Icono del sitio La Razón

Santa Cruz, sede del Sub-15, pasa raspando

Bolivia “pasó raspando” el examen ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para organizar el Campeonato Sudamericano Sub-15, que se jugará del 22 de noviembre al 8 de diciembre en Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la nota de confirmación de la Conmebol, aunque ésta le solicita que se comprometa a cumplir una serie de requisitos “para el buen desarrollo de la competencia”.

“Apenas pasamos la inspección para organizar el torneo, hay que trabajar mucho para seguir adelante”, dijo un miembro del Comité Ejecutivo.

La inspección de la Conmebol aprobó los estadios Tahuichi Aguilera y Samuel Vaca Jiménez de Warnes como recintos para la disputa de los partidos. Otros escenarios como el Juan Carlos Durán y el Gilberto Parada de Montero quedaron descartados.

Aún se deben hacer mejoras en los terrenos de juego de ambos recintos y en las condiciones de otros ambientes, como los vestuarios y dependencias.

Con apoyo del Gobierno Nacional, la FBF había propuesto a Villa Tunari como sede, pero la Conmebol la descartó después de realizar la primera inspección, en la que advirtió que esa población del trópico de Cochabamba no reúne las condiciones de capacidad hotelera, transporte y espacios para entrenamientos para las 10 selecciones.

El Sudamericano Sub-15 es el de menor categoría de la Conmebol en el que participan las 10 asociaciones afiliadas más dos invitadas dividas, las 12 divididas en dos grupos, de los cuales los dos primeros acceden a las semifinales y los ganadores, a la final.

“Hay mucho que hacer en infraestructura, sobre todo en los estadios del país porque cada vez las exigencias son mayores”.

El seleccionado nacional comenzó el lunes su concentración en Villa Tunari bajo la dirección técnica de Christian Ocampo.

(04/09/2019)