jueves 25 feb 2021 | Actualizado a 17:36

The Strongest 6 – Real Potosí 2; una goleada jugando bien

The Strongest sumó su quinto partido sin perder, su cuarta victoria en ese lapso, y sigue tras los líderes en procura de ‘cazarlos’. Ayer fue muy superior a Real.

Reina (9) y Veizaga, en un ataque que realizaron durante el partido frente a Real Potosí. Foto: Christian Calderón

/ 15 de septiembre de 2019 / 17:30

Gustar, ganar y golear es lo ideal en el fútbol, lo consiguió The Strongest ayer sobre Real Potosí (6-2) para seguir tras los pasos de los líderes, al cumplirse la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano.

Jugando bien de principio a fin, el Tigre pudo haber logrado un score incluso más abultado si acaso en el primer tiempo hubiera sido tan efectivo como en el segundo, aunque a la larga igual fue una goleada, la mayor que ha obtenido en lo que va del certamen.

The Strongest debió irse al descanso con un triunfo mucho más cómodo, pero le falló la puntería en la definición o se topó con las tapadas del golero rival Wálter Santillán en un primer tiempo en el que Real Potosí hizo los dos goles, uno en contra y otro a favor para poner en la pizarra el parcial 1 a 1.

Fue una etapa toda del Tigre, que dominó y generó fuerte presión atacando, así que Real no tuvo otra que retroceder y defenderse, a ver cuánto podía aguantar.

Ramiro Vaca, con un balonazo que pegó en el travesaño, inició la serie de innumerables opciones que generó el cuadro gualdinegro.

 Los gualdinegros celebran de rodillas uno de los tantos.

El 1 a 0, a los 12 minutos, llegó tras un tiro de esquina, solo que la pelota le sorprendió y le pegó en la frente al zaguero central Ignacio García, desviándose con tan mala fortuna que el zaguero batió su propia portería de manera accidental.

Inesperado fue el empate en la única jugada de Real en campo contrario, una muy buena incursión del Sub-20 Weimar García, cuyo centro halló la cabeza del centrodelantero Juan Vogliotti a los 20 (1-1).

Todo el resto del periodo se jugó en cancha de la visita y con asedio constante del Tigre, más aún cuando el árbitro Hostin Prado expulsó (minuto 33) a Cristian Vargas por doble amarilla, aunque la pelota no volvió a colarse en el arco de los potosinos, un par de veces por otras estupendas atajadas de Santillán.

Un gol de Maximiliano Ortiz, tras un córner, a los 2 minutos, cambió la historia. Fue el tanto tranquilizador para un The Strongest que desde ese momento ya no tuvo rival, porque Real se vino abajo.

Entonces se sucedieron los ataques: Harold Reina hizo el 3 a 1 a los 7 y Jair Reinoso, el cuarto de los stronguistas, de tiro penal a los 15, definiendo por completo la suerte del juego.

El atigrado José Sagredo supera a Isaías Dury, del equipo visitante.

Vogliotti tuvo como regalo del árbitro una pena máxima con la que disminuyó la cuenta a los 22 minutos, pero fue solo para maquillar la caída, porque dos minutos después Wálter Veizaga hizo el quinto del conjunto atigrado, mientras que el panameño Ricardo Clarke se estrenó como goleador del Tigre a los 39 con otro penal para el definitivo 6 a 2.

Reinoso y Reina aportan para los 25 goles

Con seis y cinco goles cada uno, Jair Reinoso y Harold Reina, respectivamente, han convertido casi la mitad de los 25 tantos a favor que tiene The Strongest en el campeonato, tratando de hacer olvidar la efectividad del panameño Rolando Blackburn —su antiguo artillero—, quien se marchó a mitad de temporada cedido al fútbol del exterior.

Uno convierte y el otro trata de no quedarse atrás, así ocurrió ayer ante Real Potosí en el Hernando Siles de La Paz, donde Reina hizo el tercero y Reinoso, de penal, el cuarto.

De paso, The Strongest obtuvo su triunfo más abultado en lo que va del certamen Clausura, un 6-2 que además le permitió empatarle a Bolívar, ambos como los equipos con más goles en el torneo, cada uno con 25, aunque la Academia con un encuentro menos, a falta de su visita de hoy a Nacional Potosí.

