domingo 16 may 2021 | Actualizado a 15:22

¿Otro River-Boca por Copa Libertadores?

Los clubes argentinos más destacados de Argentina clasificaron a la ronda de cuartos de final y si logran avanzar a semifinales se volverían a enfrentar por el certamen reeditando la final de 2018

Rafael Santos Borré (izq.) e Iván Marcone, figuras de River y Boca respectivamente. Fotos: AFP

/ 1 de agosto de 2019 / 23:09

La Copa Libertadores de América 2019 entra en su recta final y ya se avizoran a los candidatos al título. Los argentinos Boca Juniors y River Plate clasificaron a la ronda de cuartos de final y si logran avanzar a semifinales se volverían a enfrentar reeditando la final del año pasado.

Ya se conocen a siete de ocho equipos que disputarán la ronda de cuartos de final. A los dos argentinos se suman los brasileños Palmeiras, Flamengo e Inter de Porto Alegre; Cerro Porteño de Paraguay y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito. El último cupo es para Gremio de Brasil que este jueves goleó de visitante a Libertad de Paraguay.

La afición en el país rioplatense palpita otro posible cruce entre los dos grandes de la región que ya se enfrentaron en 26 ocasiones por la copa con cierta paridad. Los xeneizes se impusieron en 10 oportunidades y los millonarios en nueve.

  • Con datos de Conmebol

La herida sigue abierta en la piel de los boquenses por aquella batalla del 9 de diciembre de 2018, cuando cayeron 1-3 con sus archirrivales en la finalísima de Madrid. Todo dependerá de que ambas instituciones hagan sus tareas y se inscriban entre los cuatro mejores para que se repita el clásico.

Los cuartos de final comienzan la semana del 20 de agosto con los lances de ida y entre el 27 y 29 de ese mes las revanchas. A River le toca medirse con Cerro Porteño y Boca será rival de Liga de Quito.

Las semifinales están programadas para octubre y dará paso a los que jueguen la final del 23 de noviembre en Santiago de Chile.

  • Con datos de Conmebol y Soccer Way

La seguridad sobre el tapete

La gran final del 2018 se vio empañada por hechos extradeportivos con violencia entre las hinchadas antes del cotejo de revancha que debió jugarse en cancha de River, pero por los incidentes tuvo que trasladarse a Madrid.

No fue la única. El 14 de mayo de 2015, por octavos de final, el encuentro en la Bombonera tuvo que suspenderse debido a que la hinchada local lanzó gas pimienta sobre los jugadores rivales afectando a varios de ellos. Fue uno más los capítulos que ensombreció el histórico enfrentamiento a nivel internacional.

La seguridad es un aspecto que preocupa al balompié argentino, por eso cada clásico depende del montaje de un complejo operativo del que participan autoridades de Gobierno, instituciones del orden y los clubes.

(01/08/2019)

Comparte y opina:

Nadal derrota a Djokovic y conquista su décima corona en Roma

Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2.49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set

El español Rafael Nadal. Foto: AFP

Por AFP

/ 16 de mayo de 2021 / 15:14

El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en la final al serbio Novak Djokovic (N.1), por 7-5, 1-6 y 6-3.

En el enfrentamiento número 57 entre ambos tenistas, la sexta en la final del torneo romano, el mallorquín acabó imponiéndose para sumar 36 títulos en torneos Masters 1000 (la segunda categoría tras el Grand Slam), igualando el récord… de Djokovic.

Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2.49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set.

Pero cuando peor pintaba la situación para Nadal, con 2-2 y bola de quiebre para el serbio, el español recuperó su mejor nivel para no solo mantener su servicio sino romper el siguiente al serbio y acabar colocándose 5-2, obteniendo una ventaja que supo gestionar hasta el final.

Es el décimo título de Nadal en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021) que confirma al español como gran favorito para Roland Garros (dentro de dos semanas), donde intentará conquistar el título por 14 vez.

Comparte y opina:

River, con 15 bajas por COVID-19 y un arquero juvenil para el Superclásico ante Boca

Lo más preocupante pasa por el arco, ya que River perdió a sus cuatro arqueros del plantel, Armani y los suplentes Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo convocó de emergencia al juvenil Leonardo Díaz, de 21 años

Una foto de archivo del superclásico

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 21:53

River Plate sufrirá la baja de al menos quince jugadores con miras al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado vespertino, el Departamento Médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con «síntomas compatibles con covid-19».

«Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli», destacó el informe médico.

Por la noche emitió otro informe, en el que expresó que «a raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón».

De este modo, River pierde al menos siete titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el arquero Franco Armani, el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino, y los dos delanteros, el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Lo más preocupante pasa por el arco, ya que River perdió a sus cuatro arqueros del plantel, Armani y los suplentes Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo convocó de emergencia al juvenil Leonardo Díaz, de 21 años y portero suplente de la categoría de reserva.

