Icono del sitio La Razón

Un Always letal logra un triunfo histórico

Always Ready logró otro valioso e histórico triunfo de 3-2 sobre Blooming, rival al que por primera vez derrotó en Santa Cruz desde 1977. 

Con esta victoria, el cuadro de El Alto trepa al quinto lugar con 16 unidades, mientras el cruceño es décimo con 9.

En la primera parte hubo dominio del local, que se adueñó del campo de juego, pero no generó reales opciones de gol, excepto una llegada de Gabriel Ríos a los 23 minutos, cuando puntilló el balón, pero encontró bien parado al arquero Raúl Olivares.

Cuando terminaba esta primera parte del encuentro, a los 42’ Samuel Galindo eludió a tres rivales, dio un gran pase a Carmelo Algarañaz, quien con remate cruzado puso el 1-0, dejando parado al guardameta Rubén Cordano,

En el complemento, el cuadro local ordenó el ingreso del volante Rafinha, pero el brasileño apareció solo y sin companía en el medio campo.

Sin embargo, a los 5’, Galindo ejecutó un tiro libre, que fue cabeceado por Sunny Omeregie al medio, para que otra vez Algarañaz —esta vez de derecha— marque el 2-0.

El conjunto local, que ayer estaba dirigido por Roly Paniagua ante la suspensión a Erwin Sánchez, se fue al ataque casi siempre por el lateral izquierdo con Roberto Fernández, pero al frente estaba un Olivares bastante seguro.

A medida que transcurrió el encuentro, los blooministas comenzaron a desesperarse al tratar de acelerar el juego con pases imprecisos y malas definiciones.

El cuadro alteño tuvo hasta la suerte de su parte, porque Clody Menacho remató frente al arco, el balón pegó en el travesaño y se fue directo a las manos de Olivares.

Acto seguido, el camerunés Sunny Omeregie anotó el tercero con un globito perfecto, luego de un mal despeje de José María Carrasco, tras gran salida del portero Olivares.

En la parte final y con 10 minutos de adición. Blooming descontó con goles de Paul Arano a los 43’ y Rafinha a los 47’, los mismos que asustaron a los visitantes, que solo atinaron a replegarse.