Icono del sitio La Razón

Wilster, el otro líder, también sufre

Wilstermann sumó su noveno triunfo en el torneo Clausura, ayer sobre Royal Pari, al que venció apenas en el estadio Félix Capriles (1-0), y se mantiene en el liderato de las posiciones junto con Bolívar, con 28 unidades cada uno.

Aunque ratificó su candidatura para pelear por el título nacional, en la segunda parte el aviador sufrió bastantes apuros, como que el cuadro visitante tuvo al menos un par de acciones en las que estuvo a punto de lograr la igualdad.

Wilstermann, al mando del técnico Cristian Díaz, no hubiese pasado por esos apuros si mantenía el gran inicio que tuvo y su juego de la primera parte, sobre todo durante media hora con gran presión en la que arrinconó a Pari, le hizo un gol y pudo hacerle otros.

El único tanto aviador fue concretado a los 13 minutos, cuando el portero visitante —en la única dubitación que tuvo en el cotejo— dio rebote corto ante un centro de Carlos Melgar, el balón fue a los pies del brasileño Serginho, quien con un amague eludió a dos rivales y con tiro elevado y a un costado marcó lo que sería el tanto de la victoria.

A los 23’, el delantero Gilbert Álvarez conectó un soberbio cabezazo, elevado hacia al ángulo derecho, pero el guardameta Jorge Arauz, en felina intervención sacó el balón al córner.

La presión local era asfixiante. A los 29’, el mismo Álvarez remató desde afuera, y otra vez el portero estuvo firme.

En el segundo tiempo, el Royal Pari de Francisco Maturana mejoró en la intensidad, generó opciones, pero al frente chocó con una gran actuación del guardameta Arnaldo Giménez.

A los 9’, el defensa colombiano Annier Figueroa remató un potente tiro libre y el arquero aviador salvó su arco.

A los 35’, Mauro Milano ejecutó una media tijera y otra vez el arquero se lució.

Los aviadores también ensayaron una serie de remates que terminaron desviados o en las manos de Arauz.

(23/09/2019)