Icono del sitio La Razón

Nadal, Schwartzman y Suárez continúan su andadura en Wimbledon

Rafa Nadal superó este jueves al australiano Nick Kyrgios para pasar a la tercera ronda de Wimbledon, donde también prosiguieron su andadura el argentino Diego Schwartzman y la española Carla Suárez, junto a favoritos como Federer, Barty y Serena Williams.

En un partido muy complicado, el mallorquín se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Schwartman, de 26 años, venció al alemán Dominik Koepfer y se medirá por un puesto en octavos con el italiano Matteo Berrettini, mientras que Suárez, número 31 de la clasificación femenina, derrotó a la francesa Pauline Parmentier con dos tie-breaks.

La australiana Ashleigh Barty, coronada mejor raqueta de la WTA tras su reciente victoria en Roland Garros, necesitó solo una hora para imponerse a la belga Alison Van Uytvanck.

Y la brasileña Beatriz Haddad Maia, 121ª de la clasificación mundial, se inclinó ante la británica Harriet Dart por 7-6, 3-6 y 6-1.

Williams, de 37 años y cabeza de serie número 11, venció, aunque no sin dificultades, a la eslovena de 18 años Kaja Juvan.

(04/07/2019)