Wednesday 22 May 2024 | Actualizado a 22:55 PM

Royal Pari cae 2-1 ante La Equidad y arriesga su clasificación a cuartos de la Sudamericana

A los 46 del complemento el juez Arnaldo Samaniego anuló un gol a Royal Pari por posición adelantada. El referí ratificó su decisión tras consultar con el vídeo arbitraje (VAR).

/ 9 de julio de 2019 / 23:13

Con un gol convertido en la expiración del encuentro, el club cruceño Royal Pari cayó 2-1 frente al colombiano La Equidad en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con ese resultado, quedó en riesgo su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El videoarbitraje (VAR), que se estrenó en esta fase del torneo, anuló un gol al equipo "inmobiliario" a los 46 minutos del segundo tiempo por posición adelantada.

El único representante boliviano en un torneo internacional abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo a través de Rodrigo Vargas. Ethan Gonzales marcó el empate a los 35 del segundo tiempo y a los 45 anotó el gol del triunfo para la visita.

Un minuto más tarde, el juez Arnaldo Samaniego anuló un gol al club cruceño por posición adelantada. El referí ratificó su decisión tras consultar con el vídeoarbitraje que se estrenó en esta fase del campeonato.

El cotejo de vuelta será el martes 16 de julio en el estadio Nemesio Camacho, "El Campín" de Bogotá. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el que se imponga en el cruce entre los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

Royal Pari está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase. (09/07/2019)

Comparte y opina:

Bolívar resiste ante Aurora y empata (1-1) en el Félix Capriles

La Academia luchó para llevarse un punto de Cochabamba. El local pecó en los últimos metros para quedarse con el triunfo

Algarañaz (izq.) lucha con Barbosa por el balón

Por Paulo Apaza

/ 22 de mayo de 2024 / 21:20

Bolívar se llevó un punto de Cochabamba ante Aurora (1-1), por la tercera jornada del torneo Clausura. La Academia luchó demasiado para sumar frente a un rival que le generó situaciones de gol y terminó con más amor propio en la cancha.

Al cuadro paceño no le viene mal el punto conseguido, aunque venía envalentonado por las dos primeras victorias en el inicio del campeonato. Sobre el final, el equipo del argentino Flavio Robatto se lo notó cansado.

Por su parte, el Equipo del Pueblo tuvo más tiempo el balón y le faltó tranquilidad en el último pase para quedarse con las tres unidades.

El primer tiempo el trámite no tuvo los condimentos que se esperaban porque los jugadores se dedicaron a poner la pierna fuerte, cometieron varias infracciones y los guardametas no fueron exigidos.

El local apeló al pelotazo largo porque la defensa paceña estaba adelantada y gracias a esta decisión evitó que los delanteros académicos presionen en la salida cochabambina.

Aurora tuvo la opción de ponerse en ventaja con el pase de Oswaldo Blanco para Yesit Martínez, el guardameta Carlos Lampe quedó en medio camino, pero el mediocampista definió por encima del travesaño (44’PT).

El error en la definición le costó caro porque acto seguido llegó Francisco da Costa y venció a David Akologo con un excelente cabezazo (46’PT).

Lea también:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

BOLÍVAR SE CANSÓ

El complemento cambió el trámite con los ingresos de Serginho, Darío Torrico y Ramiro Ballivián, los tres le dieron más amplitud y le dieron cambio de ritmo al local.

El 1-1 llegó con el cabezazo de Jair Reinoso luego del centro de Serginho (27’ST).

Bolívar apostó a cuidar el resultado porque las variantes de Robatto no dieron buen resultado, los ingresos de Patricio Rodríguez y Henry Vaca no gravitaron en el uno contra uno.

A la Academia le faltó el mediocampista Leonel Justiniano, quien estuvo en el banquillo de suplentes debido a que no llegó a la plenitud de sus condiciones. Justiniano es jugador de marca, sin él sus compañeros sufrieron porque Fernando Saucedo no cumplió con esa faceta.

Comparte y opina:

El cambio de propiedad en Inter de Milán abre periodo de dudas para el vigente campeón

El Inter se hizo esta temporada con el 'Scudetto', proclamándose campeón a falta de cinco jornadas tras derrotar a AC Milan en un intenso derbi local.

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 18:05

Inter de Milán, recién coronado campeón de Italia, entró el miércoles en un período de dudas luego de pasar a ser controlado por el fondo estadounidense Oaktree debido a la imposibilidad del actual propietario para rembolsar una deuda de varios cientos de millones de euros.

Oaktree anunció el miércoles haber asumido el control de Inter de Milán luego de que el propietario chino, el conglomerado Suning, no le haya rembolsado a tiempo una deuda de 395 millones de euros (428,8 millones de dólares).

Oaktree indicó en un comunicado haber «asumido el control» del club por no haber recibido el rembolso de «un préstamo a tres años», que concluyó el 21 de mayo «por un total de alrededor de 395 millones de euros».

El sábado, el presidente de Inter Steven Zhang había reprochado al fondo estadounidense «comprometer la estabilidad financiera» del club, y aseguró que Suning había «puesto todo en marcha para encontrar una solución amistosa» con Oaktree.

«Lamentablemente, nuestros esfuerzos hasta ahora se han visto confrontados a amenazas jurídicas y a una importante falta de implicación de Oaktree», añadió entonces.

Ni el club ni sus propietarios chinos reaccionaron de forma inmediata el miércoles.

Oaktree otorgó en 2021 al conglomerado chino un préstamo de 275 millones de euros (295,58 millones de dólares) para hacer frente a la falta de ingresos por billetería durante el período del Covid, durante el que los partidos del campeonato de Italia se disputaron sin público en las gradas.

Con los intereses del 12% por año, Suning debe 395 millones de euros a Oaktree, un fondo de inversión californiano que cuenta con un total de 170.000 millones de dólares en activos.

«Oaktree está decidido a obtener los mejores resultados para la prosperidad a largo plazo de Inter de Milán, haciendo especial hincapié en la estabilidad operacional y financiera del club y de sus partes interesadas», destacó el fondo en un comunicado.

Oaktree añadió que se «comprometía a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de dirección actual de Inter de Milán, sus socios, la liga y las instituciones dirigentes, para garantizar que el club esté en posición para triunfar dentro y fuera de los terrenos de juego».

Inter volvió al primer plano nacional e internacional desde que Suning adquirió cerca del 68% del club en 2016, ganando desde entonces siete trofeos, entre ellos dos títulos de Serie A, y alcanzando dos finales europeas.

El equipo de Simone Inzaghi se hizo esta temporada con el ‘Scudetto’, proclamándose campeón a falta de cinco jornadas tras derrotar a AC Milan en un intenso derbi local.

Lea también:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

La renovación de Lautaro en el aire

Steven Zhang creía haber encontrado una solución acordando un nuevo préstamo con otro fondo estadounidense, Pimco, por un montante de 430 millones de euros (466,8 millones de dólares), que habría permitido rembolsar a Oaktree.

Pero las negociaciones con Pimco se retrasaron, según la prensa italiana.

La toma de control del club por parte del fondo estadounidense abre de manera inevitable preguntas sobre el futuro de varias de las estrellas ‘Nerazzurras’, entre ellas el capitán y máximo goleador de la Serie A esta temporada, el argentino Lautaro Martínez.

El albiceleste, cuyo contrato actual expira en 2026, declaró el martes a la Gazzetta Dello Sport que esperaba y quería firmar una renovación la próxima semana, pero admitió que «la situación con el club podría retrasarlo».

«El presidente del consejo de administración del club, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Piero Ausilio, están en conversaciones, pero depende de los propietarios», declaró Martínez.

Inter se encuentra ahora en la misma situación que su acérrimo rival, AC Milan, que en 2018 pasó a estar bajo el control del fondo Elliott, que había concedido un préstamo a otro propietario chino, incapaz después de rembolsarlo.

AC Milan fue comprado en agosto de 2022 por otro fondo estadounidense, RedBird.

Pese a haber dominado con mano de hierro la Serie A esta temporada y a haber sumado el séptimo trofeo de la ‘era Suning’, el Inter sigue atravesando dificultades financieras, con 85 millones de euros (92,3 millones de dólares) de pérdidas en 2022-2023, contra los 140 millones de euros (152 millones de dólares) de un año antes.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Budapest acogerá la final de la Liga de Campeones 2026

La UEFA aplazó al 24 de septiembre su decisión definitiva para la final de 2027 de la Champions League

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 17:44

Budapest acogerá la final de la Liga de Campeones masculina en 2026, mientras que la de 2027 podría regresar a Milán si el estadio de San Siro está renovado para entonces, decidió el miércoles la UEFA.

Los dos próximos anfitriones de este partido ya se conocen: Londres, que verá enfrentarse a Borussia Dortmund con Real Madrid el 1 de junio en el estadio de Wembley, y Múnich el 31 de mayo de 2025, en la primera edición con el nuevo formato de la Champions.

Reunido en Dublín horas antes de la final de Europa League entre Bayer Leverkusenel Atalanta, el comité ejecutivo de la UEFA aplazó al 24 de septiembre su decisión definitiva para la final de 2027, a la espera de que la Federación Italiana «presente la información sobre los planes de renovación del estadio de San Siro».

También se atribuyeron las finales 2026 y 2027 para Europa League a Estambul y Fráncfurt respectivamente, y las de Conference League a Leipzig y Estambul.

En el ámbito femenino, Oslo acogerá la final 2026 de la Liga de Campeones, mientras que la de 2027 sigue en el aire, pues Alemania ya habrá acogido finales de competiciones europeas en 2026 y 2027 «y por lo tanto la candidatura de Stuttgart no puede ser retenida», explicó la UEFA.

Lea también:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

La institución basada en Nyon alargó y expandió su experimento sobre el regreso de las gradas de pie a las competiciones europeas de clubes, en curso desde la temporada 2022-2023 en Francia Alemania e Inglaterra, y después en Italia y España.

Con el objetivo de obtener «una muestra más importante y una mayor diversidad de datos», este programa se prolonga hasta 2024-2025 y se amplia a clubes neerlandeses, portugueses, belgas, escoceses y austríacos, que ya autorizan las plazas de pie a nivel nacional.

«Asistir de pie a los partidos contribuye enormemente a la atmósfera de los encuentros, es un elemento importante de la cultura de los aficionados a través del continente y ayuda a reducir el precio de esos partidos», celebró Ronan Evain, director ejecutivo de la asociación Football Supporters Europe (FSE), en un comunicado distinto.

Gregor Weinreich, coordinador de la campaña «Europa quiere seguir de pie», destacó que en Bayern Múnich, los aficionados asisten de pie desde hace ahora dos años a partidos de Liga de Campeones sin riesgos adicionales, a la espera de que la UEFA termine por revisar su reglamento.

Las tribunas de pie, caracterizadas tanto por su fervor como por ser un medio para aumentar la capacidad de espectadores, fueron prohibidas por la institución europea luego de las tragedias de Hillsborough en 1989 y de Furiani en 1992.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

Atalanta consiguió su primera Europa League a costa del Bayer Leverkusen, que no pudo reaccionar en los 90 minutos de la final.

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 17:24

El Atalanta, con un triplete de su atacante nigeriano Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen alemán (3-0), este miércoles en Dublín.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los ‘tifosi’ actuales no habían ni siquiera nacido.

El camino seguido hacia el título da todavía más lustre al éxito logrado, ya que en rondas anteriores se deshizo de históricos como el Marsella, el Liverpool y el Sporting de Lisboa, antes de ser el primero en tirar a la lona a un Bayer Leverkusen hasta ahora imparable.

La alegría de este miércoles borra además la desilusión de la final perdida hace una semana por el propio Atalanta, que fue derrotado por la Juventus en el choque decisivo de la Copa italiana.

Para el Leverkusen, su cuenta de partidos sin perder a lo largo de esta temporada se queda frenada en esos 51, todos los del curso 2023-2024 hasta la final en Irlanda.

La racha fue en cualquier caso histórica, ya que ningún club europeo había conseguido encadenar una cantidad así de partidos sin perder entre todas las competiciones desde la creación de los torneos europeos de la UEFA en la 1955-1956.

Lea también:

‘Invictus’ Leverkusen y Atalanta chocan por la Europa League

La última derrota del Bayer Leverkusen en partido oficial se remontaba a la última jornada de la Bundesliga de la pasada temporada, cuando fue superado por el Bochum. 

Después de este revés en Dublín, el Bayer Leverkusen, que conquistó este curso su primer título de campeón de Alemania, tendrá la misión de terminar la temporada con un doblete nacional. Para ello buscará la victoria el sábado frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania, en Berlín.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

La llama olímpica llegó a la alfombra roja del 77º Festival de Cine de Cannes

Los Juegos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La llama olímpica en el festival de Cannes en Francia

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:42

La alfombra roja del Festival de Cannes acogió este martes la llama olímpica de los Juegos Olímpicos, a menos de 100 días para el gran evento deportivo en París.

La antorcha olímpica llegó procedente del puerto de Marsella, donde había desembarcado a principios de mes de un buque del siglo XIX, proveniente de Grecia.

La jugadora de baloncesto francesa Iliana Rupert sostuvo la llama mientras sonaba la conocida melodía de la película «Carros de Fuego» (1981) y otras canciones de estilo deportivo.

Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, inició el recorrido. Tomaron luego el relevo Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estuvo presente Tony Estanguet, presidente del comité de organización, y varias figuras destacadas del deporte, como Marie-José Perec (atletismo) o Thierry Rey (yudo).

Lea también:

París 2024 inicia la cuenta atrás con la llegada de la llama olímpica a Marsella

La llama olímpica recorrerá 400 ciudades y decenas de lugares turísticos durante su viaje de 12.000 kilómetros por la Francia continental, además de visitar territorios franceses de ultramar en el Caribe, el océano Índico y el Pacífico.

Las autoridades francesas han dicho que la policía antiterrorista y antidisturbios en vehículos, así como especialistas en antidron, estarán desplegados de manera permanente pero discreta mientras la antorcha avanza por el territorio nacional.

Los Juegos Olímpicos en París se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

(22/05/2024)

Comparte y opina: