Icono del sitio La Razón

The Strongest vuelve a exhibir su sello goleador

De The Strongest hay que destacar, más allá de que no les pierde pisada a los líderes, la vocación ofensiva con la que encara sus partidos y que lo llevan a triunfos muy claros, como el de ayer frente a Blooming (6-1) en el Siles.

Hay un antes y un después del Tigre en este campeonato. La última vez que no hizo un gol fue frente a Sport Boys en Santa Cruz (1-0), en el debut de Mauricio Soria como entrenador. Previo a ello, su mayor triunfo fue un 4-0 sobre Guabirá, tuvo otro frente a Nacional (3-2), dos empates con Aurora (2-2) y San José (1-1) y una derrota en la casa de Blooming (1-0). No jugaba bien ni progresaba demasiado en ofensiva.

Ahora es otro The Strongest. Muchísimo más equilibrado en todas sus líneas. De hecho, lleva ocho partidos sin perder, de los cuales ha ganado seis y, lo más destacado, cuatro de ellos llevan el rótulo de goleada: a Royal Pari (4-0), a Real Potosí (6-2), a Destroyers (4-0) y a Blooming (6-1).

Soria ha hallado un equipo que no sufre tanto en defensa, porque se para bien, pero su característica, sobre todo en casa, es la de generar ofensiva, un sello que lo ha llevado a su equipo a ser el más efectivo del certamen, con 37 tantos.

Así también apabulló a Blooming. Y eso que falló dos penales. Fue porque, a pesar de lo cerrado que el rival estuvo de mitad de cancha para atrás, el Tigre halló siempre una manera de hacerle daño.

Es cierto, en los dos primeros goles hubo complicidad del joven arquero Carlos Jiménez (17 años) por sus muy débiles intervenciones ante el disparo de Jair Reinoso (7 minutos) y el cabezazo de Maximiliano Ortiz (26); pero también hay que reconocerle al arquerito el haberle tapado un penal a Reinoso (17’).

En esa primera mitad, Blooming solo se defendió, diferente actitud a la que mostró al comenzar el segundo tiempo, como que se ganó una pena máxima que Gabriel Ríos transformó en el descuento (3).

Pero fue solo un espejismo, porque un The Strongest superior en todos los aspectos hilvanó otra goleada con los tantos de Harold Reina (13), Wálter Veizaga (21), Rudy Cardozo (36) y Ramiro Vaca (41). Entre medio hubo otro fallo de Reina desde los 12 pasos, mandando la pelota a las nubes (19).

Como también erró César Menacho o, mejor dicho, tapó Daniel Vaca a los 50 minutos.

(30/06/2019)