Icono del sitio La Razón

Pichincha se despide con honores de la Liga Sudamericana de Baloncesto

El club boliviano Pichincha no pudo acceder a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Este jueves logró una notable victoria sobre Búcaros de Colombia (87-63) por el grupo A del certamen que se desarrolla en Ibarra, Ecuador, pero quedó fuera de la instancia final por diferencia de canastas en el resultado global de la competencia.

En el otro partido el local Piratas cayó ante San José de Paraguay (75-78), con este resultado se dio un triple empate en el primer lugar entre Pichincha, Piratas y San José, pero el equipo de Ecuador accedió a la siguiente ronda por mejor coeficiente de anotaciones.

En tres presentaciones los tres elencos sumaron dos victorias y una derrota, acumulando cinco puntos. Piratas jugará la fase final con los ganadores de las otras series. Búcaros cierra las posiciones con tres unidades. Cabe mencionar que se otorga dos puntos por victoria y uno por derrota.

El cuadro potosino rubricó la mejor presencia de un conjunto nacional en el certamen, el segundo campeonato en importancia en el continente por detrás de la Liga de las Américas, con dos triunfos históricos.

En la sumatoria de número de aros encestados Piratas marcó diferencia y pasó a la otra fase.