Icono del sitio La Razón

Coreanos asombran con su taekwondo

Demostración de fuerza, agilidad, velocidad y grandes saltos fue lo que observaron el sábado cerca de 800 personas en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde 22 de los mejores taekwondistas de Corea del Sur y deportistas de la Escuela de Artes Marciales del Ejército de Bolivia se presentaron en el evento denominado “Taekwondo Fest 2019 Corea-Bolivia”.

La Escuela de Artes Marciales del Ejército abrió el acto con diferentes demostraciones como romper tablas con los pies y manos. 

“Estamos honrados por haber sido los teloneros del equipo Kukkiwon. Hemos tratado de hacer lo mejor posible, de representar dignamente a Bolivia como escuela de Artes Marciales”, dijo el comandante de la escuela, Víctor Hugo Quiroga, según una nota de prensa de la cartera gubernamental.

Luego fue el turno de los surcoreanos, quienes trajeron a 22 miembros del Kukkiwon, casa de la Academia Mundial de Taekwondo, donde se entregan certificados oficiales de los Dan (grados de cinta negra) y Poom (cinta negra para menores de 14 años de edad).

Su actuación se llevó muchos aplausos, ya que mostraron su gran agilidad y fuerza en las piernas para realizar impresionantes saltos.

También rompieron tablas de madera, pero desde el aire, llevando sus extremidades a diferentes lugares.

“Tuvimos la dicha de ver a esta escuela de taekwondo que nos ha dado una demostración que nos dejó satisfechos”, indicó el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé.

(15/07/2019)