Icono del sitio La Razón

Wilsterman desiste de demandar a Machado y éste queda habilitado

Este jueves el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) notificó oficialmente el desistimiento de la demanda que el club Wisltermann llevaba adelante contra el futbolista del club Bolívar Cristhian Macahado por lo que el jugador quedó plenamente habilitado para actuar en la División Profesional del balompié nacional.

En una nota el TJD (ver imagen) informó que solicitó a la FBF se deje sin efecto la medida precautoria presentada por el club cochabambino sobre Machado del 17 de julio del presente año debiéndose levantar toda restricción que impida que el jugador pueda ser habilitado y actuar con normalidad en los torneos oficiales.

Según trascendió en las últimas horas Machado habría conciliado con la dirigencia de Wilstermann para llegar a un acuerdo y pagar la suma de $us 60.000 por concepto de un convenio que tenía el deportista con ese equipo que señalaba que si retornaba a jugar en el país debía hacerlo en el conjunto “aviador” y que no cumplió al enrolarse a Bolívar.

Inicialmente la demanda del club era por $us 100.000 pero luego del arreglo se habría acordado que el mediocampista pague algo más del 50%. Cristhian Machado recurrió al Tribunal Constitucional para poder seguir jugando y ganó un amparo pero Wilstemann le puso una demanda por acudir a una instancia judicial que no es deportiva, sin embargo esta quedó anulada.

(25/07/2019)