Icono del sitio La Razón

Corinthians e Independiente hacen la tarea en la ida de los octavos de Sudamericana

El poderoso Corinthians e Independiente, el Rey de Copas, hicieron su tarea como anfitriones al imponerse este jueves a Wanderers de Uruguay y la Universidad Católica de Ecuador, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El Timao, en su Arena Corinthians en Sao Paulo, derrotó 2-0 al Wanderers con goles de Clayson, a los 20 minutos, y Pedrinho (86).

El resultado deja a los corinthianos de cara a los cuartos de final, donde el vencedor de la serie, que se resolverá el próximo jueves en Montevideo, se cruzará con Peñarol o Fluminense, que vuelven a enfrentarse el martes tras una victoria de los brasileños por 2-1 ante los uruguayos.

Independiente, por su parte, apenas pudo derrotar 1-0 a la Católica ecuatoriana en Buenos Aires.

Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

El encuentro desquite se jugará el jueves en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), y allí la UC ecuatoriana necesitará ganar por dos goles de distancia para revertir la llave, mientras que el Rojo avanzará con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar un tanto o más fuera de su casa.

En los cuartos de final ya espera otro ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de eliminar al venezolano Caracas (0-0 y 2-0).

El torneo concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

Partidos de ida de esta semana de octavos de final de la Copa Sudamericana:

Martes

En Montevideo: Peñarol (URU) – Fluminense (BRA) 1-2

En Maracaibo: Zulia (VEN) – Sporting Cristal (PER) 1-0

Miércoles

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 0-1

Jueves

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Wanderers (URU) 2-0

En Buenos Aires: Independiente (ARG) – Universidad Católica (ECU) 1-0