miércoles 25 may 2022 | Actualizado a 21:19

River se cita con Boca en semifinales de Libertadores al empatar 1-1 con Cerro Porteño

En partido de vuelta por los cuartos de final disputado ante 45.000 espectadores en el estadio La Olla Monumental, los goles de la paridad fueron anotados por Nelson Haedo (8) para Cerro y De la Cruz para el 'millonario'.

Por AFP

/ 29 de agosto de 2019 / 23:30

Con un golazo del uruguayo Nicolás De la Cruz a los 53 minutos, el campeón defensor River Plate empató 1-1 con Cerro Porteño este jueves en Asunción y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 donde se encontrará con su archirrival Boca Juniors.

En partido de vuelta por los cuartos de final disputado ante 45.000 espectadores en el estadio La Olla Monumental, los goles de la paridad fueron anotados por Nelson Haedo (8) para Cerro y De la Cruz para el 'millonario'.

River, que ganó la histórica final de la Copa 2018 ante Boca, se volverá a encontrar con su clásico rival en Buenos Aires el 1 y el 22 de octubre, según la Conmebol.

El tanto del volante charrúa se produjo de un rebote del arquero argentino de Cerro, Juan Pablo Carrizo, quien tapó un primer disparo a quemarropa del delantero Matías Suárez.

La pelota de De la Cruz pegó en el travesaño para introducirse en forma espectacular dentro del arco del Ciclón guaraní.

Su conquista acabó con el sufrimiento del 'millonario', que perdía por la mínima y no ocultaba su temor en que el Ciclón pudiera aumentar a 2 para forzar la tanda de penales.

Los paraguayos ya habían demostrado su superioridad en el primer tiempo. La presencia fogosa y el tanto de su capitán Nelson Haedo Valdez aumentaron las ilusiones de los guaraníes hasta el contragolpe que terminó en el tanto de los riverplatenses.

La revancha de De la Cruz

"Siempre estuve tranquilo", dijo el volante charrúa al comentar sobre la inusual previa que experimentó en Asunción y que lo llevó a comparecer ante un juez el miércoles para responder por una agresión que cometió en 2016.

Jugaba entonces para el Liverpool de Uruguay.

Admitió que el miércoles tuvo "una mañana poco normal" y que se sintió respaldado por los dirigentes y el plantel de su club así como por su familia.

"Cerro fue un rival duro. En su cancha fue más complicado aún. A partir de ahora nos vamos de Paraguay y a pensar en Boca", subrayó.

El autor del gol de Cerro, Haedo Valdez, reconoció que el gol del rival a los 53 minutos "nos liquidó anímicamente".

Es que Cerro imprimió vértigo desde el pitazo inicial del árbitro chileno Julio Bascuñán y que se coronó muy pronto con el gol de Haedo.   Se anticipó, de cabeza, al defensa paraguayo de River, Robert Rojas, tras un pase perfecto desde la derecha de su compañero argentino Joaquín Larrivey.

Con oficio de campeón

Con oficio, los jugadores de Marcelo Gallardo trabaron, friccionaron y acicatearon al rival a cometer errores.

El árbitro chileno perdonó inclusive a Haedo por una dura entrada sobre Exequiel Palacios a los 21 minutos y decidió amonestarlo después de consultar con el VAR.

Cerro pudo haber sacado su segunda conquista antes de finalizar el primer tiempo pero las incursiones desde la izquierda por el lateral Santiago Arzamendia no lograron la conexión conveniente con Oscar Ruiz y Haedo.

En el segundo tiempo, el cuadro guaraní se fue de nuevo con todo pero encontró al conjunto argentino mejor parado y con intenciones de aprovechar sus espacios para la réplica.

A los 50 minutos ya advirtió De la Cruz con un remate desde fuera del área. Había recibido la asistencia de Exequiel Palacios.

Dos minutos más tarde, Matías Suárez remató potente a quemarropa del portero Carrizo tras una asistencia del colombiano Santos Borré. Del rebote se produjo la fantástica conquista que aseguró la clasificación del "millonario".

Cerro acusó el golpe y Gallardo terminó jugando al gato y al ratón.

