miércoles 8 dic 2021 | Actualizado a 05:07

El Tigre golea 4-0 a Guabirá en el Siles y suma su primera victoria en el Clausura

Harold Reina a los 14 minutos del primer tiempo, Jair Reinoso a los 20 y Moíses Calero a los 39 de la primera parte anotaron para el Tigre. En la segunda mitad a los 10 minutos Gabriel Valverde anotó el cuarto y definitivo gol para los de Achumani.

Festejo gualdinegro en el Siles Foto: Prensa The Strongest

/ 27 de julio de 2019 / 18:56

The Strongest goleó la tarde de este sábado 4-0 al club Guabirá de Montero en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del torneo Clausura. Sumó así su primera victoria en el torneo tras una derrota y un empate.

Harold Reina a los 14 minutos del primer tiempo, Jair Reinoso a los 20 y Moíses Calero a los 39 de la primera parte anotaron para el Tigre. En la segunda mitad a los 10 minutos Gabriel Valverde anotó el cuarto y definitivo gol para los de Achumani.

Fue la primera victoria del cuadro gualdinegro que empezó mal el torneo con una derrota en Santa Cruz ante Blooming y un empate en La Paz frente al conjunto orureño de San José.

"Fue un partido difícil y ahora solo a descansar y pensar en Aurora", sostuvo el defensa atigrado Saúl Torres al programa deportivo Los Dueños de la Pelota. "Hemos fallado y regalado un tiempo (…) Ellos aprovecharon sus ocasiones y después se hace difícil, debemos mejorar y que no nos conviertan un gol rápido", dijo el capitán de Guabirá Marcelo Aguirre.

La cuarta fecha continuará el domingo con cinco compromisos: Nacional Potosí-Aurora; Sport Boy-San José; Bolívar-Real Potosí; Wilstermann-Always Ready; y Oriente Petrolero-Destroyers. El lunes Royal Pari recibirá a Blooming. (27/07/2019)

Comparte y opina:

Capitán de Real se contradice en tema ‘incentivos’ externos

El zaguero veía ‘normal’ pago por ganar, se expresó confundido y fue recriminado

/ 8 de diciembre de 2021 / 00:06

El capitán de Real Santa Cruz, Juan Rivero, aseguró al principio que es ‘normal’ que en el fútbol se incentive —por parte de externos— por ganar a un rival; sin embargo, luego de que transcurrió la jornada de ayer, sostuvo que le hicieron notar que esa situación es irregular y no hablé más del tema.

En la jornada de este martes, Rivero sostuvo en redes sociales de Santa Cruz que no veía malo que un ‘externo’ les pague para que ganen —en este caso a The Strongest, que lucha por el título—, pero también aclaró que luego, en el transcurso de la tarde, le dijeron que esa figura no es correcta y no debe ingresarse a ese campo.

“Lo que dije es que estábamos esperando un premio, pero la verdad nadie se comunicó con nosotros. Ni Independiente ni Always Ready, y bueno la verdad que por hay uno no tiene claro el tema de las leyes. Para perder uno nunca va a entrar a una cancha, me dijeron que el tema de incentivo para ganar también es una pena (penado), una sanción. He recibido una llamada de mi club que no acepte ni para ganar ni para perder, que lo deje todo al margen”, sostuvo el futbolista.

Ayer en la mañana, el realista había afirmado que: “Es algo normal que se incentive para que salgas a ganar un partido”; sin embargo, el mismo contó ayer por la noche, que los dirigentes de su club le hablaron y le dijeron que no se refiera más a ese tema.

Antes, en las redes, el zaguero justificó que recibir un incentivo de parte de otro club no se veía mal, porque en su club les deben sueldos y como están en el final de temporada, sus compañeros requieren recursos económicos. “Para este partido no apareció ni un dirigente para el tema de sueldos, pese a que se nos prometió pagarnos otro porcentaje”, comentó.

“Ahora la situación está clara. No sabíamos el tema de las leyes, pero ya nos aclararon. La verdad nosotros sí hubiésemos aceptado algún incentivo, pero con las cosas que se hablaron esta tarde (ayer) ya no. Hemos decidido que saldremos a jugar por el club. no nos comunicaremos con nadie, haremos nuestro trabajo en la cancha y nos olvidaremos de hablar con x o z equipo”, sostuvo el zaguero.

Finalmente dijo que tienen el compromiso de su directiva para que les paguen dos de los cuatro meses que les adeudan esta temporada.

Comparte y opina:

Sudamericanos en Europa: Messi supera a Pelé y De Paul marca su primer gol con el Atlético

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Lionel Messi

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 21:54

El delantero argentino Lionel Messi firmó un ‘doblete’ en el triunfo del PSG ante el Brujas belga (4-1) y llegó a 758 goles en partidos oficiales, superando la marca de Pelé (757).

En Portugal, el también argentino Rodrigo De Paul convirtió su primer tanto con la camiseta del Atlético de Madrid para sellar el triunfo ante el Porto (3-1).

Además, el también argentino Ángel Correa estrenó su casillero goleador en la presente temporada de Champions League para marcar el segundo tanto del conjunto rojiblanco.

Messi se apunta una nueva marca

El argentino Lionel Messi cerró la Fase de Grupos de la Champions League con un doblete en el triunfo del PSG ante el Brujas de Bélgica (4-1), mismo que le valió un récord personal más.

La ‘Pulga’, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.

Messi marcó el tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38). Un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.

Bien entrada la segunda mitad (76), el argentino sentenció con el cuarto tanto del cuadro parisino desde el punto penal tras ser derribado dentro del área.

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Por su parte, el volante argentino Ángel Di María registró su primera asistencia en el torneo, un pase para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0 en el electrónico apenas comenzado el encuentro (7).

El ‘Fideo’ completó 71 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Leandro Paredes. En tanto, Mauro Icardi ingresó al terreno de juego en la recta final del encuentro (83) para reemplazar al atacante francés Mbappé.

PSG cerró la Fase de Grupos como segundo clasificado en el sector A con once unidades, una menos que el líder Manchester City (12).

De Paul certifica el pase a octavos

El Atlético de Madrid consiguió su boleto a los octavos de final de la Champions League tras imponerse a Porto (3-1) a domicilio.

Los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa brillaron con luz propia al marcar un tanto cada uno, ambos en tiempo de compensación.

‘Angelito’, que nuevamente ingresó de cambio en la segunda mitad (66), fue el encargado de poner el 2-0 en el tanteador al filo del minuto 90 con una gran definición por lo bajo para poner el broche de oro a un contragolpe letal del equipo de Diego Pablo Simeone.

Dos minutos después, De Paul firmó el tercer tanto del conjunto visitante con un disparo a quemarropa, asegurando así la clasificación del cuadro rojiblanco a octavos de final a pesar de haber sufrido tres derrotas en seis partidos.

«Sabíamos que nos jugábamos la clasificación, pero creo que el equipo dio una muestra de lo que somos. Estamos muy felices», dijo Rodrigo De Paul tras marcar su primer tanto como jugador del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez partió de inicio pero tuvo que abandonar el terreno de juego antes de cumplirse el primer cuarto de hora (13) debido a una lesión.

El brasileño Matheus Cunha fue el encargado de reemplazar al ‘Pistolero’ y permaneció en la cancha hasta el minuto 83, cuando el ‘Cholo’ envió a su compatriota Renan Lodi en su lugar para reforzar la línea defensiva.

Por parte del cuadro local, el colombiano Luis Díaz salió de inicio y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras el defensor brasileño Wendell ingresó de cambio pasada la hora de juego (63) y apenas completó siete minutos antes de ser expulsado por una dura entrada sobre Correa.

El arquero argentino Agustín Marchesín, que se encontraba en el banco de suplentes, también vio la tarjeta roja por protestar.

Comparte y opina:

OPINIÓN

El Milan cae contra el Liverpool y es eliminado de la Champions

La única buena noticia para el técnico milanista Stefano Pioli: los 'Rossoneri' podrán centrarse en la Serie A, de la que son líderes. Algo que no le fue mal a sus vecinos del Inter el curso pasado, campeones en Italia luego de despedirse de Europa en diciembre.

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 18:36

No hubo milagro para el AC Milán, eliminado en la primera fase en su regreso a la Liga de Campeones luego de siete años de ausencia, después de su derrota ante el Liverpool (2-1), este martes en San Siro.

Y eso que los ‘Rossoneri’ estuvieron virtualmente clasificados para octavos de final durante… siete minutos en el primer tiempo, después de haber abierto el marcador por medio del inglés Fikayo Tomori (29) contra unos Reds (de amarillo este martes) con algunos jugadores poco habituales.

Pero el astro egipcio Mohamed Salah no tardó en empatar (36) y después el belga Divock Origi castigó un error del propio Tomori (55) para apagar las esperanzas locales. El Milan, último de su grupo, ni siquiera podrá consolarse con la Europa League.

Con ese séptimo gol en seis partidos europeos, Salah confirmó su gusto por los viajes: ha marcado en los siete últimos partidos del Liverpool fuera de casa en Champions.

La única buena noticia para el técnico milanista Stefano Pioli: los ‘Rossoneri’ podrán centrarse en la Serie A, de la que son líderes. Algo que no le fue mal a sus vecinos del Inter el curso pasado, campeones en Italia luego de despedirse de Europa en diciembre.

Comparte y opina:

El Atlético obra el milagro en Oporto y avanza a octavos de Champions

El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Oporto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés solo tuvo que poner el pie para marcar (56).

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 18:27

El Atlético de Madrid ganó 3-1 en su visita al Oporto y se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones, gracias también al triunfo 2-1 del Liverpool contra el Milan, este martes en la última jornada de la fase de grupos.

Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

Los Reds tenían ya asegurado finalizar primeros de grupo, el Atlético lo hace como segundo.

El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Oporto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés solo tuvo que poner el pie para marcar (56).

A la contra, con el Oporto volcado buscando el empate, los argentinos Ángel Correa (89) y Rodrigo de Paul (90+2) ‘mataron’ el partido.

En el último instante el Oporto recortó diferencias de penal por medio de Sergio Oliveira (90+6).El partido, de alto voltaje, terminó con diez jugadores por equipo.

El rojiblanco Yannick Carrasco (67) vio la roja al soltar el brazo después de quedarse con el balón en un saque de banda para el Oporto.

A continuación fue Wendell el expulsado por poner el codo en la garganta al brasileño Matheus Cunha.

El Atlético había sufrido un golpe duro en el minuto 12, cuando Luis Suárez pidió el cambio por lesión. Le sustituyó Cunha.

Hasta entonces, estirado por el uruguayo, el equipo dirigido por Simeone se había mostrado emprendedor y enérgico, dos cualidades que fue perdiendo según pasaron los minutos.

En este tramo rozó el gol (22) cuando Carrasco rompió a tres defensores en la izquierda y su pase de la muerte no lo pudieron aprovechar Lemar, cuyo remate rechazó el portero Diogo Costa, Griezmann y Marcos Llorente, que se topó de nuevo con el arquero.

Oblak pone su parte

El último cuarto de hora de la primera parte fue para los locales, que se hicieron con las riendas del duelo ante un Atlético cuya defensa ofrecía muchas grietas.

En el 31 el arquero Jan Oblak metió una malo milagrosa a un disparo de Evanilson. En el rechace Marcos Llorente ganó la partida al iraní Mehdi Taremi, que se disponía a marcar a placer.

Los Dragones rompían con facilidad la defensa rojiblanca, plagada de bajas. El serbio Marko Grujic disparó centrado a las manos de Oblak en el 43.

El festival de ocasiones locales continuó tras el descanso. Taremi, muy desacertado, primero disparó alto (47) tras un robo de balón a Carrasco, y después se encontró con la pierna de Oblak, cuando estaba prácticamente batido en el cara a cara.

Cuando peor lo pasaba el Atlético, Griezmann resucitó a lo suyos en un córner poniendo solo el pie. Fue el cuarto gol del ‘Principito’ en cinco partidos de Champions.

Con el tanto el contra, el Oporto se desorientó y dejó de fabricar acciones de gol. Frustrado, pagó el disgusto del gol con acciones violentas y constantes tanganas.

El Atlético se sentía cómodo con la ventaja. El Oporto se había ido a por el empate y en una contra Correa entró en el área y cruzó el balón para lograr el 2-0.

De Paul logró el tercero tras robar un balón y jugar con Griezmann. El rechace del portero lo convirtió el argentino.

Comparte y opina:

El Real Madrid frena al Inter y pasa líder a octavos de Champions

El equipo blanco cerró con su quinta victoria un buen recorrido en la fase de grupo, sólo manchado por su sorprendente derrota contra el Sheriff Tiraspol.

Por AFP

/ 7 de diciembre de 2021 / 18:19

El Real Madrid se impuso 2-0 al Inter de Milán este martes para confirmar su pase como líder del grupo D a octavos de final de la Champions, donde también estará el club italiano.

Los goles de Toni Kroos (17) y Marco Asensio (79) decantaron hacia el Real Madrid este duelo por el liderato de la llave, único aliciente de un encuentro al que los dos contendientes llegaban clasificados y que el Inter acabó con diez por roja directa a Nicolo Barella (64).

El Real Madrid se asegura así, a priori, un cruce más favorable en el sorteo de octavos que se celebrará el 13 de diciembre en Suiza evitando de entrada a equipos como Manchester City o Bayern de Múnich.

El equipo blanco cerró con su quinta victoria un buen recorrido en la fase de grupo, sólo manchado por su sorprendente derrota contra el Sheriff Tiraspol.

El Real Madrid se había impuesto en su primer encuentro de esta fase de grupos al Inter, que este martes llegaba al Santiago Bernabéu con ganas de resarcirse y, de paso, hacerse con el liderato de la llave.

Presión del Inter

Desde el pitido inicial, los hombres de Simone Inzaghi impusieron una intensa presión y robaron el balón al Real Madrid, que sufrió en los primeros compases del encuentro.

Las penetraciones por los lados de Denzel Dumfries e Ivan Perisic fueron un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid, que empujado por el Inter, buscaba la salida al contraataque.

Marcelo Brosovic avisó con un disparo lejano que se fue ligeramente alto (7), pero poco después una salida del Real Madrid terminó con un disparo desde la frontal de Toni Kroos para poner el 1-0 (17).

El gol sólo sirvió para espolear al Inter que se volcó sobre la portería de Thibaut Courtois con un tiro por encima del larguero de Lautaro Martínez (21) o un cabezazo al palo de Perisic (31).

La intensidad del Inter se fue atemperando con el paso de los minutos, lo que aprovechó el Real Madrid para empezar a controlar algo más el encuentro.

En el centro del campo empezaron a conectar Luka Modric y Toni Kroos y en los últimos minutos de la primera parte Jovic perdió un mano a mano con el meta Samir Handanovic (36) y Rodrygo envió al palo un disparo a la medida vuelta en el área (45).

El Inter se apaga

El equilibrio en el juego aumentó en la segunda parte, marcada por la expulsión de Barella por roja directa por hacer ademán de dar un puñetazo a Militao (63).

El centrocampista del Inter había protagonizado unos minutos antes un disparo alto cuando tenía todo a favor para marcar (48).

El Inter bajó de revoluciones en la segunda mitad, aunque trataba de mantener una mínima presión, que el equipo blanco lograba superar más fácilmente.

Casemiro pudo aumentar la cuenta en un disparo que detuvo Handanovic (58).

La expulsión de Barella desinfló al Inter, que cedió el protagonismo al Real Madrid, lo que fue aprovechado por Carlo Ancelotti para mover el banquillo pensando ya en el exigente encuentro de Liga del fin de semana contra el Atlético de Madrid.

Entraron Valverde, Asensio y Mariano por Rodrygo, Jovic y Kroos, y con apenas dos minutos sobre el terreno de juego, Asensio conectó un disparo desde el pico de área que entró tras pegar en el palo (79).

El gol fue la puntilla para el Inter, que, de su intensidad inicial, pasó a tratar de contener el Real Madrid hasta el final del encuentro.

Comparte y opina: