Icono del sitio La Razón

Batacazo de Perú, despachó a Uruguay y avanza a semifinales

El seleccionado peruano derrotó este sábado a Uruguay en la tanda de los penales y se aseguró un cupo en la ronda semifinal de la Copa América 2019. El conjunto charrúa, uno de los favoritos para ganar la corona, se va del certamen sin haber perdido en los partidos regulares. Empató dos y ganó otros dos.

El encuentro terminó igualado 0-0 en los 90 minutos. En la definición desde los 12 pasos Perú fue certero, anotó los cinco lanzamientos; su rival marcó cuatro y desperdició uno, el que erró Luis Suárez, uno de los referentes de la “Celeste”.

En los penales, los goles peruanos fueron convertidos por Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Edison Flores. Para el equipo uruguayo convirtieron Cavani, Stuani, Betancur y Torreira; Suárez falló en la primera ejecución.

En el tiempo regular, Uruguay fue más incisivo pero careció de definición. Cavani y Suárez tuvieron en sus pies las oportunidades para abrir la cuenta pero sin fortuna; Perú aguantó firme, con una defensa sólida y con carácter.

Perú jugará el miércoles en Porto Alegre con Chile por el boleto a la gran final. Los Trasandinos eliminaron también en penales a Colombia, en cuartos de final.

En la llave que define al otro semifinalista Brasil y Argentina chocan en el clásico Sudamericano, será en Belo Horizonte el martes.

Datos del partido

Uruguay: Muslera; Giménez, González, Godín, Cáceres; Nández (Torreira), Valverde (Stuani), Betancur, De Arrascaeta; Súarez, Cavani. DT. Óscar Tabárez.

Perú: Gallese: Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo (Gonzales), Flores; Cueva (Ruidíaz), Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Estadio: Fonte Nova, Salvador

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra). Asistentes: Kleber Gil (Bra) y Rodrigo Correa (Bra)

Amonestados: Godín (Uru), Valverde (Uru); Zambrano (Per), Cueva (Per)

Los números

(29/06/2019)