Wednesday 24 Apr 2024 | Actualizado a 11:01 AM

The Strongest 6 – Real Potosí 2; una goleada jugando bien

The Strongest sumó su quinto partido sin perder, su cuarta victoria en ese lapso, y sigue tras los líderes en procura de ‘cazarlos’. Ayer fue muy superior a Real.

/ 15 de septiembre de 2019 / 17:30

Gustar, ganar y golear es lo ideal en el fútbol, lo consiguió The Strongest ayer sobre Real Potosí (6-2) para seguir tras los pasos de los líderes, al cumplirse la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano.

Jugando bien de principio a fin, el Tigre pudo haber logrado un score incluso más abultado si acaso en el primer tiempo hubiera sido tan efectivo como en el segundo, aunque a la larga igual fue una goleada, la mayor que ha obtenido en lo que va del certamen.

The Strongest debió irse al descanso con un triunfo mucho más cómodo, pero le falló la puntería en la definición o se topó con las tapadas del golero rival Wálter Santillán en un primer tiempo en el que Real Potosí hizo los dos goles, uno en contra y otro a favor para poner en la pizarra el parcial 1 a 1.

Fue una etapa toda del Tigre, que dominó y generó fuerte presión atacando, así que Real no tuvo otra que retroceder y defenderse, a ver cuánto podía aguantar.

Ramiro Vaca, con un balonazo que pegó en el travesaño, inició la serie de innumerables opciones que generó el cuadro gualdinegro.

 Los gualdinegros celebran de rodillas uno de los tantos.

El 1 a 0, a los 12 minutos, llegó tras un tiro de esquina, solo que la pelota le sorprendió y le pegó en la frente al zaguero central Ignacio García, desviándose con tan mala fortuna que el zaguero batió su propia portería de manera accidental.

Inesperado fue el empate en la única jugada de Real en campo contrario, una muy buena incursión del Sub-20 Weimar García, cuyo centro halló la cabeza del centrodelantero Juan Vogliotti a los 20 (1-1).

Todo el resto del periodo se jugó en cancha de la visita y con asedio constante del Tigre, más aún cuando el árbitro Hostin Prado expulsó (minuto 33) a Cristian Vargas por doble amarilla, aunque la pelota no volvió a colarse en el arco de los potosinos, un par de veces por otras estupendas atajadas de Santillán.

Un gol de Maximiliano Ortiz, tras un córner, a los 2 minutos, cambió la historia. Fue el tanto tranquilizador para un The Strongest que desde ese momento ya no tuvo rival, porque Real se vino abajo.

Entonces se sucedieron los ataques: Harold Reina hizo el 3 a 1 a los 7 y Jair Reinoso, el cuarto de los stronguistas, de tiro penal a los 15, definiendo por completo la suerte del juego.

El atigrado José Sagredo supera a Isaías Dury, del equipo visitante.

Vogliotti tuvo como regalo del árbitro una pena máxima con la que disminuyó la cuenta a los 22 minutos, pero fue solo para maquillar la caída, porque dos minutos después Wálter Veizaga hizo el quinto del conjunto atigrado, mientras que el panameño Ricardo Clarke se estrenó como goleador del Tigre a los 39 con otro penal para el definitivo 6 a 2.

Reinoso y Reina aportan para los 25 goles

Con seis y cinco goles cada uno, Jair Reinoso y Harold Reina, respectivamente, han convertido casi la mitad de los 25 tantos a favor que tiene The Strongest en el campeonato, tratando de hacer olvidar la efectividad del panameño Rolando Blackburn —su antiguo artillero—, quien se marchó a mitad de temporada cedido al fútbol del exterior.

Uno convierte y el otro trata de no quedarse atrás, así ocurrió ayer ante Real Potosí en el Hernando Siles de La Paz, donde Reina hizo el tercero y Reinoso, de penal, el cuarto.

De paso, The Strongest obtuvo su triunfo más abultado en lo que va del certamen Clausura, un 6-2 que además le permitió empatarle a Bolívar, ambos como los equipos con más goles en el torneo, cada uno con 25, aunque la Academia con un encuentro menos, a falta de su visita de hoy a Nacional Potosí.

El Tigre tiene, asimismo, cuatro jugadores con dos goles, sitial al que llegó ayer Wálter Veizaga para empatar con Ramiro Vaca, Gabriel Valverde y Moisés Calero.

En cambio, se dio el estreno de dos hombres-gol: Maximiliano Ortiz y el panameño Ricardo Clarke, que ahora tienen a un tanto, lo mismo que Jhasmani Campos, Dany Cure y Rudy Cardozo.

No hay que perder de vista, además, que The Strongest tiene una de las vallas menos vencidas, solo 11 goles en contra, dos de ellos los que le hizo Juan Vogliotti de Real, en Miraflores.  (15/09/19)

Comparte y opina:

Liverpool Uruguayo da la sorpresa y alcanza la punta de Grupo F de Libertadores

A ninguno de los dos les servía otro resultado que la victoria. Llegaban con apenas un punto, producto de un empate y una derrota. 

Los jugadores de Liverpool celebran el gol de la victoria ante San Lorenzo en Montevideo

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 08:27

Con un agónico gol, el uruguayo Liverpool venció este martes 1-0 (0-0) en el Estadio Centenario de Montevideo al argentino San Lorenzo y alcanzó la punta del Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

El único tanto del partido llegó sobre el final mismo, por intermedio de Franco Nicola, y permite a los negriazules alcanzar provisionalmente, con cuatro unidades, la misma posición que los brasileños de Palmeiras y los ecuatorianos de Independiente del Valle, que se enfrentan el miércoles en Guayaquil. 

San Lorenzo buscó plantarse desde el inicio en terreno rival, con una presión alta sobre la defensa de los dirigidos por Emiliano Alfaro, exjugador del club argentino.

El ambiente favorecía a los cuervos: en un Centenario semidespoblado eran mayoría, y lo dejaban en claro con su permanente aliento.

Sobre los 14 la visita estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Agustín Giay escapó por derecha y casi sorprende a Gastón Guruceaga con un tiro esquinado, pero el arquero pudo resolver la situación.

Liverpool no conseguía hilvanar jugadas y mucho menos inquietar a Facundo Altamirano. 

En un panorama chato, con los dos demostrando por qué están como están en sus campeonatos respectivos (muy lejos de las posiciones de vanguardia), hasta bien pasada la media hora de juego San Lorenzo fue superior.

Los 10 finales del primer tiempo fueron sin embargo del local, que tuvo la oportunidad más clara de gol sobre los 40, cuando Matías Ocampo se movió bien en el área y estrelló en el travesaño un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lea también:

Atlético Mineiro se acerca a los octavos de Libertadores

Agónico gol de Liverpool

La segunda parte comenzó con Liverpool manejando algo mejor la pelota en un contexto de muchas imprecisiones. 

Pero hacia los 55 San Lorenzo rozó la apertura en dos ocasiones consecutivas: en la primera Guruceaga tapó un disparo de Nahuel Barrios y en la segunda Adam Bareiro desvió por poco su remate.

Liverpool respondió diez minutos después con una buena jugada colectiva que culminó sin consecuencias para el arco de los dirigidos por Leandro Romagnoli, en noche de estreno al frente del equipo del que fue ídolo.

Sobre el final, San Lorenzo dominó territorialmente, pero sin lograr llevar peligro al arco local, mientras Liverpool procuraba llegar de contragolpe a través de su estrella, Luciano Rodríguez, y luego de un Franco Nicola que desde que ingresó (a los 76) se mostró movedizo y peligroso.

Estaba para quien lograra aprovechar un error del rival, y ese fue Liverpool: cuando el empate parecía sellado, a los 90+4, el juvenil Nicola presionó a Giay y levantó la pelota sobre el arquero Altamirano. El balón entró mansamente al arco. No habría tiempo para más.

Para los negriazules, que han perdido en estos últimos meses a casi todo el equipo que se consagró campeón uruguayo en 2023 y se hallan en plena renovación, el triunfo es un inesperado aliciente. Para San Lorenzo, un golpazo.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Atlético Mineiro se acerca a los octavos de Libertadores

Con la victoria, el Atlético Mineiro pone pie y medio en los octavos al sumar 3 victorias en 3 partidos en el Grupo G

Paulinho, jugador del Atlético Mineiro, celebra su gol, el tercero de su equipo ante Peñarol.

