Tuesday 16 Apr 2024 | Actualizado a 18:09 PM

Bolívar saca tajada de su trío goleador

La Academia volvió a mostrar su fama de conjunto efectivo: van 52 partidos seguidos anotando goles y ya lleva 28 en las primeras 11 fechas del campeonato.

/ 16 de septiembre de 2019 / 12:13

Bolívar se apoyó una vez más en su trío de goleadores para vencer a Nacional Potosí este domingo, un tanto de Jorge Pereyra, otro de Vladimir Castellón y uno más de Juan Miguel Callejón, sus máximos anotadores en lo que va del torneo Clausura.

Ninguno había podido convertir en el clásico frente a The Strongest, en ese partido fue Cristhian Machado el que hizo el único gol del empate (1-1); en cambio, los tres reaparecieron ayer con su particular aporte.

La Academia volvió a mostrar su fama de conjunto efectivo: van 52 partidos seguidos anotando goles y ya lleva 28 en las primeras 11 fechas del campeonato, aunque San José le superó ayer con uno más (29) gracias al 7 a 0 sobre el cruceño Destroyers.

Más de la mitad de esos 28 los han hecho los tres jugadores: Pereyra ya lleva 7 y es el máximo artillero bolivarista, mientras que entre Castellón y Callejón han convertido una decena, cada uno con 5.

Pereyra pudo haber hecho alguno más, pero el golero Javier Rojas le tapó dos de los tres mano a mano que tuvo.

Castellón aprovechó la segunda opción que dispuso. En una anterior, Martín Galaín se lo había impedido en una jugada que los celestes reclamaron como falta penal.

Para Callejón la segunda también fue la vencida, ya que al cerrar el primer tiempo había disparado a las nubes un tiro desde una muy buena posición en el área de Nacional.

En Bolívar, Erwin Saavedra convirtió dos goles en el torneo y otros ocho futbolistas tienen a una conquista cada uno.

(16/09/2019)

Comparte y opina:

Leitao: ‘Los (jugadores) del Bolívar no ven el fútbol inglés o italiano’

El entrenador de San Antonio de Bulo Bulo se refirió a la intensidad que puso su equipo en el juego de ida por cuartos de final. El apuntado fue Marcelo Claure, quien habló de antifútbol

Thiago Leitao, entrenador de San Antonio de Bulo Bulo

Por Paulo Apaza

/ 16 de abril de 2024 / 17:18

Thiago Leitao, entrenador de San Antonio de Bulo Bulo, consideró que los jugadores de Bolívar y su presidente, Marcelo Claure, no miran el fútbol internacional y sobre todo las grandes ligas de Europa. Leitao apuntó que cuando hay intensidad también puede haber alguna pierna fuerte.

“Creo que los (jugadores) del Bolívar no ven el fútbol inglés o italiano. Su presidente (Marcelo Claure) que viaja mucho, creo que no debe de reclamar de la intensidad que se maneja en nuestro fútbol. Todos los entrenadores buscamos esa intensidad, que se llegue duro al balón, con una cancha mojada y ese análisis no se hace”, dijo Leitao en conferencia de prensa.

El entrenador del ‘benjamín’ comentó que la cancha estaba en mal estado el pasado domingo en el estadio Carlos Villegas porque llovió mucho, tres días seguidos.

Claure, después de la derrota apuntó al árbitro Dilio Rodríguez como el principal causante del mal resultado, pero también habló de antifútbol.

«El arbitraje una vergüenza. El antifútbol ganó hoy a puro patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolívar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata»

Lea también:

Jusino ironiza al asegurar que hubo penal y luego niega que fue

LEITAO CON TODO

Leitao no se guardó nada y le recordó al titular celeste que ayude más al fútbol boliviano.

“Ahora, hacernos las victimas para tapar una mala tarde o un rendimiento que puede pasar, quisiera que antes que salga (Marcelo Claure) a criticar, no sé de qué lugar del mundo, que este acá y que colabore para que nuestro fútbol mejore porque es fácil criticar, criticar y criticar, solo cuidar los intereses de su institución y debemos pensar en los intereses de nuestro fútbol. Cada temporada, nuestros equipos buscan competir con clubes de otros países y no pueden porque hay que mejorar el fútbol boliviano”, apuntó Leitao.

San Antonio vendrá el jueves al estadio Hernando Siles, con la ventaja de haber ganado el primer partido (1-0), por cuartos de final del torneo Apertura.

Comparte y opina:

Opinión

PSG clasifica a semis de Champions eliminando al Barcelona

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido.

Kylian Mbappe en su segundo gol, el cuarto del PSG ante el Barcelona.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 17:07

El Paris Saint-Germain se metió en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora con uno menos este martes en el estadio Olímpico de la capital catalana.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG, que se medirá en semifinales al Borussia Dortmund.

Lea también:

Atlético pierde ante el Dortmund que clasifica a semis de Champions

(16/04/2024)

Comparte y opina:

Atlético pierde ante el Dortmund que clasifica a semis de Champions

Los jugadores del Dortmund festejan uno de los goles ante el Atlético de Madrid.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 16:56

El Atlético de Madrid naufragó este martes en la caldera alemana del Signal Iduna Park y perdió (4-2) ante el Borussia Dortmund, quedando eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a su ventaja en la ida (2-1).

El equipo del ‘Cholo’ Simeone se vio superado en un partido alocado por el fútbol intenso y colectivo del conjunto de Edin Terzic, que se impuso gracias a los goles de Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer, mientras que el argentino Ángel Correa marcó el estéril segundo tanto de los madrileños.

Lea también:

PSG clasifica a semis de Champions eliminando al Barcelona

(16/04/2024)

Comparte y opina:

Jusino ironiza al asegurar que hubo penal y luego niega que fue

El zaguero de The Strongest al inicio admitió la falta, luego la negó y sostuvo que el árbitro decidió correctamente

Incidencia del partido entre GV San José y The Strongest

Por Rafael Sempértegui

/ 16 de abril de 2024 / 09:23

“Sí, penal era, era penal. Era penal”, sostuvo con sonrisa de por medio, pero luego, en tono formal, el zaguero de The Strongest, Adrián Jusino, negó que hubo falta: “No era penal” y aseguró que el árbitro actuó bien.

Así respondió el defensor stronguista sobre la polémica jugada del domingo, en el cotejo que su equipo ganó 2-0 a Gualberto Villarroel San José.

En esa ocasión el balón pegó en la mano de Jusino, pero el árbitro Jordy Alemán y el VAR decidieron que no fue tal.

«Sí, penal era, era penal. Era penal», respondió este lunes con ironía Jusino, cuando le consultaron sobre la mano y en medio de risas añadió: “Qué podemos hacer. Ya está. Obviamente son decisiones”.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Sin embargo, ya con gesto serio y en tono formal, el defensor atigrado aseguró que: “Yo no creo que haya sido penal, pero bueno, es depende de cómo lo vea la gente. Del análisis de la persona que lo vea y se respeta”.

“Tampoco en ningún momento aumento la magnitud del brazo, ni de mi cuerpo, pero bueno seguramente ha sido determinación del juez, tendrá su criterio y considero que actuó correctamente”, argumentó.

“Yo creo que no era penal, porque repito yo no estiro el brazo”, sostuvo este lunes en Achumani.

The Strongest y GV San José jugarán este miércoles el cotejo de vuelta en el Hernando Siles, donde se definirá al ganador de la llave. Los atigrados tratarán de sellar su pase a las semifinales.

(16/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

River, Argentinos, Barracas Central y Vélez a cuartos de final de la Copa de la Liga

Con seis equipos con posibilidades de avanzar en esta serie, las emociones abundaron durante las dos horas en las que se disputaron los cuatro encuentros en liza.

El jugador de River Plate, Facundo Colidio, celebra uno de sus tres goles.

Por AFP

/ 16 de abril de 2024 / 09:14

River Plate reaccionó a tiempo, derrotó de visita 3-1 a Instituto de Cördoba y avanzó este lunes a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, en una apasionante definición de la Zona A, junto a Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield.

Con seis equipos con posibilidades de avanzar en esta serie, las emociones abundaron durante las dos horas en las que se disputaron los cuatro encuentros en liza, que finalmente terminaron con la clasificación en mano para River, Argentinos, Barracas Central y Vélez, en ese orden.

River fue de menos a más en Córdoba, ya que perdía por gol de Damián Puebla (26, de penal) para Instituto, y las victorias parciales de Vélez e Independiente lo dejaban en la sexta posición.

Pero el ‘Millonario’ se recuperó en la segunda parte con una formidable actuación de Facundo Colidio, (57, 62 y 73), que dio vuelta el partido con dos cabezazos y un certero toque de zurda para que River gane por primera vez en su historia en la cancha de Instituto.

Increíblemente, River pasó de eliminado a líder de la zona, ayudado por el empate 3-3 entre Argentinos y Barracas Central en un cotejo abierto y entretenido.

Alan Lescano (17), José Herrera (21) y Maximiliano Romero (40) anotaron los goles para el ‘Bicho colorado’, mientras que Maximiliano Zalazar (1), Nicolás Demartini (68) y Nicolás Tolosa (90+2) convirtieron para Barracas, que accedió en la tercera ubicación.

Lea tambièn:

San Lorenzo se despide con pálido empate de la Copa de la Liga argentina

El cuarto y último pasaje de la Zona A se lo llevó Vélez, al que le alcanzó un ajustado triunfo por 1-0 en su visita al colista Independiente Rivadavia, en Mendoza, con gol de Francisco Pizzini (41).

Los que se quedaron con el sabor amargo fueron Independiente y Talleres, que empataron 2-2 en Avellaneda en un duelo cambiante, pero con un resultado que eliminó a ambos.

El ‘Rojo’ lo ganaba 2-0 con los goles de Adrián Sporle (34) y Alexis Canelo (45+2, de penal), además de tener un hombre más porque Talleres perdió al venezolano Miguel Navarro, expulsado en la jugada del penal previo al segundo tanto.

Pero Talleres consiguió igualar en el amanecer de la segunda mitad, en una ráfaga de tres minutos en la que Federico Girotti (49) y Gastón Benavídez (52) anotaron para los cordobeses, aunque ese resultado no le bastó para seguir en carrera.

Hasta ahora el único duelo confirmado de cuartos de final es el que disputarán Vélez, como cuarto de la Zona A, y Godoy Cruz, líder de la Zona B, más allá de lo que suceda el martes con el ‘Bodeguero’, que visitará en La Bombonera a un Boca obligado a ganar.

(16/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias