Icono del sitio La Razón

La Sub-15 va a Brasil a una prueba de fuego

La selección boliviana de fútbol, de la categoría Sub-15, jugará la próxima semana un cuadrangular amistoso en Río de Janeiro, Brasil, tal vez el ensayo más fuerte que tenga antes de ser anfitriona en el Campeonato Sudamericano de la categoría, en el mes de noviembre en Santa Cruz.

“Será un parámetro para ver cómo estamos y para medir nuestras capacidades. Una prueba de fuego en varios aspectos. Es absurdo pensar en resultados, porque eso es lo secundario en una etapa de preparación. Yo quiero ver el rendimiento del equipo ante una exigencia muy alta”, declaró el seleccionador Cristian Ocampo.

Para afrontar el certamen, el director técnico eligió a 22 jugadores que viajarán este fin de semana.

La Verde bajo su mando se prepara desde hace unas semanas en el Centro de Formación de La Tamborada, en Cochabamba.

“Hemos reducido a lo máximo la nómina, estamos con 27 jugadores, de los que llevaremos a Brasil 22 y cinco volverán a sus clubes, pero no hay aún una lista definitiva, vamos a tener paciencia porque no se descarta llamar a otros jugadores que necesitemos. Esta es una base, aunque no habrá cambios drásticos pero tampoco está cerrada”, informó el DT.

Bolivia debutará el lunes 23 frente a Brasil, descansará al día siguiente y volverá a escena el miércoles 25 contra Uruguay. Finalmente cerrará su preparación el viernes 27 ante Perú.

“Se trata de equipos que vienen de diversos procesos de años anteriores. Sabemos que tienen un volumen de trabajo bien acumulado con relación a nosotros. Pudimos dar con algunos videos, todo referencial. No vamos a descubrir que tienen mejor roce y probablemente con mejor físico. Igual nosotros vamos a apostar a nuestro trabajo y comenzar a creer en nuestras capacidades”, sostuvo sobre los rivales que afrontará.

(21/09/2019)