del lance terminó igualado sin apertura del marcador en los 90 minutos, y una vez más los disparos desde los nueve pasos definieron al semifinalista. Chile fue infalible y marcó los cinco lanzamientos. El cuadro “cafetero” erró uno y quedó en el camino.

Para la “Roja” anotaron en la tanda Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez; James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerri Mina atinaron para Colombia pero William Tesillo falló el último remate.

El cuadro trasandino, campeón defensor, jugará contra el ganador del partido que mañana disputan Perú y Uruguay.

Brasil y Argentina también se inscribieron en la ronda semifinal. El primero eliminó a Paraguay (por penales) y el segundo descartó a Venezuela (2-0).

La primera mitad arrancó con gran vigor, ambos equipos no se daban tregua y alternaban con ataques profundos. Los arqueros fueron exigidos y respondieron con solvencia.

En los primeros minutos de la segunda parte Chile fue más ofensivo y aprovechó el adormecimiento de su rival para arrimarse al arco colombiano. Con el paso del tiempo ambas escuadras bajaron revoluciones y parecía que pactaban el empate sin arriesgar en ataque.

Durante el tiempo reglamentario el árbitro argentino Néstor Pitana no convalidó dos goles para los trasandinos. Uno a Charles Aránguiz en el primer tiempo y otro a Arturo Vidal en el segundo, por posición adelantada y mano respectivamente, previas consultas con el Video Arbitraje (VAR).

Colombia había llegado a cuartos de final con puntaje perfecto: tres victorias en la misma cantidad de juegos.

El compromiso arrancó con una demora de 20 minutos debido a que la delegación chilena llegó tarde por el tráfico en la urbe paulista.

Datos del partido

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Edwin Cardona), James Rodríguez; Radamel Falcao (Duván Zapata), Roger Martínez (Luis Díaz). DT. Carlos Queiroz.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillerno Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida (Esteban Pavez); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo

Árbitro: Néstor Pitana (Arg). Asistentes: Juan Pablo Belatti (Arg) y Hernán Maidana (Arg)

Var: Fernando Rapallini (Arg), Gery Vargas (Bol) y Ezequiel Brailovsky (Arg)

Amonestados: Stefan Medina (Col), Juan Cuadrado (Col), James Rodríguez (Col); Charles Aránguiz (Chi), Arturo Vidal (Chi)

Estadísticas

(28/06/2019)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Policía llama al orden a Ronaldo por golpear al teléfono de un aficionado

Acusado de agresión y de "daños criminales", el portugués de 37 años fue cuestionado por la policía en relación a este incidente ocurrido el pasado 9 de abril, tras un encuentro que el United perdió ante el Everton.

Cristiano Ronaldo

Por AFP

/ 17 de agosto de 2022 / 17:50

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue llamado al orden este miércoles por la policía británica por haber golpeado la mano de un aficionado cuando le intentaba grabar con el teléfono móvil al término del partido contra el Everton, la pasada temporada.

Acusado de agresión y de «daños criminales», el portugués de 37 años fue cuestionado por la policía en relación a este incidente ocurrido el pasado 9 de abril, tras un encuentro que el United perdió ante el Everton.

En un video que se viralizó en las redes sociales, permitió identificar a Ronaldo, quien fue «llamado al orden» este miércoles por la policía del condado de Merseyside. «El caso está ahora cerrado», añadió la autoridad.

El delantero se disculpó públicamente por su gesto y propuso al aficionado ir a ver un encuentro a Old Trafford, el estadio del Manchester United, «en señal de ‘fair-play’ y juego deportivo».

Comparte y opina:

Castillo y Saucedo, entre los goleadores de liga en el siglo XXI

El máximo artillero en este ámbito es Lionel Messi de Argentina con 474 conquistas durante su paso por el FC Barcelona de España

Los goleadores José Alfredo Castillo y Carlos Saucedo

/ 17 de agosto de 2022 / 15:17

Los atacantes bolivianos José Alfredo Castillo y Carlos Saucedo figuran en el ranking de máximos artilleros de liga en el siglo XXI publicado este miércoles por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Castillo se situó en la octava posición con sus 268 goles, 261 tiene Saucedo que se ubica un escalón por debajo.

La IFFHS aclaró que es la primera vez que la organización elabora un ranking de esta naturaleza. En la lista hay cinco jugadores que marcaron más de 300 goles en una misma competición nacional y 11 alcanzaron el hito de los 250. En esa escala están los dos goleadores nacionales.

El máximo artillero en este ámbito es Lionel Messi de Argentina con 474 conquistas durante su paso por el FC Barcelona de España. El polaco Robert Lewandowski (312) y el astro portugués Cristiano Ronaldo (311) lo escoltan en el podio.