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 08:17

El Atlético Mineiro dio un paso importantísimo en la Copa Libertadores 2024 con una sufrida victoria 3-2 sobre el histórico Peñarol, un resultado que lo acerca a los octavos de final, mientras que para otros el escenario se nota distante.

Campeón en 2013, el Mineiro vivió las dos caras de la moneda ante su público en Belo Horizonte: se fue al descanso con un comodísimo 3-0 que hacía presagiar una noche terrible para el carbonero, pero terminó refugiado en su arco y pidiendo la finalización del encuentro a los gritos cuando Peñarol se acercaba al empate.

Dos bonitos disparos de Gustavo Scarpa, uno en cada mitad, y otro tanto de Paulinho pusieron un claro 3-0 para el ‘Galo’, aunque Peñarol reaccionó y un tanto de Maxi Oliveira y otro de Maxi Silveira devolvieron la emoción al partido.

Con la victoria, el Atlético Mineiro pone pie y medio en los octavos al sumar 3 victorias en 3 partidos en el Grupo G, aventajando en 5 unidades a Rosario Central (4), que empató 1-1 con el colista Caracas FC (1) en Venezuela, y en 6 a Peñarol (3).

En la cuarta fecha, prevista el 7 de mayo, Caracas FC será anfitrión de Peñarol, mientras que Atlético Mineiro irá a Argentina a enfrentar a Rosario Central.

Lea también:

Colo Colo no puede con el cerrojo de Alianza Lima y empata por la Libertadores

Grupo C

Otro brasileño, el Gremio de Porto Alegre, sumó su primera victoria en la presente edición al imponerse 1-0 a Estudiantes en La Plata.

Nathan Fernandes (75) anotó el único gol de la noche.

De este modo, Huachipato de Chile manda en el Grupo C con 4 puntos y diferencia de gol +2, seguido por Estudiantes, que también suma 4 (0), y detrás se ubican el boliviano The Strongest, con 3 (+1), y Gremio, con 3 (-3).

La tercera fecha del Grupo C se completará este miércoles con el duelo entre Huachipato y The Strongest.

Grupo A

En Santiago, Colo Colo no pudo pasar del empate sin goles con Alianza Lima, por el Grupo A, aunque llegó a los 4 puntos, los mismos que el campeón defensor Fluminense contabiliza en la punta de la llave.

La tercera fecha del sector se completará el jueves, cuando Cerro Porteño, tercero con 3, reciba la visita del Fluzao.

Grupo D

La jornada del martes se cerró en la caribeña Barranquilla, adonde el colombiano Junior apenas pudo empatar 1-1 con Liga de Quito por el Grupo D.

Carlos Bacca, a los 12 minutos, y Alex Arce, a los 45, marcaron los goles de tiro penal para los dueños de casa y la visita, respectivamente.

Con este resultado, Junior es líder con 5 puntos, mientras que Liga llegó a 4.

La fecha se completará el miércoles cuando Botafogo, sin unidades, reciba la visita de Universitario de Perú (4).

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Colo Colo no puede con el cerrojo de Alianza Lima y empata por la Libertadores

El empate complica al Cacique, que en la próxima fecha, el 9 de mayo, recibe en Santiago al brasileño Fluminense, el campeón vigente y puntero del grupo

Colo Colo y Alianza Lima en el partido por Copa Libertadores

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 08:00

Colo Colo de Chile y Alianza Lima empataron sin goles este martes en un duelo jugado en Santiago por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Dos tiros al travesaño, uno de Paiva a los 13 y otro de Bolados a los 55, dejaron sin aliento a los chilenos, que pese a dominar el partido no pudieron romper el cerrojo impuesto por los peruanos, colista de la llave.

Con este marcador, Colo Colo igualó momentáneamente en la punta del grupo a Fluminense, con cuatro unidades, a la espera del duelo del jueves en Asunción de los brasileños frente ante Cerro Porteño, que acumula cuatro puntos. Alianza de Lima sumó su primera unidad.

