Thursday 3 Oct 2024 | Actualizado a 09:10 AM

Barcelona y Real Madrid ganan en España

El Atlético perdió su partido, pero se mantiene puntero de la Liga .

Por AFP

/ 15 de septiembre de 2019 / 11:45

Barcelona goleó ayer 5-2 al Valencia, con doblete de Luis Suárez, en la cuarta jornada liguera, en la que el Atlético Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato, y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante.

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2) para el Barça y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para Valencia (23).

Gerard Piqué marcó el 3-1 (51) y Luis Suárez hizo el 4-1 (61) repitiendo en el 82, antes de que el uruguayo Maximiliano Gómez maquillara un poco más el resultado (92) en un encuentro que el lesionado argentino Lionel Messi vio desde la grada.

El desparpajo de Ansu Fati centró la atención ayer en el Camp Nou, en un día en que también regresó Luis Suárez tras casi un mes lesionado sustituyendo, precisamente, al joven originario de Guinea Bissau (59).

El uruguayo apenas necesitó dos minutos desde su entrada para soltar un disparo ajustado al palo, donde rebotó para colarse en la portería de Jasper Cillessen (61) antes de ampliar su cuenta con otro tiro ajustado (82).

La victoria mete al Barça en la cuarta posición liguera y le carga de moral de cara al partido contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones el martes, el mismo día en que el Valencia visitará al Chelsea en la misma competición continental.

Antes, el Atlético Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutivas frente a la Real Sociedad, víctima de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado y de Nacho Monreal (61).

Los rojiblancos mantienen el liderato liguero, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao, aunque podría perderlo hoy si el Sevilla gana al Alavés.

En el primer partido del día, Real Madrid sufrió para ganar 3-2 al Levante con doblete de Karim Benzema.

El delantero francés abrió el marcador de cabeza (25), repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75). (14/09/2019)

Comparte y opina:

La Juve, con diez hombres, logra remontar ante Leipzig (3-2)

En el minuto 59, la expulsión del arquero Muchele Di Gregorio por tocar el balón con la mano fuera del área, puso el partido cuesta arriba a los juventinos

Por AFP

/ 3 de octubre de 2024 / 09:09

Con un hombre menos durante una media hora y por detrás en el marcador en dos ocasiones, la Juventus de Turín tiró de casta para remontar ante el Leipzig alemán (3-2) y firmar su segunda victoria en la Champions, este miércoles.

Los ‘bianconeri’ de Thiago Motta se valieron de un doblete del delantero serbio Dusan Vlahovic (50 y 68) y un gol del portugués Francisco Conceicao (83), mientras que el Leipzig dominó en el marcador (1-0 primero y 2-1 después) merced a un doblete de Benjamin Sesko (30 y 65).

En el minuto 59, la expulsión del arquero Muchele Di Gregorio por tocar el balón con la mano fuera del área, puso el partido cuesta arriba a los juventinos, pero finalmente lograron mantenerse invictos entre todas las competiciones en este inicio de temporada.

Lea también:

Aston Villa da la sorpresa ante Bayern Múnich (1-0)

«Estuvimos impecables y jugamos un gran partido con mucho corazón», resumió el centrocampista Fagioli.

La Juventus cuenta con seis puntos después de sus victorias ante el conjunto alemán y hace dos semanas ante el PSV Eindhoven (3-1), mientras que el Leipzig aún no ha estrenado su casillero de puntos, batido en el estadio del Atlético de Madrid (2-1), y se halla ya bajo presión.

En tres semanas, la Juve recibirá a otro club alemán, el Stuttgart, mientras que el Leipzig jugará en casa ante otro grande de Europa, el Liverpool.

(03/10/2024)

Comparte y opina:

Aston Villa da la sorpresa ante Bayern Múnich (1-0)

El Aston Villa apostó por una táctica defensiva basada en la prudencia y en apostar por el contraataque

Por AFP

/ 3 de octubre de 2024 / 09:01

Pese a verse superado en varios tramos del partido, el Aston Villa logró replicar en Birmingham el resultado de la final de 1982, derrotando al Bayern Múnich por 1-0 en la 2ª jornada de Liga de Campeones.

Luego de 41 años de ausencia en la más alta competición europea, los ‘Villanos’ brindaron a su público de Birmingham una noche para el recuerdo, respondida con un gran apoyo en las gradas.

El final no pudo ser mejor: una victoria trabajada, basada en una impecable solidaridad defensiva pese a una avalancha de lesiones, un gol anulado por el VAR y otro anotado por un jugador del banquillo.

El colombiano John Durán, de 20 años, sorprendió a Dayot Upamecano y a Manuel Neuer con una ejecución impecable en el minuto 79, apenas nueve minutos después de haber remplazado a Ollie Watkins.

El guardameta argentino Emiliano Martínez se aseguró de defender la victoria con una parada para el recuerdo contra el ariete inglés Harry Kane en el tiempo añadido, luego de haber calentado los guantes previamente con otras atajadas clave.

«Es surrealista: el atmósfera, la ocasión, el hecho de jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo y plantar cara así», resumió el atacante Morgan Rogers a las cámaras de TNT Sports.

El ‘Dibu’, en forma

Se trata de un frenazo en seco para los bávaros, entrenados por Vincent Kompany y que sufren su primera derrota de la temporada, apenas dos semanas después de haber aplastado al Dinamo de Zagreb (9-2).

«Es un gran equipo, no es fácil jugar aquí, nuestro partido no fue perfecto pero no ha sido malo y hemos tenido ocasiones», comentó el entrenador belga.

Para los ‘Villanos’ de Unai Emery, esta victoria supone un golpe sobre la mesa, más fuerte todavía con el eco de la victoria por 3-0 a los Young Boys suizos durante la primera fecha.

Así, el equipo de Birmingham rindió homenaje sobre el césped a la generación de 1981-1982, que se proclamó campeona de la Copa de Europa, antecesora de la Liga de Campeones, contra el Bayern Múnich de Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner, que para más ‘inri’ terminó con idéntico resultado.

Como era de esperar, fueron los alemanes quienes se hicieron con las riendas del partido gracias a sus pases y continuos desmarques hacia el área rival, atraídos como un imán hacia el arco del ‘Dibu’.

Pero el argentino no tuvo que sacar a relucir su talento todavía, pues el ataque alemán llegaba estéril a los últimos metros. Si demostró haberse puesto los guantes al detener un tiro de Kane (6) finalmente en fuera de juego y tras desviar otro de Michael Olise (39).

Lea también:

El Atlético se hunde en Lisboa ante un eficaz Benfica

Adiós a la racha de imbatibilidad del Bayern

El Aston Villa apostó por una táctica defensiva basada en la prudencia y en apostar por el contraataque. El plan puesto en marcha por Unai Emery llegó a generar un gol, luego de una genialidad en el área de Lucas Digne aprovechada por Pau Torres, pero el tanto fue anulado por el VAR (22) por fuera de juego, un contratiempo que frustró a los aficionados.

Uno de ellos, el Príncipe Guillermo, presente y nervioso en las gradas de Villa Park.

Los ‘Villanos’, conscientes de que su potencial ofensivo es más limitado que el de los bávaros, supieron gestionar varios imprevistos, como la lesión de Jacob Ramsey y la de su sustituto Leon Bailey. Amadou Onana también necesitó ser sustituido por lesión en la segunda mitad.

Pero el guion del partido se había dejado para el final el gol de Durán, que hace todavía más épica la noche de los ingleses.

Este resultado pone fin a la larga racha de invicto del Bayern Múnich en la primera fase de Liga de Campeones de 41 partidos. El ‘Rekordmeister’, campeón en seis ocasiones de la Champions, llevaba sin perder en esta fase desde septiembre de 2017 en París (3-0).

La siguiente etapa de los hombres de Kompany es Barcelona el próximo 23 de octubre, antes de recibir al Benfica y luego al París Saint-Germain en el Allianz Arena, estadio sede de la final 2025.

(03/10/2024)

Comparte y opina:

El Atlético se hunde en Lisboa ante un eficaz Benfica

El Atlético se queda con tres puntos en el puesto 23 de 36, ya que ganó en su estreno en Champions en la anterior fecha

Por AFP

/ 3 de octubre de 2024 / 08:51

El Atlético de Madrid perdió 4-0 frente al Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones, este miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa, en la que es su primera derrota de la temporada.

Con goles del turco Kerem Aktürkoğlu (13), del argentino Ángel Di María de penal (52), del danés Alexander Bah (75) y del turco Orkun Kokçu de penal (84), los portugueses alcanzaron los 6 puntos, mientras que el Atlético se queda con 3.

Antes de que comenzara el encuentro, los rojiblancos supieron que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió cerrar durante 3 partidos la parte de la grada del estadio Metropolitano que conforma el llamado «Fondo sur bajo» tras los incidentes del domingo en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Los ‘colchoneros’ apenas tiraron a portería con peligro y no dominaron prácticamente ninguna franja del partido.

Todo lo contrario que el Benfica, que gobernó desde el principio el ritmo del encuentro y controló el juego en todo momento con un gran ‘Fideo’ Di María.

El arquero esloveno de los rojiblancos Jan Oblak evitó en varias ocasiones que el marcador fuera más abultado, ya que desbarató en los minutos iniciales un cabezazo a bocajarro del jugador griego Vangelis Pavlidis.

Si bien, el gol del Benfica no tardó en llegar tras un fallo defensivo de los ‘colchoneros’ que dejó solo al turco Kerem Aktürkoğlu para que anotase el primero (13).

Macos Llorente se retiró lesionado a la media hora de partido y fue sustituido por el argentino Nahuel Molina.

La primera ocasión de peligro del Atlético llegó en el minuto 36 con un disparo del brasileño Samuel Lino al palo, a lo que respondió el Benfica con otro tiro a la madera al borde del descanso.

Lea también:

Inter de Messi gana trofeo Supporters’ Shield al mejor equipo de fase regular de MLS

Ovación para Di María

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, realizó varios cambios para la segunda parte: Rodrigo de Paul, Koke, Griezmann y Julián Álvarez fueron sustituidos por Javi Serrano, Conor Gallagher, Alexander Sørloth y Giuliano Simeone.

Pero nada más comenzar la segunda mitad el árbitro pitó un penal a favor de los portugueses, que marcó el argentino Ángel Di María (52). 

El exinternacional albiceleste, de 36 años, estuvo a punto de marcar el tercero después de una galopagada que resolvió Oblak, una jugada tras la que se marchó del campo entre una gran ovación del público.

El tercero del Benfica llegó en un cabezazo del danés Alexander Bah en un córner y el cuarto fue de penal, anotado por el turco Orkun Kokçu (84).

«Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es obviamente mía (…) vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 abajo enseguida en el segundo tiempo y no generamos lo que habíamos querido generar», admitió el técnico argentino de los rojiblancos.

Sobre la sanción de 3 partidos, Simeone señaló que hay que «aceptar lo que han dictado y es una gran oportunidad para el club para crecer como club».

El Atlético se queda con tres puntos en el puesto 23 de 36, ya que ganó en su estreno en Champions 2-1 en el último minuto gracias a un gol del uruguayo José María Giménez.

El Benfica se impuso con el mismo resultado 2-1 en la cancha del equipo serbio del Estrella Roja por lo que suma 6 puntos y se coloca tercero.

Los próximos duelos de ambos equipos tendrán lugar el 23 de octubre.

El Atlético recibirá en casa al Lille y el Benfica hará lo propio en su estadio donde jugará frente al Feyenoord.

(03/10/2024)

Comparte y opina:

Inter de Messi gana trofeo Supporters’ Shield al mejor equipo de fase regular de MLS

El Inter logró su primer objetivo con un emocionante triunfo en el Lower.com Field del Columbus, el vigente campeón de liga

Por AFP

/ 3 de octubre de 2024 / 08:42

Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles 3-2 al Columbus Crew y se aseguró el primer lugar de la temporada regular de la liga norteamericana (MLS), que se reconoce con el trofeo Supporters’ Shield.

El astro argentino abrió el marcador en Columbus (Ohio) en el minuto 45 y aumentó la ventaja con un espectacular gol de falta en el 45+5. 

Luis Suárez anotó también para Miami (48) mientras el también uruguayo Diego Rossi (46) y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (61) lo hicieron para los locales.

El propio Hernández tuvo la ocasión de empatar en un penalti que el arquero Drake Callender le atajó en el minuto 84.

A falta de dos jornadas por disputar, el Inter suma 68 puntos y ya no puede ser alcanzado por sus principales perseguidores, Los Angeles Galaxy (59) y Columbus Crew (57).

El trofeo Supporters’ Shield, que nunca había logrado el Inter, es el segundo que Messi levanta desde su aterrizaje en Miami tras el de la Leagues Cup de 2023.

La llegada del ocho veces ganador del Balón de Oro a Miami en julio de 2023 transformó una franquicia que hasta entonces no había logrado ningún título y que la temporada pasada, con Messi disputando sólo seis jornadas, ni siquiera clasificó a los playoffs.

El primer lugar de la fase regular otorgará también al Inter la ventaja de campo en todos los cruces de los playoffs de la MLS que se ponen en marcha el 23 de octubre.

El equipo que dirige Gerardo Martino aspira a conquistar el primer título de la MLS de su historia en la final del campeonato que se celebrará el 9 de diciembre.

Lea también:

Boliviano Borda es elegido para ser miembro de la Comisión de Ética y Disciplina de la FIDE

Doblete del ‘Diez’

Este miércoles, el Inter logró su primer objetivo con un emocionante triunfo en el Lower.com Field del Columbus, el vigente campeón de liga, que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión del francés Rudy Camacho.

Columbus dominó el juego la mayor parte de la primera mitad y en una de sus primeras llegadas ‘Cucho’ Hernández perforó la red con un potente disparo pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 25 el VAR volvió a intervenir para anular una diana del argentino Marcelo Weigandt para el Inter también por posición adelantada.

Sin apenas intervenciones anteriores, Messi irrumpió en el partido al borde del descanso al controlar con el pecho en carrera un servicio lejano de Jordi Alba.

El argentino estaba rodeado de dos centrales pero un rebote lo dejó en posición de batir al arquero Patrick Schulte.

Cuando pasaban cinco minutos del descuento, el capitán albiceleste firmó una obra maestra con un lanzamiento de falta que sobrepasó la barrera por el exterior y dejó atónito a Schulte.

Columbus, que todavía aspiraba a adelantar al Inter en la tabla, reaccionó de la mano de Diego Rossi, que descontó con un gran zurdazo con sólo segundos de la segunda mitad.

Dos minutos después, el Inter respiró gracias a una mala salida de Schulte, que chocó con Rudy Camacho en el área y dejó el gol servido a Luis Suárez. 

Pese a la desventaja de dos goles, Columbus tuvo opciones de empatar gracias a dos penas máximas señaladas por manos de los jóvenes Noah Allen y de Ian Fray.

‘Cucho’ Hernández convirtió la primera pero Callender le adivinó la intención en la segunda y con una gran atajada aseguró el triunfo visitante.

(03/10/2024)

Comparte y opina:

Harris y Trump siguen igualados a un mes de las elecciones

Kamala Harris está empatada con Donald Trump en las encuestas, o ligeramente por delante a escala nacional

Harris y Trump siguen igualados

Por AFP

/ 3 de octubre de 2024 / 08:37

Todo ha cambiado y todo sigue igual. Las elecciones presidenciales estadounidenses, que Kamala Harris y Donald Trump disputarán dentro de un mes, se perfilan tan indecisas y tensas como siempre a pesar de los sobresaltos vividos.

El expresidente republicano ha visto cómo su base electoral, ya de por sí sólida, se galvanizaba tras sufrir dos intentos de asesinato, en Pensilvania en julio y en Florida en septiembre.

La repentina irrupción de la vicepresidenta en la carrera, tras la histórica retirada de Joe Biden en julio, ha devuelto la esperanza al Partido Demócrata, que temblaba por las malas encuestas del octogenario presidente.

‘Nueva generación’

Kamala Harris está empatada con Donald Trump en las encuestas, o ligeramente por delante a nivel nacional, pero no ha conseguido el impulso que necesita en los únicos estados que cuentan.

Como en 2016 y 2020 los famosos estados bisagra o pendulares (Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin) podrían decidir si la exfiscal de 59 años o el millonario de 78 consiguen los 270 votos electorales que necesitan para ganar. 

La vicepresidenta espera que Estados Unidos esté preparado para una «nueva generación» de líderes. 

Es decir que el país quiera romper con Donald Trump eligiéndola a ella, de padre jamaicano y madre india. 

Kamala Harris no entró en los detalles de su programa centrista, que combina firmeza frente a la inmigración ilegal, promesas de mejoras para la clase media y la defensa del derecho al aborto, un tema en el que los republicanos se sienten especialmente incómodos. 

Frente a los ataques e incluso insultos de Donald Trump, la candidata demócrata prefiere herir su susceptibilidad, como hizo durante el debate de septiembre con innegable éxito.

Lo calificó de débil y le dijo que los estadounidenses lo habían «echado» en 2020.

Lea: Trump amenaza con eliminar programas migratorios y Harris va la frontera con México https://www.la-razon.com/mundo/2024/09/27/trump-amenaza-con-eliminar-programas-migratorios-y-harris-va-la-frontera-con-mexico/

‘Camarada Kamala’

Candidato a la Casa Blanca por tercera vez, Donald Trump repite la partitura de 2016 y 2020, presentándose como un antisistema, cercano a la gente y muy crítico con las élites de Washington.

El mismo credo de campaña: la lucha contra la migración ilegal, que según él está «destruyendo» las ciudades estadounidenses. 

En cada uno de sus mítines, el septuagenario pinta un panorama sombrío de un país asolado por migrantes «terroristas» y «violadores», salidos de «cárceles y manicomios». 

También critica a su rival por la inflación.

Acusa a «Camarada Kamala», como la apodó, de querer introducir medidas «sacadas directamente de Venezuela o de la Unión Soviética» para contrarrestar la subida de los precios. 

A sus mítines acuden huestes de seguidores con gorra roja, convencidos de que su héroe, condenado por un delito penal a finales de mayo, es víctima de una persecución política o que los demócratas fomentan las amenazas contra él. 

El propio Donald Trump ha achacado su segundo intento de asesinato a la «retórica» de sus adversarios, mientras que los demócratas le acusan de ser el instigador de un clima político a veces irrespirable.

En vísperas de las elecciones del 5 de noviembre la tensión política va en aumento. 

Los centros electorales de los condados más disputados se han convertido en fortalezas, protegidos por vallas de hierro forjado y detectores de metales. 

La certificación de los resultados de las elecciones presidenciales en el Capitolio, escenario el 6 de enero de 2021 de un ataque de simpatizantes de Trump, se hará esta vez con el mayor nivel de seguridad posible para un acto oficial. 

Pero se teme que, una vez más, la votación sea tan reñida que se tarden días, y no horas, en declarar un ganador. 

Donald Trump, que nunca ha reconocido su derrota en 2020, ya ha acusado a los demócratas de «hacer trampas».

Comparte y opina:

Últimas Noticias