Icono del sitio La Razón

Wilstermann somete a Aurora en el clásico valluno y se inscribe en la punta del Clausura

El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano tiene nuevo puntero. Wilstermann aprovechó el duro traspié de Bolívar ante San José (1-4) para tomar la punta en solitario luego de golear 5-1 a Aurora en el clásico cochabambino disputado en el estadio Félix Capriles, este domingo. Muchas emociones caracterizaron el lance.

El amplio resultado no refleja lo sucedido en el gramado del Capriles puesto que el cotejo fue parejo. Pese a perder, Aurora puso en aprietos al líder en varios pasajes, pero la eficacia de los delanteros “aviadores” marcó la diferencia y consumó la paliza.

Gilbert Álvarez (41’ PT y 44’ ST) y Ramiro Ballivián (33' y 41’ ST) anotaron dobletes para Wilster, que también se vio beneficiado con autogol de Miguel Ríos (19’ ST). Iván Huayhuata marcó el tanto del honor para el “equipo del pueblo” (9’ ST).

El principal atributo de Wilstermann fue el control del esférico. El volante Fernando Saucedo se convirtió en la figura por su capacidad de recuperación de balones, administrarlos y asistir a sus compañeros de ataque.

“Hoy dimos una fiesta de fútbol para la afición que llegó al estadio, queríamos ganar y demostramos que fuimos superiores”, enfatizó Saucedo a la conclusión del lance.

Ahora, el “rojo” acopia 21 unidades y le saca tres a su escolta, el club Bolívar. Aurora está antepenúltimo con seis, pero su principal preocupación es escapar a la parte baja de la tabla acumulada del año en la que ocupa el penúltimo sitial con 29 puntos, a solo dos de Destroyers. Ambos pugnan por eludir el descenso directo de categoría.

Síntesis del cotejo

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba

Árbitro: Hostin Prado. Asistentes: Roger Orellana y Juan Cardozo.

Wilstermann(5): Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Ismael Banegas, Edwar Zenteno, Oscar Vaca; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Sebastián Galindo (Ramiro Ballivián); Cristian Chávez (Antonio Melgar), Gilbert Álvarez, Serginho (Esteban Orfano). DT- Cristian Díaz.

Amonestados: Jorge Ortiz y Pablo Laredo.

Aurora (1): Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, David Díaz, Darío Torrico (Miguel Ríos), Iván Huayhuata (Tomás Bolzicco); Jaime Villamil, Edwin Rivera, Amilcar Sánchez, Diogo Kachuba; César Lamana (Daniel Camacho), Willian Álvarez. DT- Julio Fuentes.

Amonestados: Willian Álvarez y David Díaz.

(18/08/2019)