Monday 8 Aug 2022 | Actualizado a 17:43 PM

Juegos Panamericanos con récord de humedad y frío en Lima

Para soportar el frío, los jugadores de voley playa de las Américas han reemplazado sus trajes de baño por buzos deportivos que les cubren todo el cuerpo.

Por AFP

/ 31 de julio de 2019 / 20:39

Un invierno con récord de humedad y frío vive Lima durante los Juegos Panamericanos 2019, según destacó este miércoles el servicio meteorológico, lo que afecta particularmente a los deportistas de países tropicales.

"Lima viene presentando altas concentraciones de humedad atmosférica (entre 97% y 100% de humedad relativa del aire) debido a la mayor frecuencia de lloviznas y presencia de vientos costeros; por lo que podría denominarse el invierno más 'húmedo' de los últimos 50 años", dijo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en un comunicado.

Asimismo, los días de lloviznas se incrementaron en la capital peruana, en comparación con "un año normal": durante el mes de julio hubo 13 días con lloviznas, cuando lo usual son cinco.

Las temperaturas máximas también han caído en julio unos 2 grados Celsius por debajo de los valores normales (entre 18 y 19 grados).

El martes la temperatura mínima fue de 12 grados, cifra inusual, y muchos limeños se quejan amargamente por el frío.

"La alta concentración de humedad en este invierno influye en el incremento de la sensación térmica de frío; por lo que la población percibe un enfriamiento de hasta 3 grados menos respecto a los valores reales", según el servicio meteorológico.

Para soportar el frío, los jugadores de voley playa de las Américas han reemplazado sus trajes de baño por buzos deportivos que les cubren todo el cuerpo.

"Hemos tenido que adaptarnos a condiciones poco habituales, ya que (en Nicaragua) jugamos siempre con 35 o 40 grados de temperatura. Por eso fue difícil acostumbrarse a este frío de Lima", dijo a la AFP el voleibolista nicaragüense Daniel López. (31/07/2019)

Comparte y opina:

EEUU anuncia $us 1.000 millones más en ayuda militar para Ucrania

Ucrania recibirá asimismo 75.000 obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Militares ucranianos se preparan para disparar con un cañón autopropulsado francés

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 16:50

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares para Ucrania que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Ucrania recibirá asimismo 75.000 obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Se trata de «capacidades cruciales para ayudar a los ucranianos a defenderse de la ofensiva rusa en el este y para adaptarse a los desarrollos actuales en el sur y en otros lugares», dijo a periodistas el número tres del Pentágono, Colin Kahl, haciendo referencia a la contraofensiva lanzada por Kiev en el región de Jersón, al sur.

Kahl, cuyo cargo es el de subsecretario de Defensa para asuntos políticos, rehusó decir cuántos misiles de precisión para Himars se incluyeron en este nuevo paquete de ayuda.

Indicó, sin embargo, que el ejército ucraniano recibió «cientos» de estos en las últimas semanas y que los dos sistemas de defensa aérea Nasams, incluidos en el paquete de ayuda militar anterior y anunciados a principios de julio, solo llegarían a Ucrania «en los próximos meses».

Se espera que los misiles para estos sistemas, que están en el nuevo paquete anunciado el lunes, «lleguen al mismo tiempo» que los de lanzamiento, añadió, en vista de que Ucrania lleva meses solicitando una mejor protección aérea.

Esta nueva ayuda eleva a 9.800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca, informó el Pentágono.

En otro comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aplaudió estas medidas.

«Seguiremos consultando de cerca a Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales, cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones», afirma Blinken.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, sumiendo al país en una guerra sin precedentes, con el consiguiente desplazamiento de millones de ucranianos y el destrozo masivo de infraestructuras.

Por otro lado, el Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, gracias a los fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a hacer frente a las «necesidades urgentes generadas por la guerra».

Esta ayuda adicional debería permitir que el gobierno y las autoridades locales cubran los gastos sociales, de jubilación o de salud, señala el Banco Mundial en un comunicado.

Esto eleva a casi 13.000 millones de dólares la ayuda financiera de emergencia brindada a Ucrania por esta institución internacional con sede en Washington.

Comparte y opina:

Revelan que el cineasta Lars von Trier sufre de párkinson

El director es reconocido en la industria del cine por demostrar una personalidad controversial en sus diferentes propuestas fílmicas, llenas de escenas violentas.

El cineasta danés Lars von Trier. Foto: AFP.

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 15:47

El cineasta danés Lars von Trier sufre de párkinson, anunció este lunes su compañía de producción.

«Lars está en forma y está siendo tratado por sus síntomas», indicó Zentropa en un comunicado.

El director de 66 años es uno de impulsores del manifiesto Dogma que propone un cine filmado en una relación cruda con la realidad.

Este año esperaba estrenar The Kingdom Exodus, la tercera parte de una serie que la empresa de producción espera que sea finalizada de acuerdo a lo previsto.

El director es un peso pesado de la industria del cine y es una personalidad controvertida conocida por propuestas polémicas y por incluir escenas de una violencia incómoda para el espectador.

Entre sus obras está Melancolía, Nymphomaniac y La casa de Jack.

Comparte y opina:

Dron submarino inspeccionará mina mexicana donde quedaron atrapados 10 obreros

El accidente ocurrió cuando los obreros se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse inundó la mina, según las autoridades.

Un rescatista trabaja en las inmediaciones de la mina inundada donde hay 10 obreros atrapados. Foto: AFP.

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 15:20

Las autoridades mexicanas inspeccionarán con un dron la mina de carbón inundada donde permanecen atrapados diez obreros desde hace cinco días, informó este lunes una fuente oficial.

«El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina», dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria explicó que el aparato tiene una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta unos 250 metros de profundidad, de manera que buzos rescatistas puedan identificar posibles obstáculos «sin poner en riesgo» sus vidas.

Al mismo tiempo continúan los trabajos para extraer el agua de la mina con motobombas para permitir el acceso del personal de rescate.

El anuncio de la cámara causó revuelo en el campamento donde permanecen los familiares de los mineros en Agujita, una comunidad del estado de Coahuila (norte y fronterizo con Estados Unidos). Algunos comentaban sobre la posibilidad de que esta inspección acelere el ingreso de los buzos.

La mina está ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila.

Los parientes de los trabajadores están esperanzados en que éstos se encuentren a salvo de la inundación.

Comparte y opina:

El campeón del mundo Mendy, ante la justicia tras acusaciones de violación

Mendy cambió hace un año las canchas por los banquillos de acusados y las celdas de prisión donde pasó más de cuatro meses

Benjamin Mendy, jugador que se coronó campeón mundial en 2018

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:37

Un futbolista campeón del mundo acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual en Inglaterra: el juicio a Benjamin Mendy se abre el miércoles en Chester, lejos de los terrenos de juego donde el francés estaba acostumbrado a ser noticia.

A sus 28 años, el futbolista fue acusado por siete mujeres y niega los diez cargos de la acusación, que se refieren a hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, en Cheshire.

Se le juzga ahora junto a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin relación con el exfutbolista francés Louis Saha-, acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Louis Saha Matturie también se declaró no culpable.

Mendy, campeón del Mundial-2018 con Francia en Rusia, cambió hace un año los terrenos de juego por los banquillos de acusados y las celdas de prisión de Liverpool y Mánchester, donde pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en arresto provisional.

Quedó en libertad a principios de enero y se mantiene bajo control judicial, a la espera de este juicio.

Mendy no disputa ningún partido desde el 15 de agosto de 2021. Su club, el Manchester City, le suspendió cuando estalló el escándalo.

Problemas por indisciplina

Hasta este caso, la carrera del jugador parisino había tenido una trayectoria deportiva ascendente y tenía la tranquilidad de contar con un contrato de larga duración con uno de los mejores clubes del mundo.

En su palmarés, además del título mundial de 2018, cuenta con cuatro títulos nacionales en Inglaterra con el City y uno de campeón de Francia con el Mónaco, entre otros éxitos.

Hiperactivo en las redes sociales, destacaba en las celebraciones de sus clubes por sus bromas y su papel de DJ.

En el campo se le conoce por su solidez como lateral izquierdo con capacidad para sumarse al ataque, a pesar de que en algunos momentos de su carrera tuvo problemas para mantenerse en el peso adecuado y contar con buena forma física.

Antes del Mundial tuvo una grave lesión en la rodilla derecha. Después fue operado en la rodilla izquierda y a principios de 2019 se lesionó en un menisco.

En Inglaterra provocó en su día el enfado del entrenador Josep Guardiola por una salida nocturna sin autorización.

También fue noticia en los tabloides cuando se incautó su coche Lamborghini por conducir sin permiso ni seguro.

Pero no ha sido su indisciplina como futbolista o las lesiones lo que ha frenado en seco su prometedora carrera, sino estos problemas judiciales, para los que ahora se busca un veredicto.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Comienza juicio contra Ryan Giggs por violencia machista

La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar

Ryan Giggs en el tribunal de la corona de Manchester

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:28

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs compareció este lunes ante un tribunal de Mánchester por «violencia conyugal», acusaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

El exinternacional galés, de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la elástica del Manchester United, entró al juzgado con semblante serio, flanqueado por sus abogados.

La audiencia comenzó a las 10.00 GMT (06.00 en Bolivia). La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.

Giggs se declara inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Este primer día está consagrado a seleccionar al jurado y al discurso del representante de la acusación, Peter Wright. Este último señaló que se mostrarán imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, así como otros vídeos.  

Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. 

El exjugador está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».

Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville.

Durante una audiencia preliminar en abril de 2021 negó las acusaciones y se declaró no culpable.

El proceso debía haberse iniciado en enero, pero se aplazó debido a la saturación de los tribunales.

Trece títulos

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer «que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados». Añadió tener «la intención de retomar su carrera de mánager más adelante». Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

El excentrocampista aseguró estar impaciente por «blanquear su nombre».

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.

Giggs fue designado en enero de 2018 entrenador de la selección galesa, a la que llevó el año pasado a los octavos de final de la Eurocopa.  

En el Mundial de Qatar, Gales participará por cuarta vez en la máxima competición del mundo a nivel de selección desde 1958.

El juicio de Giggs comienza dos días antes de que el jugador francés Benjamin Mendy, sea procesado en Chester, acusado de violación y agresión sexual a siete mujeres.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias