Icono del sitio La Razón

El raquet obtiene la primera medalla de oro para Bolivia en la historia de los Panamericanos

El equipo masculino de raquetbol, integrado por Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, obtuvo la primera medalla de oro para Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos, al vencer al de Colombia por 2 a 1 en la final de Lima 2019, este sábado en la capital peruana.

En las anteriores 17 ediciones de los Panamericanos, el mayor evento deportivo multidisciplinario que reúne a todos los países de América, jamás Bolivia había logrado un primer lugar hasta hoy.

Moscoso le dio al país el punto inicial con un triunfo por 2 a 0 sobre el colombiano Sebastián Franco (15-12 y 15-8), encaminando el partido hacia el éxito.

Pero el boliviano que juega por Colombia, el cochabambino Mario Mercado, consiguió empatar (1-1) con una apretada victoria sobre Carlos Keller en tres canchas: 10-15, 15-3 y una muy disputada tercera que se cerró con un 11-9.

Entonces la definición fue al partido de dobles, en el que Moscoso y Roland Keller doblegaron a Franco y Mercado en dos sets: 15-11 el primero y un contundente 15-2 el segundo.

En estos Juegos, Bolivia ha conseguido su mejor actuación histórica en unos Panamericanos, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. De esas cinco preseas, cuatro las conquistó el raquetbol, mientras que un segundo lugar fue en tenis con los hermanos Noelia y Federico Zeballos. (10/08/2019)