Icono del sitio La Razón

Nosiglia desiste de participar en el Dakar 2020 por falta de recursos

Una severa baja sentirá el Team Bolivia en el Rally Dakar 2020. Wálter Nosiglia Navarro anunció que no asistirá a la prueba en duro más importante del mundo aduciendo que el presupuesto para ir a Arabia Saudita es muy alto; decidió dar un paso al costado. Nosiglia estuvo en cinco ediciones del Dakar siendo la del 2015 la mejor, en esa versión terminó en el tercer lugar y se consagró como el único boliviano en hacer podio.

“Con sentimientos encontrados y con mucha tristeza quiero informar que no seré parte del Dakar 2020. La falta de presupuesto nos obliga a apoyar a Daniel Nosiglia que es el piloto mejor posesionado del Team Nosiglia. No paramos de entrenar y lo seguiremos haciendo, seguiremos en todas las carreras que nuestra economía lo permita y representaremos a Bolivia como siempre con todo el corazón”, escribió en las redes sociales.

La ausencia de Nosiglia no será la única, su hijo mayor, Wálter Junior, tampoco participará en la carrera, el único que dirá presente es Daniel quien estuvo en permanente actividad en competencias de carácter internacional en el último tiempo.

“Es muy difícil expresar esto, pero no seré parte del Dakar 2020. Como equipo, hermano e hijo me toca dar un paso al costado y apoyar de una manera distinta”, expresó el joven piloto en su cuenta en Facebook.

En una entrevista con La Razón Digital hace algunos meses Wálter había manifestado que su presencia estaba en análisis pero que sus hijos estarían en la carrera de 2020.

La decisión de Amaury Sports Organisation (Organizadora de la carrera) de dejar Sudamérica para llevar el rally a Arabia Saudita caló hondo en varios competidores del continente que ven muy complicada la inversión para intervenir en la competencia.

Daniel será el único de los Nosiglia en participar en la edición 2020, debutó oficialmente en la prueba en 2017, en esa ocasión terminó en el puesto 24 y un año después terminó en la posición número 13.

(16/09/2019)