Icono del sitio La Razón

Dany Cure anota su gol más valioso

Dany Cure convirtió ayer su gol más importante desde que llegó a The Strongest. No hizo muchos, apenas son cuatro, pero ninguno tan valioso como frente a Nacional Potosí, porque fue el del triunfo (3-2) en un momento difícil, sobre el final y cuando las esperanzas de muchos de los stronguistas se esfumaban.

 “Gloria a Dios que pudo entrar” la pelota luego de su remate, declaró pocos minutos después de abrazarse con todos sus compañeros. Sí, porque mucho tuvo que ver la fe con la que le pegó al balón para clavarlo “raspando” el palo izquierdo a pesar de la estirada del guardameta de la visita Javier Rojas.

Cure ingresó a la cancha a los 17 minutos de la segunda parte en reemplazo de Saúl Torres; la idea de Pablo Escobar era ponerle algo más de ofensiva a esa banda derecha casi nula en todo lo anterior, y lo consiguió con la movilidad y la fuerza del venezolano.

“Había que entrar por fuera, sabíamos que esa podía ser una buena opción en un partido que el rival lo manejó bien. Creo que (Ronaldo) Sánchez rescató y me la dio (la pelota), vi que tenía perfil y me animé a pegarle”, contó sobre su celebrada conquista.

Cure había convertido su primer gol para The Strongest en un partido contra Guabirá (5-0), luego aportó también frente a Always en El Alto (1-2) y en otra victoria sobre Royal Pari (5-2), pero ninguno de esos tantos fueron tan valiosos como el de ayer.

“Es el sacrificio de todos los compañeros, de esta gran familia que es impresionante. La garra salió hoy”. Sí, la garra del Tigre.

(05/08/2019)