Icono del sitio La Razón

Los líderes chocan en el episodio 15 del torneo Clausura

Partidos de campanillas se disputan este fin de semana en el marco de la fecha 15 del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El domingo Bolívar juega ante Wilstermann en un duelo entre el primero y el segundo que despierta el interés de toda la afición; no menos emocionante es el cotejo San José-The Strongest entre dos aspirantes al título en un certamen que desata la tensión por la máxima corona.

En 14 fechas Wilstermann encabeza las posiciones del campeonato con 32 puntos, el segundo es Bolívar con 29, en la tercera casilla marcha The Strongest con 28, 26 tiene Nacional y San José 23, entre los principales aspirantes al título.

La pelea por no descender también acarrea encuentros expectantes, el que genera mayor atención es el cruce entre Destroyers y Sport Boys, dos de los clubes inmiscuidos en la zona roja. El “cuchuquí” acopia 31 puntos en la tabla acumulada del año y el “torito” 34. El otro de los tres más comprometidos es Aurora (32) que enfrenta a Guabirá.

El rol de partidos contempla dos lances programados para sábado y cinco para la jornada dominguera.

Este sábado arranca la fecha con el enfrentamiento entre Always Ready y Royal Pari en El Alto con ingreso libre a las tribunas, una decisión del club “millonario” para retribuir el apoyo de su hinchada en lo que va del año y con el fin de llenar el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Supremacía celeste

El cuadro paceño tiene la estadística en su favor, en los últimos 10 compromisos oficiales el equipo de Tembladerani se impuso en cinco confrontaciones (cuatro de local), se registraron dos empates y el combinado rojo ganó en tres oportunidades.

El último enfrentamiento en La Paz data del 31 de marzo de esta gestión por la jornada 14 del Apertura 2019 con victoria de los celestes por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Jorge Pereyra (34’ PT), Juan Miguel Callejón (15’ ST) y Marcos Riquelme (21’ ST).

San José saca ventaja

En los últimos 10 enfrentamientos entre San José y The Strongest el equipo orureño tiene mejor rendimiento. Logró imponerse en cuatro partidos (tres de local), se consumaron cuatro empates y el equipo paceño ganó en dos ocasiones.

La última vez que chocaron en Oruro fue el 25 de febrero de este año por la novena fecha del Apertura e igualaron a un gol por equipo. En esa jornada Rolando Blackburn había marcado para el cuadro visitante (8’ ST) y Carlos Saucedo logró el tanto para el dueño de casa (35’ ST).

(05/10/2019)