El Tigre tiene, asimismo, cuatro jugadores con dos goles, sitial al que llegó ayer Wálter Veizaga para empatar con Ramiro Vaca, Gabriel Valverde y Moisés Calero.

En cambio, se dio el estreno de dos hombres-gol: Maximiliano Ortiz y el panameño Ricardo Clarke, que ahora tienen a un tanto, lo mismo que Jhasmani Campos, Dany Cure y Rudy Cardozo.

No hay que perder de vista, además, que The Strongest tiene una de las vallas menos vencidas, solo 11 goles en contra, dos de ellos los que le hizo Juan Vogliotti de Real, en Miraflores.  (15/09/19)

Comparte y opina:

Barcelona y Real Madrid, a la caza del Atlético en LaLiga

El equipo merengue, segundo a tres puntos de los rojiblancos, recibe el lunes a la Real Sociedad (5º) en el partido que cerrará la jornada.

El argentino Lionel Messi del Barcelona español

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 16:21

El Barcelona y el Real Madrid afrontan la 25ª jornada de LaLiga en busca de victorias que metan presión al líder, el Atlético de Madrid, inmerso en un bache de resultados.

El equipo merengue, segundo a tres puntos de los rojiblancos, recibe el lunes a la Real Sociedad (5º) en el partido que cerrará la jornada.

Los de Zidane llegan al encuentro con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias consecutivas, la última el miércoles en octavos de Champions frente al Atalanta.

El técnico merengue se mostraba «contento con el trabajo de todos» tras el partido en Bérgamo animando a «seguir así».

Los blancos recibirán a una Real Sociedad que trata de acercarse a los puestos de Champions.

Duelo por el podio

Por detrás del Real Madrid, el Barcelona recibe el sábado al Sevilla (4º) en el primero de su doble compromiso de la semana con los andaluces.

Tercero del campeonato a cinco puntos del Atlético tras su victoria el miércoles sobre el Elche 3-1 en partido atrasado de la primera jornada, el Barcelona defiende su posición ante el Sevilla, que aspira a subirse al podio liguero.

«A nivel anímico este triunfo ayuda muchísimo», aseguró Jordi Alba, tras la victoria sobre el Elche, llegada después de un empate con Levante en LaLiga y una dolorosa derrota 4-1 contra el PSG en Champions.

La victoria permite al Barça seguir en la pugna por la Liga, para lo que sería positivo un nuevo triunfo ante un Sevilla que aspira ponerse tercero, antes de volver a enfrentarse al equipo azulgrana el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, después de ganar 2-0 en la ida.

Por delante, el Atlético visita el domingo al Villarreal (6º) con la necesidad de reaccionar tras dejarse siete de los últimos nueve puntos posibles en LaLiga.

«Estamos en un momento de dificultad», admitía el martes el técnico rojiblanco Diego Simeone, tras perder 1-0 con el Chelsea en Champions, con lo que acumuló su cuarto partido sin ganar en sus últimos cinco encuentros oficiales.

Una victoria ante el Villarreal, que aspira a mantenerse en puestos europeos, volvería a dar impulso y ánimo a los rojiblancos.

Comparte y opina:

Juventus anuncia pérdidas de 110 millones de euros en primer semestre

La 'Juve' prevé terminar nuevamente en números rojos en la actual campaña, sin especificar el alcance de ese déficit esperado por la "gran incertidumbre" que trae la situación sanitaria.

Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 16:10

La Juventus anunció este jueves unas pérdidas de más de 110 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021, una importante caída con respecto al mismo periodo de la campaña anterior, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus.

Este déficit de 113,7 millones de euros (139 millones de dólares) es más del doble del registrado en el primer semestre del periodo 2019-2020 (50,3 millones de euros; 61,5 millones de dólares), según el comunicado del equipo italiano.

«Durante el primer semestre, la prolongación de la pandemia ha tenido un impacto negativo en los ingresos de unos 50 millones de euros», dijo la Juventus, recordando que las medidas empleadas para luchar contra la pandemia tiene efectos en la boletería (partidos a puerta cerrada).

El club anunció en otoño (boreal) pérdidas de 89,7 millones de euros (casi 110 millones de dólares) en el total del ejercicio 2019/2020, cerrado el 30 de junio.

La ‘Juve’ prevé terminar nuevamente en números rojos en la actual campaña, sin especificar el alcance de ese déficit esperado por la «gran incertidumbre» que trae la situación sanitaria.

