Icono del sitio La Razón

Van cuatro de Veizaga en seis partidos con The Strongest

Cuatro goles en los últimos seis partidos, sin tener la “chapa” de goleador, es una muy buena marca para Wálter Veizaga, tradicionalmente un mediocampista de contención, aunque desde hace unas cuantas jornadas, más allá de cumplir bien su función en el terreno de juego, está en pleno idilio con la red contraria.

Es uno de los aciertos de Mauricio Soria, el técnico atigrado, que en su “dibujo” táctico (4-4-2) ha encontrado líneas inamovibles que le están surtiendo efecto.

Con Pablo Escobar, el anterior entrenador, había puestos cambiantes y Veizaga no era uno de los preferidos.

En cambio, de un tiempo a esta parte Soria lo ha recuperado, pues Wálter potencia el medio sector de marca junto con Diego Wayar.

Pero el mediocampista también tiene llegada, presencia en el área contraria, y eso se ha traducido en goles. Le hizo uno a Wilstermann (2-0); jugó el clásico con Bolívar, aunque no anotó; también le convirtió a Real Potosí (6-2), luego a Destroyers (4-0) y, tras haber “faltado” su puntería frente a Always, volvió a festejar ayer en la goleada sobre Blooming (6-1).

De esa manera, Veizaga ha saltado a ser el tercer goleador de The Strongest, con cuatro tantos, los mismos que tiene el mediocampista ofensivo Ramiro Vaca.

Siguen como máximos artilleros Jair Reinoso, quien ayer convirtió su noveno tanto en el campeonato y Harold Reina, el colombiano que ya lleva media docena con el que también anotó en esta decimocuarta jornada, la primera de la segunda rueda.

(30/09/2019)