Antecedentes

El viernes, en los controles habituales que realiza la AFA, el que había dado positivo era Alberto Montes, el entrenador de arqueros, por lo que fue aislado de inmediato, pero horas después varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con covid-19, entre ellos los cuatro arqueros.

En lo que va de 2021, River sólo había sufrido tres bajas por coronavirus, las del colombiano Jorge Carrascal, el defensor Jonatan Maidana y el paraguayo Jorge Moreira, que no entra en las convocatorias habituales de Gallardo, pero el panorama se le complicó al equipo de la banda roja a pocas horas de un duelo decisivo.

Gallardo deberá conformar como pueda una formación para enfrentar a Boca, y esperar hasta último momento que no se produzcan más contagios dentro del plantel, que tiene dos partidos muy importantes por la Copa Libertadores a jugar en los próximos días.

El Superclásico entre Boca y River será el tercero que disputarán los mayores rivales del fútbol argentino, luego de los empates por la Copa Diego Maradona (2-2) y, más recientemente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1-1), pero ahora el duelo será una eliminatoria directa por un lugar en las semifinales.

El cotejo se jugará el domingo desde las 17H30 locales (20H30 GMT) en el estadio La Bombonera, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo que también sostendrán el domingo Vélez Sarsfield y Racing.

Comparte y opina:

‘Lo conseguiste’, le dice Vanessa Bryant a Kobe en su ingreso al Salón de la Fama

Acompañada hasta el escenario por el legendario Michael Jordan, Vanessa Bryant agradeció en nombre de su fallecido esposo el reconocimiento de ingresar en el Salón de la Fama del basquetbol.

Kobe Bryant

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 20:45

«Lo conseguiste. Ya estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón», dijo la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, este sábado en un emotivo discurso por el ingreso a la institución de la exestrella de los Lakers de la NBA.

Acompañada hasta el escenario por el legendario Michael Jordan, Vanessa Bryant agradeció en nombre de su fallecido esposo el reconocimiento de ingresar en el Salón de la Fama del basquetbol.

«Me gustaría que mi marido estuviera aquí para aceptar este increíble premio. Él y (su hija) Gigi se merecen estar aquí para presenciar esto», dijo Vanessa durante sus 12 minutos de discurso en la arena Mohegan Sun de Uncasville (Connecticut).

Bryant fue uno de los nueve integrantes de la promoción 2020 que hicieron su ingreso en el Salón de la Fama el sábado, con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus, entre los que también estaban otros gigantes de la liga como Tim Duncan y Kevin Garnett.

Retirado en 2016, Kobe Bryant conquistó cinco campeonatos con los Lakers, 2 premios MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales, fue 18 veces All-Star y ganador de dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

«Las estadísticas personales de Kobe hablan por sí solas. Kobe nunca tomó atajos cuando se trataba de basquetbol», subrayó Vanessa Bryant.

«Él me dijo una vez: ‘Si vas a apostar por alguien, apuesta por ti misma’. Estoy muy contenta de que apostaras por ti mismo porque sobresaliste», afirmó.

«Lo conseguiste. Ya estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No eres solo un MVP, eres un grande de todos los tiempos. Estoy tan orgullosa de ti y te querré siempre», reconoció.

La esposa de Kobe agradeció también a Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama desde 2009, por presentar el ingreso de su marido.
Kobe «te admiraba. Esto significa mucho para nosotras», le dijo Vanessa, que también estuvo acompañada por sus hijas Natalia, Capri y Bianka.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA, Jordan era el gran ídolo de infancia de Bryant.

Ambos compartían también una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe y de su hija adolescente Gianna (Gigi) en un accidente de helicóptero en enero de 2020 junto a otras siete personas.

Comparte y opina:

Opinión

A dos semanas de Roland Garros, Nadal y Djokovic se citan en la final de Roma

Nadal, rey de la tierra batida, selló el pase a su 12ª final en el Foro Itálico (récord de 9 victorias) ganando por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo).

Nadal y Djokovic

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 20:29

A dos semanas de Roland Garros, Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por sexta vez en la final del Masters 1000 de Roma, el domingo, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos desde la final ganada fácilmente por el español el pasado octubre en el Grand Slam parisino.

Nadal, rey de la tierra batida, selló el pase a su 12ª final en el Foro Itálico (récord de 9 victorias) ganando por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo).

El español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la temporada: un 14º título en París (30 mayo-13 junio).

El mallorquín había creado algunas dudas en cuanto a su nivel actual tras sus eliminaciones en cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.

Nadal necesitó tres horas y media para derrotar en octavos de Roma al canadiense Denis Shapovalov (N.14), teniendo que salvar dos pelotas de partido, y el viernes se vengó de la derrota en Madrid contra Aleksander Zverev, ganando con solvencia al tenista alemán (6-3 y 6-4).

Este sábado, Nadal se mostró especialmente acertado con el resto frente a los servicios supersónicos enviados por Opelka (2,11 m), que logró ‘solo’ 11 ‘aces’, pero que no le sirvieron para dejar escapar dos servicios que acabaron siendo decisivos.

