Icono del sitio La Razón

The Strongest achica su cancha y moderniza el riego

En un plazo no mayor a un mes la cancha del estadio Rafael Mendoza del club The Strongest contará con un sistema de riego por aspersores, además empezaron los trabajos para reducir el largo de 113 a 105 metros.

El director técnico Mauricio Soria informó, a la conclusión del entrenamiento matinal que el plantel cumplió ayer, que en los siguientes días el campo de juego del predio de Achumani sufrirá varios cambios con la finalidad de optimizar el trabajo del primer plantel

El DT agradeció a la presidenta del club, María Inés Quispe de Salinas, por su predisposición para realizar mejoras en el campo y también en otros ambientes del escenario.

Para empezar, Soria contó que en breve tiempo se va a instalar un sistema de riego por aspersores. “No puede ser que en estas épocas los muchachos (empleados del club) estén regando el campo todos los días con su manguerita”, matizó.

Contó que se harán seis canales a lo largo de la cancha, las líneas ya se han marcado, y en cada uno se colocarán siete aspersores, que permitirán que el agua llegue a toda la superficie.

De las tareas se encarga una empresa de Santa Cruz que hizo una labor similar a la cancha de Oriente Petrolero y también en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Al campo de juego y las áreas aledañas, algunas que ahora son de tierra, “se le va a sembrar un buen pasto y todo va a ser piso de césped. Nos han prometido entregarnos hasta diciembre”.

En todo lo que abarca el rectángulo de juego se cumplirá solo las tareas con balón, prácticas de fútbol, labores técnico-tácticas, “mientras que en las franjas, a los costados, vamos a realizar las tareas físicas y otros ejercicios que solemos desarrollar como parte de nuestra labor como cuerpo técnico”.

Ayer comenzaron las obras para que el largo de la cancha se reduzca a 105 metros, pues actualmente es de 113, y el ancho sea de 68 metros, igual que en el estadio Hernando Siles.

Por ahora las dimensiones del Rafael Mendoza son de 113 x 75.

“¿A quién se le habrá ocurrido entrenar en una cancha tan grande para ir a jugar en campos más pequeños?”, se preguntó Soria.

El arco que da a la curva norte del escenario se recorrerá ocho metros hacia adentro, comentaron los obreros que se encargan de los trabajos; mientras que en el ancho no existe problema porque las dimensiones se reducirán cuando se realice el rayado.

En tanto duren las tareas, Soria dijo que el plantel alternará sus entrenamientos entre el estadio Rafael Mendoza y la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

(04/09/2019)