lunes 29 nov 2021 | Actualizado a 16:30

Farías: ‘Creo en el jugador boliviano y en la posibilidad de clasificar a un mundial’

El estratega venezolano llegó hoy a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Advirtió que aún no conversó con ningún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Técnico. Farías, cuando fue presentado como técnico invitado de la selección, en mayo de 2018. Foto: Archivo-La Razón

/ 30 de agosto de 2019 / 20:47

El técnico venezolano y nuevo estratega de la selección boliviana de fútbol, César Farías, arribó la tarde de este viernes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dijo que cree en el jugador boliviano y en la posibilidad de que Bolivia clasifique nuevamente a un mundial.

"Yo creo en el fútbol boliviano, en el jugador boliviano y en la posibilidad de clasificar a un mundial; me siento cómodo en este hermoso y lindo país, y sin duda alguna que el desafío (de la selección) siempre me ha gustado", sostuvo a su llegada al aeropuerto de Viru Viru, durante una improvisada rueda de prensa.

Este viernes, el Comité Ejecutivo de la FBF, reunido en La Paz, designó a Farías como responsable de la selección mayor, lo que representa su segundo ciclo en menos de un año. Sustituye a Eduardo Villegas, cesado del cargo a mediados de agosto tras los pobres resultados de la selección mayor en la Copa América de Brasil.

  • Farías a su llegada al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra.

Farías dijo que entre las tareas inmediatas está el elaborar la lista de convocados para las selecciones Sub 23 y mayor, que en septiembre tienen compromisos por cumplir en Argentina y Ecuador

El nuevo técnico de la Verde advirtió que para las convocatorias a la selección mayor no se puede dejar de lado a nadie. "El campeonato boliviano en mi análisis es mucho más de lo que se piensa", indicó y sostuvo que aún no conversó con ningún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En su primer ciclo, dirigió al combinado nacional en ocho encuentros amistosos con un saldo de cuatro empates, una victoria y tres derrotas. (30/08/2019)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Neymar, con esguince de tobillo, de baja entre seis y ocho semanas

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero

La estrella brasileña del París SG, Neymar Junior

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 13:12

El delantero brasileño del París SG Neymar sufre «un esguince en el tobillo izquierdo» y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

«Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas», explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

«Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación», añadió el club líder de la Ligue 1.

«Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte», afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una ‘story’ a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

El objetivo de Bolívar es cuidar la última plaza a Libertadores

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de noviembre de 2021 / 12:06

El plantel de Bolívar tiene ahora un nuevo objetivo, cuidar la única plaza de Copa Libertadores que resta y no caer más allá de la cuarta posición, lo que significaría que tenga que jugar la Copa Sudamericana.

El conjunto paceño este domingo dejó ir su chance de aún pelear el título, pese a que la matemática igual le era bastante compleja porque dependía de sus rivales.

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores, pero si aún cede una posición más, tendría que resignarse a jugar la Sudamericana.

En la semana, si bien los jugadores y el propio entrenador Carlos Zago sostuvieron que pelearían el título, también mencionaron de que igual lucharán por estar en zona de clasificación del certamen más importante  de clubes de Conmebol.

La Academia aún podría aspirar a lograr la segunda posición, que significa acceso directo a la fase de grupos, pero igual dependería de otros resultados porque el puntaje no le ayuda.

A la conclusión del partido y debido a reclamos del entrenador brasileño Zago, éste fue expulsado.

“Sí, el haber tenido a tantos (jugadores en la selección) nos complicó porque nos faltaron jugadores”, respondió el DT ante la consulta en la conferencia de prensa, de si haber tenido casi un equipo en la selección les complicó el panorama.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Final electrizante con tres candidatos a la corona

Quedan tres jornadas y nueve puntos en juego. Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta

(De izq. a der.) Reinoso, Arce y Cristaldo

Por Rodolfo Aliaga

/ 29 de noviembre de 2021 / 11:41

El torneo de la División Profesional del fútbol boliviano entra la recta determinante con The Strongest, Always Ready e Independiente como los aspirantes al título en un final de ‘campanillas’, quedan tres jornadas y nueve puntos en juego.

El club Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta por el título primer lugar luego de caer en Cochabamba ante Wilstermann (0-1).

Primera opción: The Strongest

El Tigre, con 59 unidades es el único que depende de sí mismo, saca dos puntos de ventaja al ‘millonario’ y tres al ‘capitalino’.

Jugará primero en Tarija ante Tomayapo, casi sin chances de clasificación a certámenes internacionales con 30 puntos. Luego recibe al descendido San José y termina de visitante ante Real Santa Cruz, otro en la cuerda floja, que suma 34.

Segundo: Always Ready

El actual campeón no tiene margen al error, visita a Blooming, recibe en El Alto a Bolívar y visita a Aurora. El celeste cruceño (23 puntos) lucha por no recalar en el descenso indirecto, la Academia paceña (49) está en pugna por asegurar su pase a Libertadores y Aurora (32) pelea por un cupo a Sudamericana.

Independiente: tercer postulante

El ‘Matador’, de gran campaña, choca con Real Potosí (25 unidades) que apunta a zafar del indirecto; después juega en casa contra Nacional (35) en plena disputa por el pasaje a la Sudamericana. En la última fecha visitará a Guabirá (38) que por ahora ostenta el último billete a Sudamericana.  

RESUMEN JORNADA 27

En el capítulo 27, Nacional goleó a San José 7-1 en la Villa imperial, The Strongest ganó en su reducto con más de un susto a Aurora por 3-0 y Oriente Petrolero hizo respetar su feudo con victoria 3-1 sobre Tomayapo el viernes.

El sábado Always no tuvo contemplaciones de Guabirá, lo aplastó 6-1 en El Alto. Palmaflor ganó en casa 3-0 a Blooming e Independiente logró ganar en los últimos minutos a Real santa Cruz en la capital 2-1.

Royal Pari ratificó su condición de aspirante a Libertadores con un revitalizante triunfo a Real Potosí 5-0 en Santa Cruz. En el choque que cerró la jornada Wilstermann doblegó 1-0 a Bolívar en el valle.

TABLA DE POSICIONES

Comparte y opina:

Manchester United nombra al alemán Rangnick entrenador interino

Ralf Rangnick, entrenador alemán de 63 años

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 10:31

El alemán Ralf Rangnick, de 63 años, dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, anunció el club inglés este lunes, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer hace ocho días.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

«El Manchester United se complace en anunciar la designación de Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada. Luego de este periodo, Ralf y el club acordaron que siga ejerciendo un rol de asesor durante dos años más», explicaron los ‘Red Devils’, que ocupan el octavo puesto en la Premier League.

«Estoy encantado de unirme al Manchester United, y estoy centrado en hacer de esta temporada un éxito para el club. El equipo esta pleno de talentos y presenta un excelente equilibrio entre juventud y experiencia», reaccionó Ralf Rangnick, citado en la página de internet del club.

«Todos mis esfuerzos durante los seis próximos meses estarán consagrados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto a nivel individual como de equipo», añadió el técnico.

Rangnick era desde el pasado verano boreal director deportivo del Lokomotiv de Moscú, luego de haber trabajado durante décadas en Alemania, especialmente como entrenador del RB Leipzig.  

Michael Carrick, antiguo jugador del club y asistente de Solskjaer, dirigió al equipo en la victoria ante el Villarreal en Liga de Campeones y en el empate del domingo ante el Chelsea.

Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que los permisos de trabajo Ralf Rangnick estén disponibles.

«Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno para ser entrenador interino», se felicitó el director de fútbol del Manchester United John Murtough.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Mundial de clubes se disputará en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos

Entre los clubes clasificados figura el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones y el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores

La copa que se lleva el campeón del Mundial de Clubes de la FIFA

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 10:29

El próximo Mundial de clubes de fútbol, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la FIFA.

El cambio de sede del torneo se conocía desde octubre, pero la instancia no había determinado hasta el momento las fechas para la disputa de esta competición entre un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación.

El sorteo, este lunes a las 16.00 GMT, determinará los ocho partidos de esta competición en plena transición, que iba a pasar a 24 equipos a partir de este año, antes de que la crisis sanitaria echase abajo los planes de la FIFA.

Entre los clubes clasificados figura el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, el Monterrey mexicano y en Al-Ahly egipcio.

Los sauditas del Al Hilal completan el cartel, junto a sus vecinos del emirato Al Jazira y al Auckland neozelandés.

Datos

Qatar albergó a comienzos de año la precedente edición, ganada por el Bayern de Múnich, que iba a disputarse en diciembre de 2020 y que fue aplazada dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA anunció además la disputa del 14 al 30 de marzo de 2022 de un torneo de clasificación al Mundial-2022 para la zona Oceanía, que reunirá a ocho equipos en Catar y atribuirá un billete para el repechaje en junio de 2022.

Ese repechaje enfrentará al representante oceánico y al equipo que finalice en cuarto puesto de la clasificatoria de la CONCACAF.

El repechaje previsto entre el quinto clasificado en las eliminatorias de Sudamérica y una nación de la zona Asia se disputará en principio en Catar entre el 13 y 14 de junio.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias