Icono del sitio La Razón

La Libobásquet femenina se inicia con siete equipos

La tercera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina arrancará este viernes luego de superar los problemas de inscripción que afrontaron algunos clubes.

Los siete equipos que participarán en el certamen presentaron hace días la información de cada jugadora de su plantel, tanto nacional como extranjera, además del cuerpo técnico.

Sin embargo, algunos tuvieron observaciones por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y tenían como plazo hasta ayer para realizar las correcciones en todos los documentos. Si no concluyeron sufrirán pérdida de los puntos.

Tres clubes no habían presentado todos sus papeles: Club de Tenis La Paz (CTLP), Alemán de Oruro y Peñarol de Quillacollo.

Pero Mauricio Santa Cruz, entrenador del conjunto paceño, indicó que “nosotros presentaremos nuestros documentos en físico, así que no tendremos problemas en ese sentido. Estamos enfocados en jugar el torneo y quedarnos con el título, aunque debemos ir paso a paso, superando primero la fase de grupos”.

El CTLP es el vigente subcampeón —en la final pasada perdió con el orureño CARL A-Z— y para obtener por primera vez la corona se reforzó con dos jugadoras extranjeras: la ecuatoriana Leyda Masías (es base) y la cubana Zuleyda Aties (centro), quienes se entrenan desde hace unos días.

“Tienen buen nivel y van a aportar bastante. La ecuatoriana tiene mucha experiencia en el exterior, jugó en Brasil, México, Italia, Argentina; mientras que la cubana ya estuvo el año pasado en la Libobásquet, jugó en EJ Plaza (de Quillacollo), así que conoce bastante bien el medio”, explicó Santa Cruz.

Los equipos fueron divididos en dos grupos, uno de cuatro y el otro de tres. En el A están el campeón CARL A-Z, Spurs (Santa Cruz), Peñarol y Libertad (Tarija); mientras que en el B figuran: el subcampeón CTLP, Alemán y Villa Imperial (Potosí).

El partido de Peñarol y Spurs abrirá hoy la tercera edición (21.00) en el coliseo Max Fernández, en tanto que mañana jugarán: CARL A-Z-Libertad, en el Luis Lazzo Quinteros, y Villa Imperial-Alemán, en la Ciudad de Potosí. Ambos a las 20.00.

(04/10/2019)