La ‘Vecchia Signora’ especificó sin embargo que no sufre una crisis de liquidez y que su actividad no estaba amenazada.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), había estimado a finales de enero que la crisis sanitaria podría reducir entre 6.500 y 8.500 millones de euros (entre 7.895 y 10.324 millones de dólares) los ingresos de los clubes de fútbol europeos.

Esta horquilla representa una neta reevaluación con respecto al estudio realizado en verano (boreal) de 2020 por la ECA, que hablaba de 4.000 millones de euros (4.858 millones de dólares) de pérdidas, acumuladas en dos temporadas.

Comparte y opina:

Gerard Moreno conduce al Villarreal a octavos de Europa League

La buena marcha del Villarreal en la competición europea contrasta con su tendencia en LaLiga española, donde lleva seis jornadas sin ganar y es sexto

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 16:01

El Villarreal, que ya había ganado 2 a 0 en la ida en Austria la pasada semana, terminó el trabajo en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y eliminó al RB Salzburgo, al que ganó 2-1 este jueves en la vuelta, con doblete de Gerard Moreno.

El ‘Submarino Amarillo’ se llevó un susto en el inicio del partido de vuelta, cuando el Salzburgo se adelantó en el Estadio de la Cerámica por medio del alemán Mergim Berisha (minuto 10), asistido por Palson Daka, que aprovechó un error del arquero argentino Gerónimo Rulli para robar el balón.

Tras varias buenas ocasiones de los visitantes para aumentar su ventaja, el Villarreal apagó el incendio al igualar el partido en el 40, cuando Paco Alcácer cedió para Gerard Moreno, que regateó al arquero y a un defensa para poner el 1-1 con gran clase.

En el 62 el árbitro pitó un penal en favor de los austríacos, que hubiera ayudado a meterles de nuevo en el partido, pero tras revisar la jugada en el VAR dio marcha atrás y no hubo pena máxima.

Pero fue finalmente Gerard Moreno el que puso el 2-1 definitivo para el equipo amarillo, transformando un penal en el 89.

La buena marcha del Villarreal en la competición europea contrasta con su tendencia en LaLiga española, donde lleva seis jornadas sin ganar y es sexto, pero muy descolgado de la ‘zona Champions’. A principios de este mes de febrero fue además eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Salzburgo se estrenaba con esta eliminatoria en la Europa League 2020-2021, después de llegar a estos dieciseisavos como repescado al quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, en una llave en la que Bayern de Múnich y Atlético de Madrid obtuvieron los dos billetes en liza para octavos del máximo torneo europeo.

Comparte y opina:

Always Ready jugará un amistoso con público frente a Palmaflor el domingo en El Alto

El encuentro se jugará desde las 15.00 con el 30% del aforo del estadio Municipal de Villa Ingenio

Vieira (izq) y Enoumba, jugadores de Always Ready 2021

Por Rodolfo Aliaga

/ 25 de febrero de 2021 / 13:15

El club Always Ready anunció este jueves que ante la suspensión del cuadrangular «Copa Integración» que debía realizarse este fin de semana tomó la decisión de jugar un cotejo amistoso contra el valluno Palmaflor en Villa Ingenio, el domingo desde las 15.00 con público en las tribunas.

“He recibido la información de parte del club Binacional y en ese sentido el club Always Ready ha decidido buscar rival para jugar su partido de presentación y queremos invitar a todo el pueblo alteño y a los hinchas de Always Ready que nos acompañen el día domingo a las 15.00 vamos a estar disputando un partido con Palmaflor y esperamos una fiesta, nos apena mucho no poder jugar ese cuadrangular pero no dependemos de nosotros”, señaló Andrés Costa, titular de la entidad que representa a El Alto.

La suspensión del cuadrangular se debe a que el club peruano Binacional, el equipo extranjero que había sido invitado a participar del torneo relámpago junto a The Strongest y Wilstermann, no podrá llegar al país por las restricciones sanitarias que rigen por el COVID-19.

Costa confirmó que se ha solicitado a las autoridades alteñas el permiso correspondiente para jugar con público frente a Palmaflor. El lance se jugará con el 30% del aforo que tiene el estadio Municipal de Villa Ingenio

“Hemos pedido a las autoridades pertinentes de El Alto el permiso para este partido con todas las recomendaciones sanitarias, el 30% va estar a disposición”, agregó el dirigente.

