Icono del sitio La Razón

Bulacia asiste a Gales, su 6º rally del año

El piloto Marco Bulacia Wilkinson, único boliviano que corre en el Campeonato Mundial de Rally, participará entre mañana y el domingo en su sexta prueba: el Rally de Gales, al que llega en la sexta posición anual —entre 68 binomios— del grupo WRC2.

Bulacia Wilkinson, quien el pasado 27 de septiembre cumplió 19 años, está cerca de terminar su segunda temporada en el Rally Mundial, que incluye también España y Australia.

El año pasado corrió en el mismo grupo, pero solo participó en cuatro fechas. Para esta gestión, la organización equilibró las clases con el WRC2 Pro, en el que compiten pilotos profesionales de segunda categoría, pero que tienen apoyo de escuderías oficiales, y el WRC2, con participantes privados, como es el caso del boliviano.

El joven corredor participó hasta el momento en cinco fechas: México, Argentina, Chile, Italia y Turquía.

En la primera le fue mejor al ubicarse séptimo en la clasificación general y segundo en su grupo; en la segunda abandonó; en la tercera, decimoquinto y cuarto; en la cuarta, decimocuarto y cuarto, y en la quinta, decimotercero y segundo.

Hoy es sexto en el grupo WRC2, con 48 puntos. Los líderes son el polaco Kajetan Kajetanowicz y el ruso Nikolay Gryazin (ambos con 73).

La prueba de Gales tendrá tres etapas con un recorrido de 1.655,24 km, con 312,75 de especial.

(02/10/2019)