Icono del sitio La Razón

Algarañaz salva a Always Ready

Always Ready volvió a la victoria en los pies de Carmelo Algarañaz, quien saltó al segundo tiempo e hizo los goles que dieron vuelta el marcador sobre Sport Boys (2-1), ayer en el estadio Municipal de El Alto al iniciarse la segunda rueda del torneo Clausura, con lo que el conjunto de la banda roja afianzó su camino hacia la clasificación a un torneo internacional.

Le costó a Always porque tuvo que remar desde atrás ya que Boys hizo un gol de entrada, y en los instantes finales también se salvó, porque el conjunto cruceño, que no bajó los brazos, casi le empata.

El primer tiempo fue casi todo de Always Ready; sin embargo, sin hacer gran cosa fue Sport Boys el que se puso en ventaja y después la defendió o, mejor dicho, su rival no tuvo puntería en la definición.

Como correspondía, la iniciativa fue del cuadro local, cuyo dominio lo llevó a ser frontal y a buscar desde el arranque el arco contrario, al comienzo con poca profundidad, a no ser un pase de primera de Galindo a Árabe, y el remate de éste desviado.

En un pelotazo al área de Always las cosas cambiaron, porque Copete empujó claramente a Duk y el árbitro Gery Vargas no dudó en cobrar el penal, que el propio delantero cruceño cambió por gol a los 16 minutos, rematando con buena dirección y engañando al golero Olivares.

Si hubo algún atisbo más de ataque de Sport Boys fue solo eso, porque el resto de la etapa, los más de 30 minutos que se jugaron, se desarrollaron con presión en ataque de Always, pero con falta de puntería en la definición.

Miranda tuvo una clara, colocó la pelota pero la mando apenas fuera; Adrián dispuso de otra y hasta el Sub-20 Tomianovic falló al cachetear el balón en el área chica, pero ninguno pudo rematar al marco sino afuera, y se perdieron así el empate.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Always Ready logró la ansiada igualdad mediante una buena jugada por la derecha, desde donde Puña mandó un centro. El gol pudo ser de Ovejero, pero su cabezazo lo tapó Arancibia; sin embargo, como todo un cazador en el área estuvo Carmelo Algarañaz, quien de zurda puso el 1 a 1 a los 4 minutos.

A partir de entonces los esfuerzos de uno y otro se centraron, Always en buscar el tanto de la victoria y Boys, en conservar al menos el empate con uno que otro contragolpe, pero sin consecuencias.

Lo que tanto fue a buscar el conjunto de la banda roja lo halló por fin a los 26, con otro centro, esta vez desde la izquierda, y en el medio del área Algarañaz hizo algo así como una pirueta, estiró una pierna y le cambió el rumbo al balón (2-1), dando vuelta el marcador.

Por lo menos en dos jugadas Boys tuvo el empate, le faltó suerte y se tuvo que ir de El Alto sin ninguna unidad.