«Jugador muy incómodo»

Opelka, la gran sorpresa de las semifinales en Roma, no había perdido un solo set ni su servicio hasta enfrentarse a Nadal este sábado.
Con un ‘break’ en cada set, Nadal se clasifica para su 12ª final en Roma y la 52ª en un Masters 1000.

«Me enfrentaba a un jugador muy incómodo que no había perdido el saque ni una sola vez en todo el torneo (…) Tenía que ser práctico y conceder muy pocas oportunidades con mi servicio. Una vez he hecho el break en cada set, me he centrado más en mi saque», analizó Nadal tras el partido.

«El trabajo está hecho, estoy muy contento de estar en otra final, más aún en un sitio tan especial como este. La semana ha sido muy positiva, pero voy a luchar al máximo para intentar conseguir otro título aquí, algo que sería increíble», concluyó el mallorquín.

Mucho más complicado fue el pase de Djokovic, que antes de su semifinal tuvo que acabar el partido de cuartos de final interrumpido el viernes por la lluvia cuando el griego Stefanos Tsitsipas (N.5) ganaba por 6-4 y 2-1.

El número uno mundial remontó para imponerse al jugador heleno por 4-6, 7-5 y 7-5, antes de jugar más tarde su semifinal contra el italiano Lorenzo Sonego (N.33).

El tenista serbio, que defiende título en Roma, dejó escapar dos pelotas de partido en el segundo set ante Sonego y tuvo que jugar casi una hora más para acabar imponiéndose por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en dos horas y 43 minutos.

Djokovic, tras pasar casi cinco horas en pista este sábado, llegará por lo tanto con más desgaste físico a la final del domingo.

«¿Cómo me siento? íTengo hambre», bromeó Djokovic tras su jornada maratoniana. «Estoy muy orgulloso de lo que hice hoy, ha sido un día muy largo», añadió más en serio.

Preguntado por su enésima final contra Nadal, el serbio volvió a tirar de humor: «Hemos bromeado en el vestuario después de mi victoria contra Tsitsipas, diciendo que ‘los viejos rockeros’ nunca mueren’. Nos hemos reído. Es el jugador al que más me he enfrentado en mi carrera, claramente mi mayor rival y siempre me motivo ante él».

Será la sexta final entre ambos en Roma, donde Nadal (2009, 2012 y 2019) domina por 3-2 a Djokovic (que derrotó al español en las finales de 2011 y 2014).

En el cómputo general, no obstante, el serbio gana al español por 29 a 27 en sus enfrentamientos directos.

Swiatek-Pliskova, final femenina

En categoría femenina, la final la disputarán la polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Pliskova (N.9).

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, la última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a la estadounidense Cori Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

Comparte y opina:

Sebastián Bueno asume como nuevo titular de San José

El primer vicepresidente es Silvio Fontana, segundo vicepresidente Juan Tinini, secretario general Pedro Valdéz, secretaria de Actas Jaquelin Azurduy, secretario de Deportes Vladimir Juaniquina, secretaria de Prensa Adriana Romano y vocal Ingrid Ledo.

Sebastián Bueno. Foto: APG

/ 15 de mayo de 2021 / 19:03

Sebastián Bueno fue posesionado ayer como nuevo presidente de San José luego de ganar las elecciones de directorio que se efectuaron en Oruro. El dirigente se comprometió a sacar a la institución de la grave crisis económica en la que se encuentra y a devolverle la ilusión a los hinchas, que esperan que el equipo se salve del descenso en la División Profesional del fútbol boliviano.

En los comicios participaron 200 socios del club, 193 de votaron por la fórmula Gestión Santa, hubo tres votos en blanco y cuatro nulos. El primer vicepresidente es Silvio Fontana, segundo vicepresidente Juan Tinini, secretario general Pedro Valdéz, secretaria de Actas Jaquelin Azurduy, secretario de Deportes Vladimir Juaniquina, secretaria de Prensa Adriana Romano y vocal Ingrid Ledo.

Sobre si cumplirá las promesas que formuló en la campaña electoral Bueno respondió: “Más que promesas son objetivos que los cumpliremos en las próximas semanas. Agradezco a los socios, voy a retribuirles la confianza, les voy a devolver la ilusión, porque estoy comprometido con ellos”, dijo.

Señaló que pedirá los estados financieros a la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) e informó que Patricia Flores y su esposo Marcelo Soruco, expresidenta y exvicepresidente de San José cobraron un dinero del club a la FBB. “El viernes pasé por oficinas de la FBB y me dijeron que la familia Soruco pignoró más de 150 mil dólares”, indicó Bueno.

Consultado sobre si devolverá a la familia Soruco el dinero que invirtió en San José dijo: “No tengo nada que hablar con la familia Soruco, creo que no”.

Comparte y opina:

Últimas Noticias