Icono del sitio La Razón

Bolívar y Wilstermann mandan: la mejor delantera y la defensa más segura

Con los partidos reprogramados concernientes a las fechas dos y tres disputados este miércoles, Bolívar y Wilstermann lideran, con 18 puntos, la tabla de posiciones del campeonato Clausura de la División profesional del balompié boliviano. El cuadro celeste solo aventaja al aviador por gol diferencia y se erige como el más efectivo con 22 anotaciones(+13). En contrapartida, el equipo valluno se constituye en la defensa más segura con solo cinco en contra (+10), los números avalan a los punteros.

Hasta ayer el líder solitario era Wisltermann, pero con la victoria celeste de este miércoles frente a Guabirá en condición de visitante (5-0) emparejó la línea del club cochabambino con la misma cantidad de partidos: siete. Por detrás y a cinco unidades se posiciona Nacional Potosí, que ayer goleó a Blooming, luego aparecen The Strongest con 11 y Always Ready con 10.

Los partidos de ayer

Montero, estadio Gilberto Parada: Guabirá 0-5 Bolívar (tercera fecha)

Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte: Nacional 5-0 Blooming (segunda fecha)

Montero, estadio Gilberto Parada: Royal Pari 1-1 Always Ready (segunda fecha)

(*) Oriente juega esta noche con Real desde las 20.00 en Santa Cruz (segunda fecha)

La Artillería celeste

En siete presentaciones Bolívar marcó 22 goles, un promedio de tres por encuentro. Once jugadores contribuyeron con el índice de goles. Jorge Pereyra es el más efectivo con siete, el máximo goleador del actual certamen.

Los otros 15 tantos fueron obra de Vladimir Castellón (4), Erwin Saavedra (2), Juan Miguel Callejón (2), Juan Carlos Arce (1), Mauricio Prieto (1), Adrián Jusino (1), Juan José Orellana (1), Luis Alberto Gutiérrez (1), Leonardo Vaca (1) y Diego Bejarano (1).

En sus siete cotejos disputados hasta ahora el celeste le anotó cinco a Guabirá y Real Potosí; tres a Oriente, Destroyers y Blooming; dos a Wilstermann y uno a Always Ready.

La campaña

Wilster, la valla menos vencida

El otro puntero, Wilstermann, se jacta de ser el cuadro con menos goles en contra. Solo le convirtieron cinco, 0,7 de promedio por cotejo. De los siete partidos que jugó tres terminó con valla invicta (con Real Potosí, Blooming y Always).

Los cinco tantos que sufrió fueron de Waldemar Acosta (Guabirá), Luis Alberto Gutiérrez (Bolívar), Juan Miguel Callejón (Bolívar), Júnior Menezes (Destroyers) e Iker Hernández (San José).

Uno de los responsables para que el “rojo” sea el más seguro en el torneo Clausura es el golero paraguayo Arnaldo Giménez quien estuvo en la portería los siete enfrentamientos; sin dejar de lado a sus defensores.

La campaña

(15/08/2019)