Llamó a correr a sus delanteros del banco Lucas Pratto (67) e Ignacio Scocco (74), quienes hicieron estragos en la defensa azulgrana. Los jugadores dirigidos por Miguel Angel Russo no atinaron reacción alguna que pudiera revertir la adversidad. (29/08/2019)

Comparte y opina:

River aplastó a Alianza Lima 8-1 con seis goles de Julián Álvarez en Libertadores

Álvarez, que en el segundo semestre seguirá su carrera en el Manchester City inglés, se convirtió en el primer jugador de la historia de River en anotar seis goles en un partido

El goleador Julián Álvarez. Foto: River Plate

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 21:06

Con una actuación histórica del delantero Julián Álvarez, que anotó seis tantos, el argentino River Plate apabulló al peruano Alianza Lima 8-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Álvarez, que en el segundo semestre seguirá su carrera en el Manchester City inglés, se convirtió en el primer jugador de la historia de River en anotar seis goles en un partido e igualó el récord anotador para un jugador en un partido de Libertadores.

Alvarez anotó este miércoles a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, Santiago Simón a los 53 y Elías Gómez a los 79 para la victoria del local, y Pablo Lavandeira anotó el descuento para el equipo peruano de penal a los 89.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo se clasificó a octavos de final como líder en el Grupo F y el segundo de la llave que también avanza a la siguiente instancia es el brasileño Fortaleza que derrotó 4-3 a domicilio a Colo Colo de Chile.

River buscó de entrada cumplir el plan que mejor conoce: plantarse en campo rival para manejar la pelota con opciones varias en ataque y, en caso de perder la posesión, presionar arriba para recuperarla lo más rápido posible.

Como tantas otras veces, el plan de River no tardó en dar resultados, y fue de la mano de su jugador estelar.

Julián Álvarez, convocado al seleccionado argentino, recuperó una pelota a diez metros del área de Alianza Lima, último del grupo, y el juvenil Santiago Simón habilitó al delantero, que definió con categoría cuando apenas iba un cuarto de hora de partido.

Con una fórmula similar llegó apenas tres minutos después un nuevo grito: Simón desbordó por la derecha y envió un centro medido para que otra vez el implacable Álvarez anotara el segundo.

Álvarez no se conforma

Ante el marcador adverso, Alianza Lima, que lleva diez años sin triunfos en la Libertadores, perdió el libreto de sus buenos intentos en ofensiva en los primeros minutos, y se pareció muy poco al equipo que lleva siete victorias consecutivas en el campeonato local.

Y sobre el final del primer tiempo, un rato breve de inspiración de River alcanzó para que Julián Álvarez quedara con pelota dominada en el borde del área, con el tiempo necesario para sacar un remate que se metió junto a un palo.

Todavía no había terminado el primer tiempo y el delantero con futuro de Premier League ya se había anotado con un triplete.

En el comienzo del segundo tiempo terminó de liquidarse la historia, otra vez con protagonismo de Julián Álvarez.

El cuarto gol llegó por un remate suyo que frenó la defensa y envió a la red Simón a los 53, y un minuto después anotó el quinto al aprovechar un error de control del arquero Campos.

Había tiempo para más y Julián Álvarez lo aprovechó para anotar el sexto gol con una gran definición tras pase de Elías Gómez, quien a los 79 anotó con un remate desde afuera del área el séptimo gol.

Sin darse un respiro, Álvarez decoró el resultado con otra definición en un mano a mano para el 8-0, en el sexto gol de su cuenta personal para una noche soñada.

Con ese tanto, igualó el récord de mayor cantidad de goles de un jugador en un partido de Copa Libertadores, que hasta hoy pertenecía al argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, con seis goles en otro 8-0, del boliviano Blooming al Deportivo Italia venezolano en 1985.

Comparte y opina:

Presidente de Cuba dice que no asistirá a la Cumbre de las Américas

"Puedo asegurar que en ningún caso asistiré", dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agradeció "la valiente y digna posición de los países que han levantado su voz contra las exclusiones".

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 20:59

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel anunció el miércoles que «en ningún caso» asistirá a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, luego de que varios mandatarios advirtieron que faltarían a la cita si Cuba, Nicaragua y Venezuela eran excluidos.

«Puedo asegurar que en ningún caso asistiré», dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agradeció «la valiente y digna posición de los países que han levantado su voz contra las exclusiones».

Desde enero el gobierno del presidente Joe Biden ha venido señalando que el «compromiso» con la democracia sería el factor que decidiría quien sería invitado a esa cumbre que se realizará el mes próximo.

Comparte y opina:

Wilstermann cae 0-2 ante Everton en la Copa Sudamericana

El argentino Ismael Sosa convirtió el primer gol gol a los 83 y Juan Cuevas a los 90, en un encuentro en el que tuvo un mayor control del juego.

Incidencia del encuentro. Foto: APG

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 20:43

El chileno Everton venció 2-0 este miércoles 2-0 en su visita al boliviano Jorge Wilstermann, por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, en un encuentro de puro trámite, pues el brasileño Sao Paulo estuvo clasificado a octavos de final de manera anticipada.

El argentino Ismael Sosa convirtió el primer gol gol a los 83 y Juan Cuevas a los 90, en un encuentro en el que tuvo un mayor control del juego.

Con los partidos de la fecha, Sao Paulo quedó con 16 puntos, escoltado por el equipo chileno con 11, Ayacucho con 4 y el equipo boliviano con 2.

Comparte y opina:

Opinión

Mañana de horror: lo que se sabe hasta ahora del tiroteo en Texas

Descrito como un joven que había sufrido 'bullying' durante mucho tiempo y con un historial de autolesiones, Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y compró su primer rifle al día siguiente.

Salvador Ramos

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 19:00

El día después de cumplir 18 años, Salvador Ramos, de la pequeña localidad de Uvalde, Texas, compró su primer rifle de asalto. Una semana más tarde, entró en una escuela primaria local, donde disparó y mató a 19 niños y a dos de sus maestros.

Las autoridades todavía están tratando de determinar qué llevó a Ramos a cometer la peor masacre escolar en Estados Unidos en una década, pero esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el tiroteo:

Cómo fue el ataque

Descrito como un joven que había sufrido ‘bullying’ durante mucho tiempo y con un historial de autolesiones, Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y compró su primer rifle al día siguiente. Tres días después, compró el segundo, y 375 rondas de municiones.

El joven, un desertor de la escuela secundaria sin antecedentes penales, publicó el martes por la mañana tres mensajes en Facebook anunciando sus planes, contó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

En el primero advirtió que iba a dispararle a su abuela, con quien vivía.

Abbott dijo que Ramos hirió a la mujer de 66 años en la cara, pero ella pudo llamar a la policía y fue trasladada en avión en estado crítico a un hospital en las cercanías de San Antonio, a unos 130 km al oeste de Uvalde.

Tras confirmar en un segundo mensaje en Facebook que había atacado a su abuela, Ramos publicó un tercero, diciendo que su próximo objetivo era una escuela primaria.

Condujo entonces un poco más de 3 km y terminó chocando cerca de la Escuela Primaria Robb, donde a los más de 500 estudiantes de segundo a cuarto grado, con edades entre siete y 10 años, les quedaban solo tres días de clase antes de las vacaciones de verano.

Vestido de negro y con un chaleco táctico, Ramos fue confrontado por un funcionario escolar, pero pudo ingresar al edificio por una puerta trasera.

Luego se dirigió a dos aulas contiguas.

«Ahí fue donde comenzó la carnicería», dijo Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las identidades de las víctimas se han ido revelando a medida que sus familiares comparten su dolor en internet: Xavier López, un niño de 10 años a quien le encantaba bailar, Ellie García, la niña «más feliz del mundo» en palabras de su padre, o Amerie Jo Garza, una escolar con una sonrisa radiante que acababa de celebrar su décimo cumpleaños.

Cómo fue detenido el atacante

La policía llegó al lugar de la matanza en respuesta a un informe de un vehículo accidentado.

Al escuchar disparos provenientes de la escuela, corrieron adentro y fueron atacados por disparos. Algunos policías comenzaron a romper ventanas y a evacuar a niños y maestros.

La policía ayudó a detener al atacante con un equipo táctico que incluía agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que tiene una oficina en esta localidad ubicada a solo 100 km de la frontera con México.

«Al ingresar al edificio, los policías y otros agentes se enfrentaron a disparos del sujeto, que estaba atrincherado», dijo Marsha Espinosa, vocera del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad «se interpusieron entre el atacante y los niños para desviar la atención del atacante de las posibles víctimas», explicó.
Pasaron más de 30 minutos desde que Ramos ingresó a la escuela y finalmente uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza le disparó y lo mató.

Comparte y opina:

Biden dice que irá a Texas en los próximos días tras masacre en escuela

Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas.

Padres lloran tras conocer los sucesos en el colegio de sus niños.

Por AFP

/ 25 de mayo de 2022 / 16:52

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que pronto irá a Texas tras la masacre en una escuela en la que murieron 19 niños y dos maestros.

«Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos días para encontrarnos con las familias y hacerles saber que sentimos su dolor», dijo Biden en la Casa Blanca.

Comparte y opina:

Últimas Noticias