Un magro Tigre rescata apenas un punto
En los primeros dos partidos del Clausura el Tigre ya perdió cinco puntos, que pueden pesar al final, como ya le pasó en anteriores torneos.
The Strongest no jugó un buen partido este domingo frente a San José en el Hernando Siles, el planteamiento propuesto por el cuerpo técnico durante la semana no funcionó y solo pudo rescatar un punto en casa (1-1), además fue la visita la que estuvo más cerca de ganar.
En los primeros dos partidos del Clausura el Tigre ya perdió cinco puntos, que pueden pesar al final, como ya le pasó en anteriores torneos.
Al Tigre le faltó un conductor, porque Raúl Castro y Rudy Cardozo, los hombres llamados a cumplir esa tarea, estuvieron desaparecidos en buena parte del encuentro. Tampoco gravitaron por las bandas Dany Cure y Marvin Bejarano. A ello se sumó la lesión de Fernando Marteli, que obligó al técnico a mover varias de sus fichas al inicio del complemento.
De principio abundaron las pelotas divididas y las imprecisiones, por eso el partido se hizo friccionado y el árbitro Rafael Subirana tuvo que pararlo por las faltas.
San José fue más a partir de una defensa bien parada, que cortó todos los circuitos atigrados, tarea bien complementada por Mario Ovando y Helmut Gutiérrez, quien fue de lo mejor en la visita.
El Tigre generó poco en ofensiva, otra vez pesó escasamente en ataque como contra Blooming la semana pasada, porque Harold Reina y Jair Reinoso no terminan de conectarse y tampoco les llegan pelotas para llevar peligro.
La visita tuvo varias ocasiones para marcar. A los 24’ dos, que tapó el golero atigrado Daniel Vaca, primero un remate de Iker Hernández y del rebote a Jorge Áñez.
Un error de Cure a los 33’ derivó en el gol de San José. El venezolano sacó mal un lateral, Jair Torrico se anticipó a Diego Wayar, llegó al fondo y su centro fue conectado por Marcelo Gomes.
El Tigre tuvo una opción para empatar gracias a un remate de Cardozo, desde unos 30 metros, que el golero Rodrigo Banegas desvió apenas.
En la segunda parte hubo una mejora del Tigre, porque tuvo más actitud y fue más ambicioso, para eso tuvo mucho que ver el ingreso del volante Ramiro Vaca.
The Strongest empató a los 22’ tras un centro de Cardozo desde la derecha que fue conectado de cabeza por Reina, quien se anticipó al golero Banegas en una de las pocas distracciones del Santo.
Tras la igualdad, fue San José el que estuvo más cerca de ganar con las opciones más claras, entre ellas un cabezazo de Carlos Saucedo que fue a dar al travesaño (34’ST).
(22/07/2019)