jueves 29 jul 2021 | Actualizado a 09:07

Cuéllar dice que se recupera tras lesión complicada

El jugador sufrió una luxo-fractura del tobillo el domingo por la noche y fue sometido a una cirugía. Fue evacuado en un taxi, pese a la gravedad de su lesión

El jugador Mario Cuellar, en el mensaje que envío por las redes sociales. Foto: captura Facebook

/ 23 de septiembre de 2019 / 23:03

El futbolista cruceño Mario Cuéllar afirmó este lunes que pasó un momento difícil el domingo por la noche cuando era evacuado tras sufrir una grave lesión durante el encuentro que su equipo, Oriente Petrolero, disputaba frente a Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Quisiera agradecer a toda la hinchada orientista que se preocupó por mi persona, la verdad que anoche (domingo) pasé un momento bastante difícil; fueron momentos bastante complicados que he pasado en mi vida, pero gracias al apoyo de la gente, la familia, la fe en Dios creo que voy a salir adelante”, dijo el jugador a través de un video difundido en la página oficial del Club Oriente Petrolero, en la red social Facebook.

Cuéllar, jugador de Oriente, se lesionó en la recta final del encuentro deportivo. Fue retirado en camilla y trasladado hasta la clínica Fioanini en taxi, ante la demora de la ambulancia que debió estar en el estadio.

El futbolista agradeció al cuerpo médico que lo operó y dijo que ahora solo resta recuperarse. Además, agradeció las llamadas telefónicas de hinchas, dirigentes, compañeros de equipo y otros.

"Eso me fortalece mucho porque este tipo de lesiones son complicadas y estamos expuestos los futbolistas a esto. Gracias a Dios me recupero bien y ahora sé que con todas sus buenas vibras voy a salir adelante, les mando un abrazo y que Dios los bendiga”, dijo.

Según un comunicado oficial de Oriente Petrolero, el jugador sufrió una luxo-fractura del tobillo y fue sometido a una cirugía que hizo una reparación sindesmosis (entre tibia y peroné) y se reparó el ligamento deltoideo (borde externo del tobillo). El periodo de recuperación es de tres a seis meses. (23/09/2019)

Comparte y opina:

Dressel se corona en la prueba reina de la natación en Tokio-2020, Ledecky heroica

Tras ser sexto en los Juegos de Rio-2016, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales

Caeleb Dressel de EE. UU. Celebra su victoria para llevarse el oro en la final

Por AFP

/ 29 de julio de 2021 / 09:03

El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).

Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Tras ser sexto en los Juegos de Rio-2016, Dressel tomó los mandos desde 2017 de las pruebas de velocidad de la natación y acumula trece títulos mundiales. En ellos se incluyen los dos últimos en los 100 metros, en Budapest-2017 y Gwangju-2019.

Dressel llegó a Japón con la misión de acumular seis oros olímpicos.

El lunes empezó con éxito su desafío, colgándose el primer oro en el relevo 4×100 m libre. Además del título de 100 m, Dressel aspira a subir a lo más alto del podio del Centro Acuático tokiota en 100 m mariposa, 50 m libre y los relevos 4×100 metros estilos masculino y mixto.

«No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Así que me mantengo en mi plan», explicó el campeón en la zona mixta, saboreando su primer oro individual, «muy diferente» a sus dos títulos olímpicos de los relevos en Rio-2016 y al primero que había logrado, también en relevo, en el inicio de Tokio-2020.

«Sabía que tenía sobre las espaldas este peso de haber ganado medallas (de oro olímpicas) en relevos, pero nunca en individual, así que es muy especial», explicó.

También este jueves, Dressel firmó el mejor crono en las series de los 100 metros mariposa (50.39, nuevo récord olímpico).

Una plata contra la adversidad

Chalmers no lo puso fácil y dio una nueva demostración de su gusto por convertir los últimos metros en una «pelea de perros».

«Es genial nadar contra Kyle, siempre lo hacemos muy bien. Es realmente emocionante vernos, a Kyle y a mí, uno contra otro», comentó Dressel sobre su adversario.

El australiano pierde el título olímpico en esta prueba emblemática, pero su plata recompensa los esfuerzos que ha realizado en un ciclo olímpico complicado para él, con tres operaciones cardíacas para curar una arritmia.

En 2019 tuvo un primer regreso, para convertirse en subcampeón mundial (47.08). A finales de 2020 fue además operado en un hombro.

El ruso Kliment Kolesnikov (21 años), que compite bajo bandera neutral por los escándalos de dopaje de su país en el pasado, nadó un poco menos rápido (47.44) que el nuevo récord de Europa que había establecido en semifinales (47.11), añadiendo el bronce a la plata que había conquistado el martes en 100 metros espalda.

El nadador moscovita llevó un gorro de baño rosa para que su abuela le reconociera por televisión.

El joven rumano de 16 años David Popovici, sensación de la temporada tras firmar el mejor crono del año (47.30) en el Europeo júnior, finalizó séptimo (48.04).

Ledecky heroica

La estadounidense Katie Ledecky brilló en la final del 4×200 metros libre, con un relevo espectacular pero no pudo ser campeona.

Su aportación permitió a Estados Unidos pasar del bronce a la plata (7:40.73), en una prueba ganada por China (7:40.33, nuevo récord mundial) y donde Australia (7:41.79) fue bronce.

Ledecky, campeona de 1.500 m y plata en 400 m libre en estos Juegos, tiene pendiente de disputar otra prueba, los 800 m libre, donde este miércoles consiguió el mejor tiempo de las series (8:15.67).

Para la historia quedará que el estadounidense Robert Finke se convirtió en el primer campeón olímpico de los 800 metros libre, una nueva prueba en el programa de los Juegos, al imponerse ‘in extremis’ al campeón del mundo italiano Gregorio Paltrinieri.

Por su parte, el australiano Izaac Stubblety-Cook conquistó el título olímpico de 200 metros braza y la china Zhang Yufei el de 200 metros mariposa, después de haber sido plata el martes en los 100 metros mariposa.

Comparte y opina:

River golea a Lanús y se acomoda en el torneo argentino; Independiente es líder

Luego de un arranque con una inesperada caída en casa ante Colón (1-2), River se recompuso frente a Unión de Santa Fe (4-0), y con esta goleada suma 6 puntos, para quedar muy cerca de los punteros San Lorenzo e Independiente, que suman 7 unidades.

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 23:41

River Plate derrotó por 3-0 como visitante a Lanús con un doblete del uruguayo Nicolás de la Cruz, en uno de los encuentros destacados de la tercera fecha, sumó su segundo triunfo en fila, y se acomodó en los primeros puestos del torneo de primera división del fútbol argentino, que lideran San Lorenzo e Independiente.

En el sur bonaerense, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mostró más contundente en la red, golpeó en los momentos precisos y recuperó la memoria de la eficacia para imponerse de manera rotunda al ‘Granate’.

Cuando mejor jugaba Lanús llegó la apertura del marcador para River, en un pelotazo largo del arquero Armani para Matías Suárez, que se acomodó sobre la izquierda del ataque y esperó la llegada de Bruno Zuculini (30), que estampó el 1-0 con un remate cruzado al rincón izquierdo.

Poco después, y a través de un certero contraataque llegó el segundo, en un pelotazo cruzado que tomó mal parada a la zaga local, Zuculini recibió por la derecha y asistió para el charrúa Nicolás de la Cruz (41), que anotó con un derechazo cruzado y esquinado.

Aunque no hubo tanta distancia en el juego, igualmente el ‘Millonario’ aumentó distancias en el amanecer de la segunda parte, luego de una muy buena jugada del colombiano Jorge Carrascal, que arrastró marcas por la derecha y envió un centro que el arquero Acosta despejó con un rebote muy largo, y De la Cruz (51) tomó el balón y lo mandó a la red con comodidad.

Luego de un arranque con una inesperada caída en casa ante Colón (1-2), River se recompuso frente a Unión de Santa Fe (4-0), y con esta goleada suma 6 puntos, para quedar muy cerca de los punteros San Lorenzo e Independiente, que suman 7 unidades.

Precisamente, el ‘Rojo’ se subió a lo más alto con un cómodo triunfo a expensas de Patronato, al que superó por 2-0 con un lindo gol del colombiano Andrés Roa (53) y otro de Silvio Romero (70).

A primera hora, Banfield se llevó los tres puntos de Santa Fe al derrotar por 1-0 a Unión con gol de Juan Cruz (81), hijo del exdelantero de la selección argentina Julio Cruz, mientras que Vélez empató sin goles con Defensa y Justicia.

Atlético Tucumán sorprendió como visitante a Godoy Cruz, al que superó por 2-1 con tantos de Ramiro Carrera (46) y Guillermo Acosta (69) para el ‘Decano’, mientras que Matías Ramírez (66) anotó para el conjunto ‘Bodeguero’.

En Junín, Sarmiento celebró sobre el final su primera victoria del campeonato, al ganarle a Platense por 1-0 con un cabezazo de Luciano Gondou (90+5).

Comparte y opina:

Oficial: Colo Colo entrará a la negociación por Marcelo Martins

La dirigencia del cuadro chileno quiere cumplir el pedido del entrenador Gustavo Quinteros y contratar al goleador de la Verde.

El goleador de la Verde, Marcelo Martins.

/ 28 de julio de 2021 / 21:54

El club Colo Colo irá por el atacante nacional Marcelo Martins y convencerlo para que llegue de inmediato al fútbol chileno. Cruzeiro de Brasil que tiene contrato vigente con el goleador de la Verde está abierto para negociar en cualquier momento.

La directiva del Cacique autorizó al director deportivo Daniel Morón para que negocie con Martins y con el cuadro brasileño.

“Martins es uno de los jugadores que está en carpeta, es un jugador que interesa mucho. Obviamente, hay más alternativas. Daniel Morón es la persona que tendrá la responsabilidad de conversar con los jugadores y sus representantes. No nos podemos cerrar a una sola alternativa”, explicó tras la reunión el presidente del Colo Colo, Edmundo Valladares.

El entrenador Gustavo Quinteros que conduce al cuadro grande de Chile puso el nombre del goleador de la Verde en la lista de prioridades y su dirigencia tratará de cumplir con ese deseo.

Desde Brasil informaron que la cláusula de salida de Martins asciende a los 442.000 dólares. El cuadro de Belo Horizonte atraviesa una mala situación, en lo deportivo está penúltimo en la tabla de posiciones de la Serie B; en lo institucional tiene deudas con exjugadores.

“La cláusula de salida de Moreno Martins está fijada por contrato en 375 mil euros (442 mil dólares), eso está claro. Nosotros nos hemos enterado por terceros del interés de Colo Colo, pero el precio está comprometido”, expresó Rodrigo Pastrana, director de fútbol de Cruzeiro, al medio trasandino La Tercera.

Comparte y opina:

Always Ready suma a Mosquera, su tercer panameño

El guardameta estuvo con su selección en la última Copa de Oro, llega procedente de la segunda división del fútbol de Turquía.

El arquero de la selección de Panamá, Orlando Mosquera

Por Paulo Apaza

/ 28 de julio de 2021 / 20:37

El arquero de la selección de Panamá, Orlando Mosquera, es el nuevo refuerzo de Always Ready. El centroamericano llegará este viernes a La Paz, según las combinaciones aéreas.

Mosquera será el tercer panameño en la plantilla del millonario y competirá por un lugar en el once titular con Pedro Galindo. También están: el defensa Harold Cummings y el ariete Jair Catuy.

“Hemos podido concretar la llegada de Mosquera. Es jugador de selección y teníamos más novedades pero se cayeron”, dijo Steven Díaz, vicepresidente del club.

El guardameta llega procedente de la segunda división del fútbol de Turquía en el Boluspor, donde disputó 16 encuentros; además formó parte de la última Copa de Oro con su selección y compartió vestuario con Cummings y Rolando Blackburn (The Strongest).

La dirigencia también negoció con el club Blooming para la llegada del volante Edward Vaca pero no se concretó nada. Al igual, que el delantero dominicano Edarlyn Reyes, goleador de Real Santa Cruz.

En el tema del entrenador no se conoce nada, se rumoreó que el argentino Cristian Díaz es la primera opción.

Comparte y opina:

La FBA se suma a los festejos del Bicentenario de Perú con un campeonato virtual

Este miércoles se llevará adelante la Copa Bicentenario de ajedrez que será válido para el ranking Elo nacional. Se espera llegar a los 500 participantes

/ 28 de julio de 2021 / 19:56

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organizará este miércoles la Copa Bicentenario del Perú como parte de los festejos del aniversario que cumplirá el vecino. El certamen se realizará de forma virtual con inscripciones gratuitas y será válido para el ranking Elo nacional.

“Estamos muy agradecidos en la federación con el Cónsul de Perú en La Paz, el Licenciado Manuel Carrasco, de tomarnos en cuenta en los festejos del Bicentenario del Perú, un país hermano que históricamente siempre ha sido un aliado, con el que tenemos lazos muy profundos”, indicó el Gran Maestro (GM) y presidente de la FBA, Osvaldo Zambrana.

Agregó que “nos sentimos honrados de estar dentro los actos de celebración, por lo menos en Bolivia, ya que es un torneo nacional, que estamos tratando de llevarlo a nivel internacional invitando a jugadores de Perú, Chile y todos aquellos que quieran inscribirse”.

El 28 de julio de 1821 se proclamó la Independencia de Perú y cumplir con grandes y diferentes actos para conmemorar su fecha festiva el 6 de julio de 2018 se creó el Proyecto Especial Bicentenario, en el que se juntaron todos los actos que se llevarán adelante.

En el ámbito deportivo se encuentra la realización de este certamen de ajedrez que fue extendido a Bolivia para de esa manera formar “nuevos canales de confraternidad entre los amantes del juego ciencia y arte”, según detalla la convocatoria.

Se espera llegar a los 500 inscritos que jugarán a nueve rondas en la plataforma especializada Lichess con partidas de tres minutos más dos segundos.

“Es gratuito y válido para el Elo nacional y será auspiciado por el Consulado del Perú con trofeos y medallas en distintas categorías. Invitamos a toda la afición ajedrecística a que se sumen a esta gran fiesta”, apuntó Zambrana.

Habrá nueve categorías habilitadas: Absoluto (varones), Femenino, Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Sub-6.

Comparte y opina:

Últimas Noticias