La intención de la dirigencia del cuadro “millonario” es hacer la presentación oficial de su modelo 2021 y celebrar con la afición el título obtenido el año pasado en la División Profesional.

Datos

La entrada popular para el choque dominical tendrá un costo de Bs 20.

Entretanto Always Ready espera concretar dos o tres cotejos amistosos más antes del inicio del certamen boliviano.

Sobre el lateral derecho que debería incorporar el club, Costa manifestó que las negociaciones siguen su curso y esperan presentarlo en las próximas horas.

(25/041/2021)

Comparte y opina:

Los ‘abuelos futbolistas’ marcan el paso en la liga japonesa

Kazuyoshi Miura a los 53 años es el símbolo de la liga japonesa y en la que brillan los 'abuelos futbolistas'

Kazuyoshi Miura (der.) durante un partido de la J-League

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 10:50

¿Colgar las botas? Ni hablar. La leyenda Kazuyoshi Miura desafía las leyes de la naturaleza jugando con el Yokohama FC a los 53 años. Es el símbolo de una liga japonesa que comienza el viernes y en la que brillan los ‘abuelos futbolistas’, lejos del fervor por la juventud de otros campeonatos.

En el país con la población más ‘vieja’ del mundo, con un cuarto de la misma por encima de los 65 años, Miura es un símbolo.

El delantero, apodado ‘Rey Kazu’, es el jugador profesional de más edad del mundo. Y no es el único. En Japón hay nueve futbolistas de más de 40 años que estarán en la nueva temporada de la J-League, desde el viernes, el día en el que Miura festejará sus 54 años.

Este veterano del área rival también es el jugador de más edad en marcar en un partido profesional, con 50 años y 4 días a comienzos de 2017. En enero renovó su contrato con el Yokohama, al que llegó en 2005 ya con 38 años, una edad en la que normalmente los futbolistas suelen optar por la retirada.

El defensa holandés Calvin Jong-a-Pin, uno de sus compañeros en Yokohama, piensa que la intensidad física de la competición, inferior que en otros campeonatos, es un factor favorable que ayuda a extender las carreras.

‘Morir en el campo’

«Está supermotivado, es un verdadero profesional», subrayó sobre su ilustre compañero este ‘chaval’ de 34 años. «En el entrenamiento tenemos sesiones bastante intensas y corriendo siempre está delante de los otros, termina siempre el primero», relató.

«Me ha dicho que quiere morir en el campo. Yo quiero creerle, algún otro debería pararlo, pero él solo no lo hará», añadió Jong-a-Pin.

El defensa explicó que Miura tiene un entrenador presonal «que le sigue por todos los lados» y un chófer «para no perder energía conduciendo de su casa al centro de entrenamiento».

Miura comenzó su carrera profesional en 1986, en el club brasileño Santos, casa del auténtico ‘Rei’, Pelé.  

Treinta y cinco años después, no está contento porque el curso pasado solo disputó cuatro partidos: «Desde un punto de vista personal, no fue una temporada satisfactoria, pero mi ambición y mi entusiasmo por el fútbol se han multiplicado».

Un ejemplo a seguir   

Shunsuke Nakamura, antiguo centrocampista del Celtic Glasgow y del Espanyol, mantiene su toque a los 42 años, así como los antiguos internacionales Junichi Inamoto, Yasuhito Endo y Teruyoshi Ito -de 46-, todos cuarentones.

«Creo que la cultura japonesa podría tener que ver algo», declaró a la AFP Keiki Tamada, atacante de 40 años que juega en la segunda división, en el V-Varen Nagasaki.

«Está claro que el objetivo es jugar partidos, pero pienso que muchos jugadores siguen con sus equipos porque sienten que pueden aportar una contribución más allá de esto», explicó.

El centrocamista Shinji Ono, que hace casi 20 años jugó en el Bochum y en el Feyenoord, tiene 41 años y va a comenzar su 24ª temporada como profesional. Cree que hay un fenómeno de emulación entre la antigua generación.

«A veces nos encontramos y hablamos. Pero nunca lo hacemos del tema de la retirada porque entre nosotros sentimos que cada uno sigue sintiendo placer jugando al fútbol», señaló el jugador del Consadole Sapporo.

(25/02/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias