Icono del sitio La Razón

Reina hace la diferencia en dos jugadas

En dos jugadas, Harold Reina fue el jugador clave del partido, porque con ese par de acciones The Strongest no solo abrió la cuenta sino que definió después una valiosa victoria sobre Wilstermann.

Reina no apareció mucho, pero cuando lo hizo fue letal: con un gol, el primero, además en un momento en el que el Tigre lo necesitaba; y con un pase-gol magnífico a Wálter Veizaga, quien hizo el segundo y aseguró los tres puntos.

Antes de abrir la cuenta a los 2 minutos del segundo tiempo, el refuerzo colombiano del Tigre casi no había aparecido, muy marcado por la defensa. Pero los goleadores son así, no se los siente hasta que “vacunan”.

Fue sereno Reina para definir, además porque la pelota le cayó de sorpresa, un remate pifiado de Marvin Bejarano y un error de Edward Zenteno al intentar rechazar. El centrodelantero la puso lejos del alcance del golero Arnaldo Giménez para el 1 a 0.

Con ese tanto, Reina ya lleva cuatro en el campeonato, igual que su compañero Jair Reinoso. Ambos son los máximos anotadores del Tigre en el Clausura.

Después, su segunda aparición fue de nuevo determinante. En momentos en que The Strongest se había salvado de sufrir el empate, agarró la pelota y puso un pase filtrado a lo Raúl Castro o Ramiro Vaca, con tanta precisión y lucidez que dejó a Veizaga frente al arquero, y el mediocampista “picó” la pelota superando a Giménez, a los 43 minutos.

The Strongest ganó de esa manera. Tuvo complicaciones, supo hacerse espacios y Reina estuvo en una tarde magnífica, aunque hubiera aparecido poco.

(26/08/2019)