Icono del sitio La Razón

Rojas se disculpa por agresión a periodista; The Strongest pide sanciones

Los hechos que empañaron el cotejo entre The Strongest y Blooming el domingo en La Paz por la decimocuarta fecha del Clausura siguen generando repercusiones. Darío Rojas presentó disculpas públicas por la agresión a una periodista en cercanías al campo de juego. Entretanto la directiva atigrada emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades del balompié nacional a sancionar a los agresores y a quienes fomentan este tipo de acciones.

“Mediante la presente quiero hacer públicas mis disculpas a la periodista. En lo personal tengo esposa, madre e hijas y respeto a la mujer en todas sus facetas más aún en el ejercicio de su trabajo. Quizás malinterpretó el hecho de que aparte su cámara o deje de filmar”, señala parte de la nota publicada por el club Blooming en sus cuentas de redes sociales.

Por su lado los dirigentes de The Strongest llamaron a la directriz del fútbol boliviano a poner en marcha una investigación, se procese y se sancione a quien actúe fiera de las normas y fundamentalmente contra quienes ejercen violencia de género.

“Solicita a las autoridades pertinentes investiguen, procesen y emita las sanciones respectivas a quiénes han actuado fuera de las normas deportivas que rigen dentro y fuera de la cancha. Censura la agresión a dos trabajadores de la prensa, pero además la violencia de género contra una mujer periodista”, dice la misiva.

Este domingo, cuando estaba por terminar el lance disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Rojas se acercó a una periodista de Deporte Total y golpeó la cámara que tenía entre manos para evitar que filme a los miembros del cuerpo técnico y suplentes del equipo oriental, lo que originó la reacción de otro reportero derivando en una gresca en la que intervinieron otros integrantes del equipo técnico del visitante.

(01/10/2019)