martes 28 sep 2021 | Actualizado a 15:12

Nosiglia baja del cuarto al puesto 13 en motos

Daniel, único miembro del Team Nosiglia que compite en esta prueba gracias al apoyo de Honda, no la pasó nada bien en los 386 kilómetros de especial que tuvo la segunda jornada de competencia y que se caracterizó por ser maratón (sin asistencia técnica por parte de su equipo).

Nosiglia va a toda velocidad con su moto en las dunas del Rally de Marruecos. Foto: Prensa Nosiglia

/ 7 de octubre de 2019 / 22:04

Una fuerte caída y dos desorientaciones perjudicaron ayer al piloto boliviano Daniel Nosiglia durante la segunda etapa del Rally de Marruecos, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, pues bajó de la cuarta a la decimotercera casilla de la clasificación general de las motos.

Daniel, único miembro del Team Nosiglia que compite en esta prueba gracias al apoyo de Honda, no la pasó nada bien en los 386 kilómetros de especial que tuvo la segunda jornada de competencia y que se caracterizó por ser maratón (sin asistencia técnica por parte de su equipo).

En uno de los tramos de ayer el joven boliviano de 25 años sufrió una fuerte caída, que si bien no le ocasionó lesiones de gravedad —golpes en los codos y en la cadera—, sí le hizo perder tiempo, lo cual se sumó a que en dos oportunidades se perdió, al igual que muchos corredores en las dunas marroquíes.

Por estos inconvenientes terminó la etapa en la decimoquinta casilla con un tiempo de 5 horas 18 minutos y 58 segundos. “La primera parte de esta maratón estuvo muy difícil. Tuve una caída bastante fuerte, pero nada que nos impida pensar en lo que viene mañana (por hoy)”, dijo Nosiglia a su equipo de prensa.

En la general bajó del cuarto al decimotercer puesto (09h06’25”), a poco más de 22 minutos del líder, el español Joan Barreda (08h44’09”), quien es seguido por el estadounidense Short Andrew (08h50’34”) y el argentino Luciano Benavides (08h52’36”).

Hoy se correrá la tercera etapa, que tiene un trayecto total de 533 kilómetros, de los cuales 440 son de especial, lo que le convierten en la etapa más larga de la competencia.

Los pilotos deberán tener mucho cuidado, ya que es la segunda parte de la maratón, por lo que si tienen problemas con sus máquinas ellos mismos deberán resolverlos. (07/10/19)

Comparte y opina:

Messi titular con el París SG contra el Manchester City en Champions

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa 'MNM'. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Messi (der.) junto a Mbappé (c) y Neymar antes del duelo con el City

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 14:38

El astro argentino del París SG Lionel Messi, de regreso luego de una pequeña lesión en una rodilla, figura en el once inicial dispuesto por el entrenador Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, este martes (15.00 en Bolivia), según las alineaciones ofrecidas por la UEFA.

El centrocampista italiano Marco Verratti, quien se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, también aparece en el once, como el arquero Gianluigi Donnarumma, titular en esta ocasión por delante del costarricense Keylor Navas, quien había jugado en Brujas en la 1ª fecha (1-1).

Para el arquero campeón de la Eurocopa con Italia será su debut en Liga de Campeones.

Messi jugará junto a Neymar y Kylian Mbappé, formando la talentosa ‘MNM’. Será el tercer partido de la temporada en que los tres delanteros juegan juntos de inicio.

Por parte del Manchester City, el entrenador Pep Guardiola sale de inicio con el delantero Raheem Sterling, Jack Grealish y Riyad Mahrez.

Impecables en Ligue 1 (8 victorias en las 8 primeras fechas), los parisinos se vuelven a ver las caras con el equipo que les eliminó en semifinales la temporada pasada.

FORMACIONES CONFIRMADAS

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Depay, la baza ofensiva de un Barcelona en el ojo del huracán

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes

Memphis Depay, atacante del FC Barcelona

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 11:58

Ya en dificultades en la Liga de Campeones tras la goleada 3-0 encajada por el Bayern de Munich hace 15 días, el Barcelona se mide el miércoles al Benfica con la obligación de ganar y para ello cuenta con Memphis Depay, su nueva baza ofensiva, para afrontar el desafío.

Tres días después de una buena actuación en su estadio frente al Levante en Liga (3-0), los azulgranas quieren que sigan creciendo esos brotes verdes como una señal de su vuelta a su mejor nivel.  

A la espera de Ousmane Dembélé, que sigue reponiéndose de una lesión, Ronald Koeman recuperó a su prodigio Ansu Fati, heredero del N.10 de Messi, goleador el domingo e imagen de este nuevo y rejuvenecido Barça.

Goleador providencial

Pero, desde el inicio de la temporada, es otro jugador quien ha tomado el sitio de goleador providencial que ocupaba hasta ahora la leyenda argentina.

Memphis Depay, llegado libre en verano procedente del Lyon y una de las peticiones prioritarias de Koeman desde su nombramiento como entrenador, ya ha seducido a los aficionados culés.

Titular en los siete partidos del Barça en esta temporada, Depay ha marcado tres goles en seis encuentros de Liga y ha conseguido 14 regates, que le han ayudado a meterse al público del Camp Nou en el bolsillo.

Con Karim Benzema, Depay es el jugador que más dispara en la Liga: el internacional holandés ha intentado 17 tiros, 13 de ellos entre los tres palos, es decir, las cifras más altas del campeonato español junto con el delantero francés.

Desde las salidas en verano de Lionel Messi y Antoine Griezmann, autores de 58 de los 122 goles marcados por el Barça la temporada pasada, Depay se ha visto en la obligación de aceptar el papel de goleador del club catalán.

‘Hay que ser más colectivo’

Pero si ya ha sido el salvador del Barça en el plano doméstico, ya fuera para lograr un empate 1-1 en Bilbao, ganar 2-1 en Getafe, o iniciar la cuenta el domingo con un penal en el minuto 4 frente al Levante, Depay sueña ahora con brillar en el plano continental.

Mudo como todos sus compañeros frente al Bayern, el delantero holandés no ha vuelto a marcar en la Champions desde el 7 de agosto de 2020, hace más de un año. Fue con el Lyon frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo (derrota 2-1).

Con Dembélé y Agüero todavía en la enfermería, y con Philippe Coutinho, Ansu Fati y Luuk de Jong, el otro fichaje ofensivo del Barça este verano, volviendo de lesión, Depay es la única baza segura de los azulgranas en ataque.

«Memphis es un buen jugador, pero es un artista, un individualista. En un equipo tan grande, creo que hay que ser algo más colectivo.

Tengo la impresión de que juega demasiado para él, y no sé si será suficiente un club de élite», dijo la antigua leyenda holandesa Marco van Basten en el programa «El Rondo» en cadena Ziggo Sport, añadiendo que «tengo dudas sobre que esté hecho para el Barcelona».

Rebelde y dotado de un fuerte carácter, Memphis Depay tendrá que responder sobre el césped del Estadio da Luz el miércoles, para responder a las palabras de su compatriota y dar brillo al Barcelona en la escena continental.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Ibrahimovic regresa a la selección sueca pese a su lesión

El máximo goleador de la selección escandinava figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia

Ibrahimovic en la selección de Suecia

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 11:52

Aunque todavía no está restablecido de su dolencia en el tendón de Aquiles, el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado este martes por la selección sueca para los partidos de clasificación para el Mundial-2022, el mes próximo.

El máximo goleador de la selección escandinava (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple 40 años este domingo, figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre.

 «Ibra» dejó en marzo de su jubilación internacional de cinco años para volver con Suecia a la Eurocopa en junio, pero tuvo que renunciar poco antes de la competición debido a una lesión en la rodilla.

 Después, el gigante sueco ha regresado a los terrenos con el AC Milan contra Lazio el 12 de septiembre.

 Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo alejó de nuevo del grupo y la estrella sueca no fue convocada el martes para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

 Zlatan podría también ser baja para el partido contra el Atalanta de Bérgamo, el domingo, el día que cumple 40 años.   Desde su regreso en marzo, fue llamado tres veces a la selección sueca, pero solo jugó dos partidos con los escandinavos, frente a Georgia y Kosovo, a finales de marzo.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Independiente acecha al líder, Bolívar mete presión

vAntes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla

Independiente y Bolívar celebraron en la fecha 21

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de septiembre de 2021 / 09:46

Concluida la fecha 21 del certamen de la División Profesional del fútbol boliviano, el club Independiente de Sucre despojó a The Strongest del segundo lugar, suma 45 unidades y se pone a un punto del líder Always Ready, entretanto Bolívar subió al quinto puesto con 37 y se acerca a zona de clasificación a Libertadores.

