Icono del sitio La Razón

La casa de la Verde, empieza a hacerse realidad para el fútbol nacional

Este jueves la Federación Boliviana de Fútbol FBF tomó posesión de manera oficial de los terrenos en las Terrazas de Achumani, en la zona Sur de La Paz, donde construirá la casa de la selección y se realizó el ritual de ch'alla y colocado de la íedra fundamental, un anhelo que por fin se hará realidad después de varios intentos.

El acto protocolar contó con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; y el titular de la FBF, César Salinas.

"En corto plazo, lo que uno soñó hoy ve que es realidad, eso es lo lindo. Nosotros, los dirigentes vamos a pasar, pero lo importante es que queden obras. Conozco toda la historia del fútbol boliviano y sé que ésta era una deuda pendiente de la dirigencia boliviana y sudamericana con el fútbol boliviano. Como dije, estoy seguro que va a ser la cuna de muchos éxitos", destacó Domínguez.

En el evento fue mostrada la coqueta maqueta del complejo que comenzará a levantarse a mediano plazo. Se puso la piedra fundamental como muestra del compromiso con la obra.

Ahora corre un plazo de 60 días para la elaboración del proyecto a diseño final. Salinas explicó en el acto que el proyecto será presentado al presidente Evo Morales para su financiamiento.

Al evento asistieron autoridades de Estado, del fútbol boliviano, invitados especiales y comunarios de la zona.

La propiedad tiene una extensión de cuatro hectáreas. La obra tendrá tres zonas: una deportiva, otra administrativa y de hospedaje para los jugadores.

El proyecto contempla zonas para parqueo, locales comerciales, oficinas, salas de reuniones, un auditorio, sala de prensa, un laboratorio de alto rendimiento, tres canchas de fútbol, una de fútbol playa, pista atlética, piscina, gimnasio, un hotel equipado con 44 habitaciones y áreas de esparcimiento, entre otros ambientes.

(03/10/2019)