Tórrez se queda sin podio en los 50 metros libres y tampoco logra marca para Tokio 2020
“Con un sabor un poco amargo porque si repetía mi mejor marca quedaba segunda, he hecho lo mejor que he podido para mantenerme en mejor posición, así que contenta”, señaló Karen Tórrez
La nadadora Karen Tórrez no pudo subirse al podio en los 50 metros libres de la natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La competencia ha terminado para la "sirena boliviana" sin haber logrado la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Con un sabor un poco amargo porque si repetía mi mejor marca quedaba segunda, he hecho lo mejor que he podido para mantenerme en mejor posición, así que contenta”, señaló.
En la mañana se había clasificado quinta en la general con un tiempo de 25.72, a solo 0.26 de la estadounidense Madison Kennedy, ganadora de la prueba.
“Baje (mi marca) de la mañana, me quedé cinco centésimas de la marca mínima para Tokyo, pero bueno, todavía hay tiempo para poder hacerla”, lamentó.
En la final, Tórrez se ubicó sexta con un tiempo 25.56, a menos de un segundo de la brasileña Etiene Pires de Medeiros que paró el cronómetro en 24.88.
“Como balance general feliz porque son mis terceros Juegos Panamericanos, primera vez que alcanzo una final A, alcancé dos finales, dos sextos lugares, así que estoy contenta”, sostuvo la boliviana. Contó que para llegar al podio le faltó menos de 40 centésimas .
Lo que viene
Tórrez tiene en agenda competencias nacionales a la espera de la sudamericana absoluta “que va a ser otro chance para clasificar”. Después tiene prevista su asistencia a un grupo de circuitos en Europa y luego apuntará a los Juegos Olímpicos. (10/08/2019)