Icono del sitio La Razón

Farías: ‘No hay excusas, la meta es clasificar al Mundial’

Este martes el seleccionador nacional, César Farías, ratificó que regresó al país para dirigir a la selección con el objetivo mayor de clasificar a la Verde al Mundial de Qatar con su experiencia como entrenador en distintas latitudes. Corroboró que la ventaja de la altura debe ser bien aprovechada para superar a sus rivales de las eliminatorias en La Paz.

“Con la Federación la meta es clasificar al Mundial y no hay excusas, no tenemos otro argumento y para eso vinimos a trabajar. Cada selección tiene que aprovechar su localía. Tengan el convencimiento y la seguridad de que nosotros vamos a exprimir al máximo nuestro hándicap y se lo vamos a hacer sentir a todos, eso ténganlo por seguro”, aseveró el venezolano en la conferencia de prensa previa al partido de hoy ente Ecuador.

Devolver la confianza y la seguridad a los futbolistas bolivianos es menester para el estratega, quien considera que esas tareas son determinantes para hacer entender a sus dirigidos que Bolivia no está tan mal como aparenta y que se pueden cosechar éxitos; además destacó la importancia de haber disputado varios cotejos amistosos contra equipos mundialistas.

“En Bolivia se ve todo mal pero no está tan mal ni tan abajo como piensa la gente, es cuestión de devolverle la confianza y la seguridad, de atreverse y de darse cuenta que podemos ser un grandísimo local y que también podemos sacar puntos de visitante, desde el premundial pasado a este se hayan hecho tantos partidos de visitante, algo le va a quedar al jugador porque también le tocó enfrentar a selecciones mundialistas”, acotó el DT.

César Farías asumió su segundo ciclo al frente de la selección el 30 de agosto, antes había entrenado al equipo patrio de manera interina en 2018, y desde su llegada anunció que viene por lograr la superación del balompié nacional en base al trabajo que tiene en agenda.

Con miras a las eliminatorias, que arrancan en marzo, Bolivia apunta a jugar muchos compromisos internacionales que le den rodaje, el primero para la mayor en el rentré de Farías es el que afrontará este martes en Cuenca ante Ecuador.

Amistoso en Cuenca

De su rival de turno, el entrenador nacional habló poco pero valoró el trabajo que viene realizando desde las divisiones menores y apuntó que su equipo mostrará una cara diferente.

“Cada partido es una oportunidad para reivindicarse y sentimos que estamos bien y lo queremos plasmar en el campo”, acentuó el llanero.

Ecuador y Bolivia se enfrentan en esta jornada en lance de preparación en el marco de la fecha FIFA de septiembre. El lance comienza a las 20.00 en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y Steven Roldán.

(10/09/2019)