Icono del sitio La Razón

‘Vuelan’ los vallunos Pinto y Herboso

Los pilotos vallunos Jonathan Herboso (en Open) y Cristhian Pinto (MX1) vencieron en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que se realizó este fin de semana en el circuito de la Quintanilla, a ocho kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

En total, 220 pilotos corrieron en el valle, donde unas 2.000 personas presenciaron la competencia.

El sábado se llevó adelante la modalidad de Enduro (sin saltos y con velocidad), mientras que ayer fue el turno del Cross (saltos con obstáculos).

Herboso, cinco veces campeón de las motos en el Gran Premio Nacional, venció el sábado en el grupo Open.

Ganó en las dos mangas para acumular 50 puntos. Fue escoltado por su hermano menor Jefferson y el chuquisaqueño Daniel Choque (ambos con 42).

También vencieron ese día los vallunos Freddy Herboso (Máster B) y Dilan Castillo (250 4T); los cruceños Wadih Hajek (Máster A) y Dorita Vique (Damas); Yerko Coronado, de Villa Montes (CG), el montereño Edilberto Guevara (185 MN) y el potosino Daniel Casillas (225 cc).  

Ayer fue el Cross, que llama mucho la atención del público por los impresionantes saltos que realizan los pilotos.

Pinto fue el ganador del MX1 (50), seguido por los cruceños Jorge Gamarra (42) y Roy Velasco (38).

Igual triunfaron los vallunos Ricardo Lozada (Máster MX A), Freddy Herboso (Máster MX B), Jean Herboso, hermano de Jonathan y Jefferson (65 MX) y Manuel Medrano (MX2); los montereños Roy Delgado (55 MX) y Thiago Laura (50 2T); el cruceño Carlos Padilla (85 MX), la potosina Sheila Sejas (Damas MX) y Ailen Caero, de Cliza (50 4T).

(30/09/2019)