Icono del sitio La Razón

Nosiglia baja del cuarto al puesto 13 en motos

Una fuerte caída y dos desorientaciones perjudicaron ayer al piloto boliviano Daniel Nosiglia durante la segunda etapa del Rally de Marruecos, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, pues bajó de la cuarta a la decimotercera casilla de la clasificación general de las motos.

Daniel, único miembro del Team Nosiglia que compite en esta prueba gracias al apoyo de Honda, no la pasó nada bien en los 386 kilómetros de especial que tuvo la segunda jornada de competencia y que se caracterizó por ser maratón (sin asistencia técnica por parte de su equipo).

En uno de los tramos de ayer el joven boliviano de 25 años sufrió una fuerte caída, que si bien no le ocasionó lesiones de gravedad —golpes en los codos y en la cadera—, sí le hizo perder tiempo, lo cual se sumó a que en dos oportunidades se perdió, al igual que muchos corredores en las dunas marroquíes.

Por estos inconvenientes terminó la etapa en la decimoquinta casilla con un tiempo de 5 horas 18 minutos y 58 segundos. “La primera parte de esta maratón estuvo muy difícil. Tuve una caída bastante fuerte, pero nada que nos impida pensar en lo que viene mañana (por hoy)”, dijo Nosiglia a su equipo de prensa.

En la general bajó del cuarto al decimotercer puesto (09h06’25”), a poco más de 22 minutos del líder, el español Joan Barreda (08h44’09”), quien es seguido por el estadounidense Short Andrew (08h50’34”) y el argentino Luciano Benavides (08h52’36”).

Hoy se correrá la tercera etapa, que tiene un trayecto total de 533 kilómetros, de los cuales 440 son de especial, lo que le convierten en la etapa más larga de la competencia.

Los pilotos deberán tener mucho cuidado, ya que es la segunda parte de la maratón, por lo que si tienen problemas con sus máquinas ellos mismos deberán resolverlos. (07/10/19)