La tabla que publicó la IFFHS

Castillo ya fue galardonado en 2001

José Alfredo Castillo, de 39 años, recibió en 2001 el Balón de Oro de la IFFHS al mejor goleador de ligas del mundo de esa gestión. El atacante cruceño anotó 42 goles ese año con Oriente Petrolero en el campeonato boliviano.

Este delantero de fino olfato para el gol milita actualmente en Wilstermann, disputó esta temporada seis de los 10 partidos en el certamen Clausura. Aportó con un gol.

También jugó para Oriente Petrolero, Bolívar, Tecos (México), Rosario central (Argentina), O’Higgins (Chile), Atlético Mineiro (Brasil), Blooming, Guabirá, Sport Boys y Real Santa Cruz.

Saucedo, fuera de las canchas

Carlos Enrique Saucedo, de 42 años, dejó este año la actividad profesional del fútbol aunque no anunció que colgó las botas. Su último equipo fue Real Santa Cruz en el primer semestre de este año.

Se dedica a levantar una vivienda para su familia en la capital oriental. “Primero un sueño y luego la realidad”, posteó el goleador en sus redes sociales y acompañó la publicación con una fotografía en la que se lo ve en labores de construcción.

Saucedo destacó por convertir en todos los equipos en los que jugó a lo largo de su trayectoria.

Comenzó en Oriente, luego pasó a Bolívar, The Strongest, Blooming, Aurora, Independiente Medellín (Colombia), San José, Saprissa (Costa Rica), Real Potosí, Guabirá, Royal Pari y Real.  

(17/08/2022)

Comparte y opina:

Con 768, Vaca es el jugador de campo con más partidos de liga en la historia

Ahora en Blooming, superó en el ranking al mítico brasileño Roberto Dinamite quien ostentaba el récord de 765 cotejos

Joselito Vaca con la casaca de Blooming

/ 17 de agosto de 2022 / 11:39

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS, informó este miércoles que el jugador boliviano Joselito se erigió en el futbolista de campo con más partidos de liga a nivel mundial al disputar más de 766 juegos.

“El pasado 7 de agosto, el centrocampista boliviano Joselito Vaca (nombre completo José Carlos Vaca Velasco), de 40 años, ha disputado su partido número 766 en la máxima categoría nacional. Así, se convirtió en el nuevo plusmarquista mundial entre los jugadores de campo”, señala el comunicado de la organización.

Vaca, de 40 años y ahora en Blooming, superó en el ranking al mítico brasileño Roberto Dinamite quien ostentaba el récord de 765 cotejos entre 1971 y 1992. El boliviano comenzó su carrera en 1999 con Oriente Petrolero.

Joselito consiguió la nueva marca mundial en el duelo que su equipo venció a Real Tomayapo (1-0) en Santa Cruz, luego pasó su propia marca en el choque que Blooming cayó con Palmaflor el 11 de agosto (1-2) y en la derrota (0-5) que le propinó Always Ready elevó su registro a 768 encuentros.

El talentoso volante ofensivo disputó 652 partidos en los torneos bolivianos, también jugó en en la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) con la casaca de Dallas y en el Deportivo Pasto de Colombia.

De acuerdo a los datos de la IFFHS, los arqueros Rogerio Ceni de Brasil (873) y el británico Peter Shilton (848) son los que jugaron más en la historia del fútbol mundial.

El nacional anticipó que esta será su última temporada en el balompié de primera división.

“Quiero terminar bien este año y después creo que se acaba todo, no estoy pensando mucho en una despedida. Luego del retiro no seré DT porque no es lo mío”, comentó Joselito a Marcas.

Vaca dijo que lleva 23 años en el fútbol profesional y su secreto es el ‘entrenamiento invisible’, los cuidados, descanso y una alimentación adecuada.

Comparte y opina:

Serena da otro paso hacia su retirada en Cincinnati; Medvedev y Alcaraz avanzan

El ruso Daniil Medvedev avanzó a la tercera ronda al igual que el español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman

(De izq. a der.) Williams, Medvedev y Alcaraz

Por AFP

/ 17 de agosto de 2022 / 10:50

Cada vez más cerca de su anunciada retirada, la estadounidense Serena Williams fue barrida este martes por la joven británica Emma Raducanu en su estreno en el torneo de Cincinnati, donde también se despidieron su hermana Venus y la japonesa Naomi Osaka.

En la rama masculina, de categoría Master 1000, el ruso Daniil Medvedev avanzó a la tercera ronda al igual que el español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman.

El duelo más esperado de la jornada por los aficionados de Cincinnati (Ohio) era el choque generacional entre Serena Williams, de 40 años, y Emma Raducanu, de 19, que se impuso a su ídolo por 6-4 y 6-0 en apenas 65 minutos de juego.

Williams trata de disfrutar de los últimos partidos de su legendaria carrera, con 23 torneos de Grand Slam en su vitrina, que podría echar el cierre tras su participación en el Abierto de Estados Unidos que arranca el 29 de agosto.

«Estuve nerviosa desde el primer punto hasta el último», reconoció Raducanu tras competir antes su ídolo.  

«Estoy muy agradecida por la experiencia de jugar contra ella y porque nuestras carreras se hayan cruzado», afirmó esta jugadora nacida en 2002, año en el que Williams ya había alcanzado el número uno mundial y cosechado cuatro títulos de Grand Slam.

Williams, que jugaba apenas su cuarto partido de 2022, entregó su servicio en las dos primeras oportunidades, facilitando que Raducanu se adjudicara el primer set en 39 minutos.  

La británica pisó después el acelerador ante una Williams que fue desfalleciendo y que, tras ceder el segundo set en blanco, abandonó rápidamente la pista despidiéndose con una sonrisa de sus aficionados y sin hacer declaraciones.

Venus, Osaka y Haddad Maia fuera

Horas antes del adiós de Serena Williams, su hermana mayor Venus también cayó en su estreno ante la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 6-1.

Williams, de 42 años, selló así su tercera eliminación en primera ronda en los torneos que ha disputado este año.

Otra exnúmero uno mundial eliminada fue la japonesa Naomi Osaka, que perdió 6-4 y 7-5 ante la china Shuai Zhang.  

En otros resultados, la rumana Simona Halep, campeona el domingo del torneo WTA 1000 de Toronto, eliminó a la rusa Anastasia Potapova (6-4, 3-6, 6-3) mientras la brasileña Beatriz Haddad Maia, subcampeona en Toronto, fue batida por la letona Jelena Ostapenko (6-4, 6-4).

Schwartzman celebra 30º cumpleaños

En el torneo masculino, el ruso Daniil Medvedev, número uno del ranking de ATP, derrotó en su debut al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4 y 7-5.

Medvedev se encontrará en la tercera ronda con el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Denis Shapovalov.

Otro de los favoritos que se estrenó con victoria fue Carlos Alcaraz, que arrasó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2 en apenas 52 minutos.  

El español, que persigue su quinto título de 2022 a sus 19 años, enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic.

En cambio, su compatriota Pablo Carreño fue eliminado por el serbio Miomir Kecmanovic por 1-6, 7-5, 7-6 (7/4) sin aprovechar el impulso de su triunfo del domingo en Montreal, primero en un torneo de categoría Masters 1000.

Por su parte el argentino Diego Schwartzman festejó su 30º cumpleaños doblegando al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.

(17/08/2022)

Comparte y opina:

Ronaldo promete su ‘verdad’ sobre su situación ante ‘mentiras’ de los medios

En una respuesta a la publicación de un aficionado, Ronaldo escribió que los seguidores sabrán "la verdad cuando dé una entrevista"

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa

Por AFP

/ 17 de agosto de 2022 / 10:18

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, cuya salida del Manchester United está en boca de todos los debates, prometió este miércoles en Instagram que contará pronto su «verdad», al mismo tiempo que ataca a los medios de comunicación por publicar «mentiras».

En una respuesta a la publicación de un aficionado, Ronaldo escribió en su lengua materna que los seguidores sabrán «la verdad cuando dé una entrevista en unas semanas».

Sin más detalles, «CR7» indicó que «los medios sólo cuentan mentiras». «Tengo una libreta y de 100 noticias sobre mí (en los últimos meses), sólo cinco de ellas eran verdaderas. Imagínate cómo es. Quédate con este consejo», señaló el cinco veces Balón de Oro.

Ronaldo, de 37 años, que aún tiene un año de contrato con el Manchester United, retomó los entrenamientos de pretemporada con los ‘Red Devils’ en julio, tras perderse la gira por Asia y Australia de su equipo.

«Tenía problemas familiares», explicó Bruno Fernandes, su compañero de equipo portugués.

Esta ausencia había sido vista por muchos medios británicos como una prueba del deseo de la estrella de dejar el United, sexto en la Premier League la pasada campaña y fuera de la Champions League, para unirse a un club que compita la máxima competición europea a nivel de club esta temporada.

El exdelantero del Real Madrid jugó el pasado fin de semana el partido completo en la dura derrota por 4-0 del Manchester United en Brentford, condenando a su club a la última posición del campeonato.   Para colmo, el equipo entrenado por el neerlandés Erik ten Hag recibirá el próximo lunes al Liverpool.

El grupo de aficionados «The 1958» anunció una marcha de protesta ante Old Trafford contra la familia Glazer, propietaria de la entidad que, según un comunicado, «mata de hambre y por codicia a la institución más grande del fútbol mundial». 

«Mostremos a la familia Glazer que esta vez no vamos a dejarlo pasar», afirmó este colectivo de seguidores.

La actual estrategia de fichajes del Manchester United, calificada como «horror» por el exjugador Gary Neville, está siendo señalada por los seguidores.

Comparte y opina:

Últimas Noticias