Lea también:

Argentinos frena a Corinthians y Trinidense resiste en la Sudamericana

Colo Colo no consiguió anotar

Jugando ante 40.000 espectadores en el estadio Monumental de Santiago, Colo Colo salió a la cancha con mucha intensidad. Los primeros 15 minutos fueron los de mejor desempeño de los chilenos. 

A los 13, el paraguayo Guillermo Paiva estuvo a punto de concretar pero el lanzamiento pegó en el palo del arco defendido por el peruano Ángelo Campos.

A los 55 se lo perdió Bolados para los albos.

Alianza, que se dedicó a defender durante casi todo el partido, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 58 minutos tras un tiro de Serna, luego de un error del chileno Esteban Pavez en el fondo.

«Tenemos un poco de amargura (por el empate). Buscamos en todo momento el gol. Ellos llegaron a hacer su trabajo y meterse atrás», comentó tras el encuentro Arturo Vidal.

«Da rabia cuando se obtiene este resultado, teniendo la pelota todo el partido», agregó el volante, la contratación estrella de Colo Colo para esta temporada.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Vidal se perderá el próximo duelo ante el Fluminense en Santiago.

De irregular desempeño en el torneo local, donde marcha en el séptimo lugar de la tabla, Colo Colo apostó todo a su desempeño internacional de esta temporada en la Copa Libertadores, para la que contrató como DT al argentino Jorge Almirón, finalista del torneo el pasado año con Boca Juniors. 

El Cacique, en 1991, es el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Argentinos frena a Corinthians y Trinidense resiste en la Sudamericana

Se cumplió la primera jornada de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Argentinos Juniors festejan el gol de la victoria ante Corinthians

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 07:43

Argentinos Juniors le ganó la pulseada a Corinthians en Buenos Aires y Sportivo Trinidense celebró en Asunción este martes, en un arranque de la tercera fecha de grupos de la Copa Sudamericana en la que Cruzeiro prolongó su amorío con el empate.

Con suplentes, para preparar su duelo de semifinales en la Copa de la Liga argentina ante Vélez, Argentinos Juniors se impuso en Buenos Aires al brasileño Corinthians por 1-0.

Gonzalo Verón anotó apenas iniciado el duelo el gol del triunfo para los albicelestes que ahora lideran el Grupo F con seis unidades. 

El Timao tuvo que disputar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión del defensor Raúl Gustavo y se tiene que conformar con la segunda posición de la serie al mantener sus cuatro unidades.

Racing de Montevideo con cuatro puntos completará la fecha del Grupo F enfrentando a Nacional de Paraguay, que llega en blanco.

Trinidense, un triunfo para soñar

En el Grupo D, Sportivo Trinidense venció por 2-0 a un Nacional Potosí que sufre cuando baja de la altura.

Los bolivianos fueron superados por un equipo paraguayo que con la victoria puso número a la casa en una serie que lidera Fortaleza, con seis puntos, y tiene al gigante Boca Juniors en segunda posición con dos unidades menos que el líder. 

Los goles del equipo guaraní fueron anotados por Romero y Salcedo, a los 15 y 62 minutos, respectivamente.

El jueves, en Fortaleza el local recibirá a Boca Juniors con la cima en juego.

La fase de grupos de la Sudamericana premia al equipo que terminé en la cima de su serie con pase directo a octavos de final, mientras que su escolta va a repechaje con un equipo proveniente de la Libertadores.

Lea también:

Sudamericana: Nacional pierde ante Trinidense (2-0) y está casi eliminado

Cruzeiro, rey del empate

Concepción, sur de Chile, fue escenario de un empate sin goles entre el local Unión La Calera y el brasileño Cruzeiro. Los de Belo Horizonte firmaron su tercer empate el hilo y marchan terceros con tres unidades en el Grupo B.

La Calera mantiene la segunda plaza con cuatro puntos. En la cima se mantuvo, Universidad Católica de Ecuador con siete puntos productor del triunfo 3-1 de este martes en su visita al colombiano Alianza FC.

Emerson Batalla abrió el marcador para los locales a los 8 minutos, pero Católica lo dio vuelta con tantos de Pedro Franco, en contra a los 56 minutos, Jhon Cifuentes (68) y Ismael Díaz (78).

En otro partido de este martes,Cuiabá se mantuvo al frente con empate en su visita al Deportivo Garcilaso.

Pitta adelantó a los brasileños al minuto 73, pero rápidamente Beltrán respondió con el tanto del empate al 76.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Liga de Quito empata en visita a colombiano Junior y abre el Grupo D de Libertadores

La próxima jornada se disputará la semana del 7 de mayo y llevará a Junior a jugar en campo de Universitario y a Liga a la cancha de Botafogo en Brasil.

Incidencias del partido entre Junior de Barranquilla y Liga de Quito.

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 07:31

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al colombiano Junior por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

El equipo tiburón se fue adelante con un gol desde el punto penal del experimentado goleador colombiano Carlos Bacca, al minuto 12. Pero el paraguayo Álex Arce silenció las tribunas del Metropolitano de Barranquilla con un gol al filo del descanso, también de penalti.

Faltando poco menos de 15 minutos para el final, el venezolano Luis «Cariaco» Rodríguez desperdició otro cobro de penalti que le hubiera dado la victoria y una cómoda ventaja en la cima del Grupo D a Junior.

Los colombianos arrancaron su campaña con una importante victoria en su visita al brasileño Botafogo y aún lideran la zona con cinco puntos.  

Ahora sienten cerca a la Liga (4) y a Universitario de Perú (4), que visitará mañana a Botafogo (0) en el complemento de la tercera fecha. 

«Yo creo que pudimos sacar los tres puntos, lastimosamente no fue así. Ya se escapó lo que conseguimos en Brasil», se lamentó Bacca.

Lea también:

Gremio derrota 1-0 a Estudiantes y toma aire en la Copa Libertadores

Desde los 12

Apenas rozando los diez minutos de juego, el extremo de Junior José Enamorado encaró por la banda derecha a Leonel Quiñones, quien estiró la pierna de forma imprudente y derribó al rival justo cuando entraba al área.

El juez argentino Facundo Tello sancionó de inmediato el penalti y Carlos Bacca lo convirtió en gol con un disparo bajo que cruzó lentamente la línea luego de rozar los brazos del golero ecuatoriano Alexander Domínguez.

El tanto fue un respiro para Junior en un arranque de partido dominado por el rival ecuatoriano, que probó los reflejos del portero local, el uruguayo Santiago Mele, con dos disparos del argentino Lisandro Alzugaray.  

Sobre el final de la primera parte, cuando Junior comenzaba a levantar cabeza y pisaba con confianza el campo rival, Liga aprovechó los espacios y desplegó por la banda derecha a su propio extremo, el internacional ecuatoriano Jhojan Julio.

La zaga del Tiburón no pudo controlar la amenaza y Didier Moreno derribó a Julio en al área con una clara falta que Tello sancionó como penalti y el paraguayo Álex Arce convirtió en gol, al minuto 45.

Entre compañeros

En el complemento los equipos se trenzaron en un intercambio de golpes, con el talentoso Enamorado destacando en Junior y la Liga avanzando con jugadas más colectivas.

Faltando un cuarto de hora para el final, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo lanzó un centro desde la frontal del área que golpeó la mano del ecuatoriano Luis Estupiñán. Esta vez Tello no observó la falta, pero su compatriota Mauro Vigliano le avisó desde el VAR y el central sancionó el penalti a favor de los locales.

Aunque Bacca seguía en cancha,  el venezolano «Cariaco» Rodríguez y el lateral zurdo Gabriel Fuentes se disputaron la pelota para cobrar. 

«Cariaco» se impuso y estrelló su disparo contra la base del palo derecho de Domínguez, quien contó con suerte dado que el balón botó en su cabeza antes de salir del campo.  

La próxima jornada se disputará la semana del 7 de mayo y llevará a Junior a jugar en campo de Universitario y a Liga a la cancha de Botafogo en Brasil.

(24/04/2024)

Comparte y opina: