Icono del sitio La Razón

Blooming pierde a Rafinha por el resto de la temporada

El volante ofensivo brasileño de Blooming, Rafinha, fue operado con éxito en las últimas horas y su recuperación demorará al menos cinco meses, por lo que el jugador no tendrá actividad hasta el próximo año según el último reporte del cuerpo médico del club cruceño. Rafinha sufrió fractura multifragmentada de peroné en su pierna izquierda con afectación en el ligamento del tobillo.

El cirujano que efectuó la operación, Wilson Onishi, señaló que en la intervención quirúrgica a Rafinha se realizó una osteosíntesis en el peroné y se le colocó una placa para solventar el hueso, además se efectuó una plastia (reconstrucción de ligamento), el mediocampista ya se encuentra en recuperación.

“Quiero pedirles a los hinchas que sigan yendo al estadio, apoyando al equipo, que es un equipo muy bueno… y tengan la certeza que vamos a llegar a nuestro objetivo de lograr una copa internacional, quiero pedirles a ustedes que estén rezando e hinchando por mí, pueden estar tranquilos, yo voy a volver más fuerte que nunca”, enfatizó el brasileño en un video difundido por el departamento de prensa de Blooming.

Rafinha, una de las figuras más relevantes del equipo oriental en el último tiempo, se lesionó en el minuto 35 de la segunda parte en el cotejo del sábado entre Blooming y Nacional Potosí por la decimoquinta fecha del torneo Clausura en Santa Cruz.

Marco Andia, volante del elenco potosino, se barrió y golpeó a Rafinha en su intención de arrebatarle la pelota en una jugada casi sin riesgo cerca a la mitad de la cancha. Con evidentes muestras de dolor el futbolista fue atendido por los galenos y casi de inmediato se lo trasladado a un nosocomio.

(08/10/2019)