Icono del sitio La Razón

Tres equipos en pugna pareja por no perder la categoría

Concluida la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del balompié boliviano, hay tres equipos en la última posición de la tabla acumulada del año: Sport Boys, Aurora y Destroyers acopian 26 unidades y los acecha el fantasma del descenso. Se encaminan a una pugna pareja por evitar bajar a la división amateur.

Aunque faltan 20 fechas por jugar y algunos cotejos reprogramados del actual certamen ningún equipo se puede relajar, tampoco los inmiscuidos en el segundo lote de cuadros comprometidos: Royal Pari (32), Guabirá (31) y Real Potosí (30).

De acuerdo con la convocatoria de torneo, el último de la tabla acumulada desciende directamente a la categoría inmediata inferior y el penúltimo disputa una definición de dos o tres partidos con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el certamen de ascenso que al presente se encuentra en la primera fase. El ganador de ese campeonato asciende de forma directa.

El panorama de los tres con peor rendimiento

Sport Boys

El equipo warneño ha disputado 32 encuentros (26 por el Apertura y seis del Clausura). Le quedan por disputar 20 cotejos: 11 de visita y nueve de local.

Aurora

El conjunto valluno jugó hasta ahora 31 partidos (26 en el Apertura y cinco en el Clausura). Tiene en agenda 21 encuentros: nueve de visitante y 12 en casa.

Destroyers

El cuadro cruceño disputó 32 compromisos (26 por el Apertura y seis del Clausura). Jugará 20 lances más: 10 fuera de su feudo y 10 como dueño de casa.

(09/08/2019)