Icono del sitio La Razón

Houston se viste de Blanco con la llegada del Real Madrid para la International Champions Cup 2019

Más de 60.000 aficionados, en su mayoría hinchas latinos del Real Madrid Club de Fútbol, colmaron el estadio NRG de Houston el sábado pasado. El equipo Merengue se enfrentó a la potencia alemana Bayern de Munich, en un partido muy entretenido y con muchas acciones de gol. El equipo bávaro se llevó la victoria por 3-1 en una noche calurosa del verano de Texas.

El primer tiempo fue intenso, con mayores llegadas del equipo español. La figura de los primeros cuarenta y cinco minutos fue sin duda el portero alemán del Bayern Manuel Neuer, quien fue una verdadera muralla ante las arremetidas del delantero francés Karim Benzema. El Bayern se puso en ventaja a pesar de tener menor posesión del balón, a través de un gol tempranero del francés Corentin Tolisso.

Lo más notable de la primera mitad, aparte de las grandes emociones, fue el debut del exjugador del Chelsea Eden Hazard para el Real. A pesar de estar con un poco de sobrepeso, el talento indiscutible del belga se puso en evidencia. Hizo sus gambetas típicas por el costado izquierdo, causando estragos en la defensa teutona. Sus combinaciones con el brasileño Marcelo y la química natural con Benzema serán parte de la ofensiva del Real Madrid en la nueva temporada de La Liga en España.

El juvenil japonés Kubo también tuvo una gran actuación. Con pausa, tranquilidad, y toque rápido, el nipón de apenas dieciocho años demostró su calidad técnica. Muchos periodistas japoneses llegaron a Houston para hacer cobertura del oriundo de Kawasaki, en las afueras de Tokio. Con esta incorporación, el Real Madrid se ha conseguido a millares de nuevos seguidores en el país del sol naciente.

En la segunda mitad, con muchos cambios por los dos bandos, el Bayern impuso su orden con dos goles más, del ariete polaco Robert Lewandowski y del alemán Serge Gnabry. En los últimos minutos del cotejo el director técnico francés del Real, Zinedine Zidane, que se veía muy molesto, tuvo algo de alivio al poder presenciar el gol de tiro libre del juvenil brasileño Rodrygo. Otro jugador joven que se destacó fue Jann-Fiete Arp, el delantero veloz de diecinueve años del Bayern.

En frente de un estadio repleto de hinchas, las dos escuadras abrieron de esta manera su participación en Houston en la International Champions Cup (ICC) de 2019. También contaron con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real, y de Emilio Butragueño, leyenda del club Merengue. Por el otro lado, también estaban los ídolos alemanes de antaño Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus.

La ICC se ha convertido en el torneo de verano de mayor importancia para equipos de la élite europea. Por su fútbol de gran nivel, muchos aficionados expresaron su interés en que la ICC regrese a esta ciudad de Texas cada año para deleitar a los fanáticos, muchos de ellos miembros de las peñas madridistas que se encuentran por todo el país norteamericano. La próxima presentación del Real Madrid será en el Clásico madrileño contra su rival tradicional, el Atlético de Madrid, este viernes en Nueva Jersey. Se anticipa otro choque de titanes entre dos rivales acérrimos.

(25/07/2019)