Antes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla.

El puntero Always Ready igualó con The Strongest en La Paz (1-1), eso permitió que ‘Inde’ escale a la segunda casilla luego de imponerse, el lunes a Aurora (3-0); Royal Pari no afloja, venció a Oriente Petrolero (4-2) en la capital oriental y conserva la cuarta posición con 41 unidades.

Bolívar consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en Tarija a Tomayapo (3-1), el domingo, y ahora supera al refinero oriental que baja a la sexta casilla (35).

Pese a perder en la víspera ante Real Santa Cruz, Guabirá marcha séptimo con 31 y empareja con Palmaflor, que cayó goleado por Wilstermann (0-5), solo supera al valluno por diferencia de goles (+3 tiene el azucarero y -1 el de Quillacollo). Hasta ahí los que por ahora tienen cupos a torneos Conmebol para 2022.

El Aviador, con su aplastante triunfo, sigue en brega. Se posiciona noveno con 30 puntos y pisa los talones de Guabirá y Palmaflor con nueve jornadas por jugar y 27 puntos en juego.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato campeón y subcampeón acceden a Copa Libertadores en fase de grupos, tercero y cuarto clasifican a fases preliminares. Del quinto al octavo el premio es Copa Sudamericana.  

El indirecto

En la zona roja la pugna es por mantenerse en primera y evitar la promoción, San José es el virtual descendido de forma directa con -11 puntos y anunció que podría retirarse de la competición para refundar la institución; de una u otra manera el santo dejará la División Profesional en 2022. Blooming, Real Potosí y Tomayapo son los que peligran de quedar penúltimos.

El celeste oriental acopia 18 puntos y 15 el lila potosino; Tomayapo no está lejos, suma 21 unidades.

A Tomayapo le restan cuatro cotejos en casa y cinco de visita, tiene en agenda un cotejo con San José; Real y Blooming jugarán cinco de locales y cuatro afuera; la ventaja a priori es para el cruceño que recibe al potosino en la última fecha.

El que acabe en la decimoquinta posición disputará con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar los encuentros por la promoción y el derecho a seguir en Primera.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Lionel Messi en la convocatoria del PSG para enfrentar a Manchester City

El centrocampista italiano Marco Verratti, también con molestias en una rodilla, regresa igualmente a la convocatoria

Lionel Messi (izq.) y Neymar, figuras del PSG

Por AFP

/ 28 de septiembre de 2021 / 08:16

El fichaje estrella del París SG, Lionel Messi, recuperado de un golpe en una rodilla, regresa al equipo este martes en la visita del Manchester City en Liga de Campeones, al ser incluido en la convocatoria, comunicada por el club francés.

El delantero argentino tenía molestias por una contusión ósea en la rodilla izquierda, tras una jugada con el defensa del Lyon, Jérôme Boateng, el 19 de septiembre (2-1).  

Esa lesión le privó después de los partidos de Ligue 1 contra Metz y Montpellier.  

El centrocampista italiano Marco Verratti, también con molestias en una rodilla, regresa igualmente a la convocatoria.

«Leo está en buena condición, su estado evoluciona bien, podría jugar mañana», dijo Pochettino el lunes en rueda de prensa.

En el caso de Verratti, lesionado con la selección italiana durante los partidos internacionales de principios de septiembre, el técnico también se había mostrado optimista el lunes sobre su presencia.

«Se entrenó bien estos últimos días, pienso que podrá estar en el equipo. No he decidido todavía si será titular, pero es posible», había dicho Pochettino.

Lesionado con la selección italiana durante los partidos internacionales de principios de septiembre, Marco Verratti «se entrenó bien estos últimos días, pienso que podrá estar en el equipo. No he decidido todavía si será titular, pero es posible», explicó Pochettino.

Horas antes de anunciarse la convocatoria del PSG, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, también había incluido a Messi en la convocatoria albiceleste, en la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Argentina deberá jugar de visitante ante Paraguay el jueves 7 de octubre y de local frente a Uruguay el domingo 10. En el tercer encuentro recibirá a Perú, el jueves 14.

(28/09/2021)

Comparte y opina: