Icono del sitio La Razón

Reprograman los partidos de la primera, segunda y tercera jornada del Clausura

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó los partidos de la primera, segunda y tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano con la aprobación de los 14 clubes. Esta determinación se tomó tras la reunión de Consejo Superior realizada este lunes en Cochabamba.

Según la nueva programación el encuentro entre Real Potosí y Royal Pari, de la primera jornada, se disputará el miércoles 21 de agosto. Este lance debía jugarse el jueves 1, pero por los cambios de fechas para el segundo capítulo fue diferido.

Cabe recordar que el choque entre “inmobiliarios” y potosinos no se jugó inicialmente entre el 13 y 14 de julio porque el elenco cruceño estaba participando en la Copa Sudamericana.

La modificación responde a los encuentros del segundo episodio que fueron suspendidos y que no se jugaron debido a la negativa de los clubes cruceños que no se presentaron por no estar de acuerdo con la decisión del máximo ente del balompié nacional de autorizar el traspaso de jugadores de un club a otro en la misma temporada y que recién acordada en la víspera.

Otros cinco cotejos de la segunda jornada también fueron reprogramados (ver cuadro).

Entre tanto se dispuso que cinco partidos de la tercera fecha se jueguen entre mañana y el jueves. Los compromisos Aurora Vs. The Strongest y Guabirá Vs. Bolívar se disputarán el 31 de julio y 14 de agosto respectivamente a pedido de los dos paceños.

(23/07/2019)