martes 28 sep 2021 | Actualizado a 16:25

Nosiglia empieza undécimo en Chile

En la general Nosiglia es undécimo (02h46’56”). Quintanilla es líder (02h33’16”), seguido por Sunderland (02h36’14”) y Benavides (02h37’59”).

Boliviano. Daniel Nosiglia maneja su moto durante la etapa de ayer en Atacama. Foto: Prensa Nosiglia

/ 4 de septiembre de 2019 / 11:41

El piloto boliviano Daniel Nosiglia tuvo un buen inicio en el Atacama Rally de Chile, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, al ubicarse ayer en el undécimo lugar de las motocicletas después de la primera etapa.

Daniel, único miembro del Team Nosiglia que compite en esta prueba, recorrió los 231,58 kilómetros, gran parte de ellos en el desierto de Atacama, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 36 segundos, a poco más de 13 minutos del vencedor, el chileno Pablo Quintanilla (02h22’24”).

Completaron el podio el inglés Sam Sunderland (02h25’14”) y el argentino Kevin Benavides (02h26’43”).

En la general Nosiglia es undécimo (02h46’56”). Quintanilla es líder (02h33’16”), seguido por Sunderland (02h36’14”) y Benavides (02h37’59”).

También participan los bolivianos Leonardo Martínez y su hija Suany. Lo hacen en cuadriciclos y hasta el cierre de esta edición no llegaron a la meta.

Hoy se correrá la segunda de las cinco etapas que están programadas. El trayecto será Atacama-Vallenar-Atacama y tendrá una distancia de 375,91 kilómetros. 

Al ser una fecha mundial, gran parte de los pilotos que corren el Dakar está presente en esta prueba y bajo esa tónica el menor de los Nosiglia compite a modo de preparación para la edición 2020 que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita.

También participará en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre).

(04/09/2019)

Comparte y opina:

Marcelo Claure perfila la temporada 2022 de Bolívar con Zago como director técnico

El presidente de la Academia y el DT se reunirán en EEUU. Entre tanto, el plantel tiene descanso hasta el próximo fin de semana

Antonio Carlos Zago (izq.) junto a su asistente Vladimir Soria

/ 28 de septiembre de 2021 / 15:42

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, considera al DT Antonio Carlos Zago clave para la próxima temporada dando por hecho que el brasileño seguirá al frente del primer plantel. Se reunirán esta semana en Estados Unidos para coordinar tareas concernientes al plantel modelo 2022 en el marco del plan Centenario.

“Esta semana me reuno con Zago para coordinar la temporada 2022; tenemos muchas cosas en mente para el próximo año. Nuestro DT será una pieza clave para el plan Centenario”, escribió Claure en redes sociales.

En la cita el brasileño informará al mandamás académico sobre la coyuntura del primer plantel y perfilar futuras decisiones en torno al equipo para más adelante.

Zago lleva dos meses al frente de la Academia y será la primera reunión presencial con el titular académico desde que se hizo cargo.

En los 14 años de la gestión Claure en Bolívar la directiva optó por 20 técnicos que pasaron por el celeste.

Entre 2019 y 2021 fueron cuatro los entrenadores que dirigieron a Bolívar: César Vigevani, Claudio Vivas, José Ignacio González y Zago. 

Bolívar tendrá descanso hasta el próximo fin de semana, el cuerpo técnico que lidera el paulista determinó que toda la plantilla gozará de varios días de asueto con el fin de recuperar fuerzas para la reanudación del certamen después de las fechas FIFA.

Este domingo después del mediodía los celestes volverán a las labores con perspectivas a la fecha 22 del certamen Único de la División Profesional

Convocados

Al tener 11 jugadores convocados a la selección para la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Academia no podrá trabajar a plenitud por eso el DT prefiere que los que se quedan tengan un receso considerable.

“Es muy difícil trabajar así porque tendremos siete o 10 jugadores convocados a la selección”, enfatizó el estratega.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Claure, El-Hage, Fernández, Quispe y Rodríguez ganan el Nacional Online

Fueron los mejores en sus categorías del torneo que se llevó a cabo el domingo a través de la aplicación especializada Lichess

Por Rafael Sempértegui

/ 28 de septiembre de 2021 / 15:33

El paceño René Claure y la cruceña Caely El-Hage (ambos en Sub-14), además del cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe (Sub-8), al igual que el valluno Johan Rodríguez (Sub-6) se impusieron en el segundo Campeonato Nacional Online que se disputó el domingo.

Un total de 73 ajedrecistas participaron en el torneo virtual que se llevó adelante a través de la aplicación especializada Lichess, informó el área de prensa de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Cada uno de los pensadores jugó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.

Al final Claure fue el mejor de Sub-14 varones. Lo escoltaron el cruceño Rodrigo Salazar y la tarijeña Isabela Kilibarda (en el ajedrez una mujer puede jugar en la categoría masculina).

El-Hage triunfó en la rama femenina. Completaron el podio la paceña Nathaly Baldiviezo y la cruceña Saraí Barros.

Fernández destacó en Sub-8, seguido por el paceño Jafet Laura y el cruceño Derek Ramos; mientras que en damas Quispe terminó por delante de la valluna Luciana Guzmán (segunda) y la paceña Rachel Choque.

Solo hubo participantes varones en la Sub-6, que tuvo como ganador a Rodríguez. Completaron el podio los cochabambinos André Santivañez y Alex Torrez.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

El boliviano Dellien supera la primera ronda del Challenger de Lima

Hugo venció al dominicano Hardt (6-3 y 6-2) este lunes. Zeballos no pudo ingresar al cuadro principal al perder con el colombiano Barrientos (5-7 y 1-6)

Dellien en el Challenger de Lima

Por Julio Céspedes

/ 28 de septiembre de 2021 / 15:23

Hugo Dellien tuvo un buen debut en el cuadro principal del Challenger de Lima al vencer este lunes en la primera ronda al dominicano Nick Hardt (6-3 y 6-2), mientras que el nacional Federico Zeballos cayó en la última fase de la qualy (clasificación) con el colombiano Nicolás Barrientos (5-7 y 1-6).

Dellien cumplió en su partido como quinto sembrado de la competición al vencer sin mayores inconvenientes a Hardt en la cancha 5 del Centro Promotor de Miraflores, cuyo torneo forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

En ambos sets el boliviano logró quebrarle el servicio a su rival, diferencia que fue suficiente para ganar el encuentro.

Zeballos, la segunda raqueta del país, estuvo muy cerca de ingresar al cuadro principal luego de superar el domingo la primera ronda de la qualy.

Sin embargo, este lunes perdió con Barrientos en dos canchas luego de que el primer set fuera muy disputado.

El tenista nacional seguirá compitiendo en Lima, pues junto a Dellien conforma una dupla en el torneo de dobles y jugarán su primer duelo hoy ante el peruano Sergio Galdós y Mena, mientras que el boliviano Boris Arias y el español Adrián Menéndez rivalizarán con Barrientos y el brasileño Fernando Romboli.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Messi titular con el París SG contra el Manchester City en Champions

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa 'MNM'. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Messi (der.) junto a Mbappé (c) y Neymar antes del duelo con el City

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 14:38

El astro argentino del París SG Lionel Messi, de regreso luego de una pequeña lesión en una rodilla, figura en el once inicial dispuesto por el entrenador Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, este martes (15.00 en Bolivia), según las alineaciones ofrecidas por la UEFA.

El centrocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, también aparece en el once, como el arquero Gianluigi Donnarumma, titular en esta ocasión por delante del costarricense Keylor Navas, quien había jugado en Brujas en la 1ª fecha (1-1).

Para el arquero campeón de la Eurocopa con Italia será su debut en Liga de Campeones.

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa ‘MNM’. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Por parte del Manchester City, el entrenador Pep Guardiola sale de inicio con el delantero Raheem Sterling, Jack Grealish y Riyad Mahrez.

Impecables en Ligue 1 (8 victorias en las 8 primeras fechas), los parisinos se vuelven a ver las caras con el equipo que les eliminó en semifinales la temporada pasada.

FORMACIONES CONFIRMADAS

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Depay, la baza ofensiva de un Barcelona en el ojo del huracán

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes

Memphis Depay, atacante del FC Barcelona

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 11:58

Ya en dificultades en la Liga de Campeones tras la goleada 3-0 encajada por el Bayern de Munich hace 15 días, el Barcelona se mide el miércoles al Benfica con la obligación de ganar y para ello cuenta con Memphis Depay, su nueva baza ofensiva, para afrontar el desafío.

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes como una señal de su vuelta a su mejor nivel.  

A la espera de Ousmane Dembélé, que sigue reponiéndose de una lesión, Ronald Koeman recuperó a su prodigio Ansu Fati, heredero del N.10 de Messi, goleador el domingo e imagen de este nuevo y rejuvenecido Barça.

Goleador providencial

Pero, desde el inicio de la temporada, es otro jugador quien ha tomado el sitio de goleador providencial que ocupaba hasta ahora la leyenda argentina.

Memphis Depay, llegado libre en verano procedente del Lyon y una de las peticiones prioritarias de Koeman desde su nombramiento como entrenador, ya ha seducido a los aficionados culés.

Titular en los siete partidos del Barça en esta temporada, Depay ha marcado tres goles en seis encuentros de Liga y ha conseguido 14 regates, que le han ayudado a meterse al público del Camp Nou en el bolsillo.

Con Karim Benzema, Depay es el jugador que más dispara en la Liga: el internacional holandés ha intentado 17 tiros, 13 de ellos entre los tres palos, es decir, las cifras más altas del campeonato español junto con el delantero francés.

Desde las salidas en verano de Lionel Messi y Antoine Griezmann, autores de 58 de los 122 goles marcados por el Barça la temporada pasada, Depay se ha visto en la obligación de aceptar el papel de goleador del club catalán.

‘Hay que ser más colectivo’

Pero si ya ha sido el salvador del Barça en el plano doméstico, ya fuera para lograr un empate 1-1 en Bilbao, ganar 2-1 en Getafe, o iniciar la cuenta el domingo con un penal en el minuto 4 frente al Levante, Depay sueña ahora con brillar en el plano continental.

Mudo como todos sus compañeros frente al Bayern, el delantero holandés no ha vuelto a marcar en la Champions desde el 7 de agosto de 2020, hace más de un año. Fue con el Lyon frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo (derrota 2-1).

Con Dembélé y Agüero todavía en la enfermería, y con Philippe Coutinho, Ansu Fati y Luuk de Jong, el otro fichaje ofensivo del Barça este verano, volviendo de lesión, Depay es la única baza segura de los azulgranas en ataque.

«Memphis es un buen jugador, pero es un artista, un individualista. En un equipo tan grande, creo que hay que ser algo más colectivo.

Tengo la impresión de que juega demasiado para él, y no sé si será suficiente un club de élite», dijo la antigua leyenda holandesa Marco van Basten en el programa «El Rondo» en cadena Ziggo Sport, añadiendo que «tengo dudas sobre que esté hecho para el Barcelona».

Rebelde y dotado de un fuerte carácter, Memphis Depay tendrá que responder sobre el césped del Estadio da Luz el miércoles, para responder a las palabras de su compatriota y dar brillo al Barcelona en la escena continental.

(28/09/2021)

Comparte y opina: